Más artículos

Confirmado: Twitter te va a suspender la cuenta al instante si publicás este tipo de contenido

Confirmado: Twitter te va a suspender la cuenta al instante si publicás este tipo de contenido
La red social del pajarito implementó una nueva política de uso que puede resultar en el cierre de una gran cantidad de cuentas. Cómo evitarlo
Por iProfesional
02.03.2021 18.50hs Tecnología

La gravedad de la crisis sanitaria en el mundo hace que las redes sociales decidan tomar medidas extremas. Tal es caso de Twitter, que confirmó que suspenderá de manera permanente las cuentas de los usuarios que publiquen desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.

La red social explicó que, de esta manera, busca evitar que sus usuarios caigan presa de informaciones falsas acerca de las vacunas y otros fármacos contra el covid-19. Según difundió la empresa, castigará con el cierre permanente de la cuenta a quien publique noticias falsas de manera reiterada. Además, se etiquetarán los tuits que contengan esa desinformación.

La súbita rigidez de Twitter tiene un motivo. Preocupdo por la difusión de desinformación, el Congreso de los EE.UU. citó a declarar -para fines de marzo- a los directivos de la red del pajarito y también a los de Facebook y Google.

Cómo será el control de Twitter

Para lograr su objetivo de frenar la desinformación, Twitter implementará revisiones automatizadas, a lo que sumará moderación por parte de humanos. De allí surgirán las etiquetas de advertencia y las sanciones.

  • Así, los usuarios que publiquen desinformación sobre las vacunas varias ocasiones tendrán como castigo el cierre de sus cuentas por un mínimo de siete días.
  • En tanto, quienes reciban cinco o más avisos de adventencia, serán bloqueados definitivamente y no podrán usar más sus cuentas de Twitter.

"A medida que las autoridades sanitarias profundizan en su conocimiento sobre el COVID-19 y los programas de inmunización, en Twitter continuaremos amplificando la información más actualizada y contrastada", señaló la red social.

La preocupación de las autoridades de los Estados Unidos tiene mucho que ver con el fortalecimiento de movimientos "anti-vacunas". Según una encuesta de la Kaiser Family Foundation, un 15% de la población no piensa vacunarse de ninguna manera, lo que puede resultar un riesgo sanitario de importancia.

Por eso, ahora se apunta a "limpiar" las redes sociales de teorías conspirativas sobre el origen del virus y la aplicación de las vacunas. Material que muchos comparten en broma pero que se difunde rápidamente y muchas veces termina siendo tomado por cierto.

No difundas información falsa sobre vacunas: podés quedarte afuera de Twitter.
No difundas información falsa sobre vacunas: podés quedarte afuera de Twitter.

Novedad en Twitter: se viene el servicio Premium

Twitter confirmó la semana pasada que se propone duplicar sus ingresos actuales para 2023. 

¿Cómo planea hacerlo? Las iniciativas son muchas pero habrá un primer intento de monetizar la red de microblogging a partir de un servicio Premium y pago.

La compañía compartió este jueves durante un evento con analistas e inversores los primeros detalles de este nuevo producto, una función llamada "Super Follow", que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo

Básicamente, esta funcionalidad permitirá a los usuarios que opten por suscribirse realizar pagos a sus usuarios favoritos y recibir, a cambio, acceso a contenidos extra y ofertas.

El modelo recuerda al de la plataforma Patreon, que permite a los artistas y creadores obtener ingresos por lo que comparten en las redes sociales, o al de Substack, que ofrece newsletters pagos.

La empresa de Jack Dorsey no dio más detalles sobre el producto ni anunció fecha de lanzamiento, pero será la primera vez que Twitter experimente un modelo de suscripción integrado en la plataforma.

¿Cuánto saldrá el contenido Premium de Twitter?

Según las capturas de pantalla compartidas por la compañía, el precio de la suscripción será de 4,99 dólares al mes y se prevé que la red social se lleve una comisión.

No se dio a conocer cómo llegará ese dinero a los creadores ni cual será la parte que Twitter se quede. 

Captura de pantalla de la presentación de Twitter a inversores confirma el precio
Captura de pantalla de la presentación de Twitter a inversores confirma el precio

"Super Follow" podría convertirse en una herramienta de interés para medios y periodistas, y para cualquier creador de contenido que quiera obtener unos ingresos a través de sus seguidores.

La noticia llega pocas semanas después del anuncio de "Communities" (Comunidades), una herramienta que permitiría crear grupos sobre temas concretos en Twitter.

Modo seguro y negocios en Twitter

La compañía de Jack Dorsey prepara novedades para los usuarios y los negocios que usan su plataforma
La compañía de Jack Dorsey prepara novedades para los usuarios y los negocios que usan su plataforma

La compañía también avanzó otra tercera novedad, el "Safety Mode" (Modo Seguro), una funcionalidad que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar automáticamente las cuentas que no estén cumpliendo las normas de uso de Twitter mostrando contenido abusivo, por ejemplo.

La red social precisó que ese bloqueo durará siete días.

En ese camino de impulsar sus ingresos, la compañía también estaría trabajando en una versión de perfil nueva dedicada a los negocios, a través del cual podrían ofrecer información como el horario de apertura, formas de contacto y dirección o permitir la comunicación mediante mensajes de texto y voz con los clientes, según reveló la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Las empresas podrán solicitar unirse a este perfil de negocio, según informa Europa Press. Y en el podrán incluir información como el nombre, dirección física y opciones de contacto o los días y horas de apertura, que se mostrarán de forma pública. También se podrá seleccionar si admiten que los clientes se comuniquen con ellos mediante mensajes de texto y llamadas de voz desde el enlace del perfil.

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído