iProfesionaliProfesional

"Pagá ratón": el insólito mail enviado por una universidad a sus alumnos

Una usuaria de Twitter compartió una captura del mensaje enviado por la casa de altos estudios que generó indignación en las redes sociales
17/02/2021 - 09:05hs
"Pagá ratón": el insólito mail enviado por una universidad a sus alumnos

Una broma interna entre programadores de software terminó en una falta de respeto para cientos de estudiantes que se difundió en forma masiva en las últimas horas. Quienes adeudan el pago de una cuota o más en la tecnicatura en Gestión Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN) se encontraron con un e-mail con un mensaje ofensivo: "Pagá ratón".

Una usuaria de Twitter compartió una captura que generó indignación en las redes sociales. "@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con ‘paga raton’ , que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento", ironizó.

Para explicar el exabrupto, Christian Cibelli, IT Director Product Development de Mercado Libre y autor del libro Php: Programacion web Avanzada Para Profesionales, publicó un tuit en el que describió cómo es el procedimiento de los mails automáticos.

"Por esto amiguitos nunca se testea con info en joda, siempre real así si se escapa es menor el impacto. A un dev le pareció divertido dejar paga ratón de subject y quedó en ‘produ´’", reflexionó.

Contraste entre el asunto y el texto del mail

La frase despectiva contrasta con el tono que contiene el documento adjuntado, firmado por de la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica. "Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga", se explaya el texto de la UTN.

Y añade: "Por ese motivo y en relación a lo que dicta la política de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria nos vemos en la obligación de informarles que quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021 y del mismo modo quienes acumularan una deuda de 3 cuotas durante el transcurso del primer cuatrimestre no estarán habilitados para rendir exámenes parciales, promocionar o rendir exámenes finales de las materias que estuvieran cursando".

Temas relacionados