iProfesionaliProfesional

WhatsApp reveló que pasará si no aceptás los cambios de privacidad

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo avanza a paso firme con los cambios en sus políticas de privacidad. Lo que tenés que saber
21/02/2021 - 13:14hs
WhatsApp reveló que pasará si no aceptás los cambios de privacidad

De manera lenta pero inexorable, se implementarán los cambios de privacidad en el mensajero WhatsApp.

La compañía afirmó que permitirá a sus usuarios revisar su actualización de privacidad planificada a "su propio ritmo" y mostrará un banner para explicar mejor los cambios en sus términos. La fecha límite será el próximo 15 de mayo.

WhatsApp: qué pasará con quienes no acepten los cambios

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con los usuarios que no acepten los nuevos términos?

En un correo electrónico a uno de sus socios comerciales, publicado por el sitio especializado en tecnología TechCrunch, WhatsApp, propiedad de Facebook, afirmó que "pedirá lentamente" a dichos usuarios que cumplan con los nuevos términos "para tener la funcionalidad completa de WhatsApp" a partir del 15 de mayo.

Si aún no aceptan los términos, "por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación", agregó la compañía en la nota. La compañía confirmó a TechCrunch que el comunicado caracteriza con precisión su plan.

El "corto tiempo" abarcará varias semanas. La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas "generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad".

WhatsApp: el mensajero cambia sus políticas de privacidad.
WhatsApp: el mensajero cambia sus políticas de privacidad.

WhatsApp, en el centro de una polémica

El servicio de mensajería instantánea generó una fuerte reacción de algunos de sus usuarios, incluidos los de India, su mercado más grande, el mes pasado después de que una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar los términos de privacidad planificados, que se están haciendo para reflejar su reciente impulso al comercio electrónico, si deseaban seguir utilizando el servicio.

Ante esto, WhatsApp dijo que su actualización de privacidad planificada había creado confusión entre algunos de sus usuarios.

WhatsApp: ¿los usuarios migrarán hacia nuevas aplicaciones?
WhatsApp: ¿los usuarios migrarán hacia nuevas aplicaciones?

"Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos", afirmaron desde la empresao.

Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp le han otorgado permiso al servicio para compartir con Facebook ciertos metadatos, como los números de teléfono de los usuarios y la información del dispositivo. Los nuevos términos permitirán que Facebook y WhatsApp compartan datos de pago y transacciones para ayudarlos a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía sus ofertas de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.

WhatsApp, utilizado por más de 2.000 millones de usuarios, retrasó el mes pasado la aplicación de la nueva política en tres meses y viene explicando sus términos a los usuarios desde entonces, aunque sus explicaciones no habían abordado explícitamente lo que planeaba hacer con los usuarios que no aceptaron los términos.

Temas relacionados