iProfesionaliProfesional

Todos lo esperaban: las videollamadas de WhatsApp llegan a…

La red social lanzó una nueva actualización que ya está llegando a todos los usuarios. Te contamos las claves que muchos estaban esperando
05/03/2021 - 12:23hs
Todos lo esperaban: las videollamadas de WhatsApp llegan a…

Finalmente, la nueva versión de WhatsApp Desktop viene con una actualización esperada por millones de usuarios. Ahora se podrán hacer y recibir llamadas desde la PC.

Las claves: funcionarán en orientaciones vertical y horizontal. Además ya adelantaron que aparecerán en una ventana independiente redimensionable en la computadora y en primer plano.

Asimismo, si llamás a alguien desde WhatsApp Desktop, esta persona podrá responderte desde el teléfono móvil.

Por el momento sólo está disponible para conversaciones individuales, no para grupos, pero la nueva función ya está empezando a llegar a todos los usuarios.

Desde la compañía recordaron que las llamadas de voz y video en WhatsApp, tanto si se realizan desde el móvil como desde la computadora, están encriptadas de extremo a extremo.

Las llamadas llegaron a WhatsApp web

Además puntualizaron que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en el ordenador y está conectado a la red WiFi.

El próximo 15 de mayo entrarán en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, fecha a partir de la cual el usuario no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería en caso de no aceptarla, pero sí perderá algunas de sus funciones.

Cómo hacer llamadas desde la computadora

Si ya se te activaron las videollamadas y llamadas de voz en tu versión de WhatsApp Desktop, entonces deberían aparecer dos nuevos iconos en la parte superior derecha de la ventana de chat, a un lado del nombre de usuario de tu contacto.

Si es así, debés hacer click en el icono en forma de teléfono para hacer una llamada de solo voz.

Pero si querés que incluya también video, debés hacer click sobre el icono en forma de cámara.

Aclaración: si estás llamando a un usuario que todavía no tiene actualizado WhatsApp y no tiene la opción disponible, seguramente no reciba notificaciones de tu llamada.

Trucos de WhatsApp

Cómo chatear con otra persona sin agregarla como contacto

Existe una manera para chatear con personas sin la necesidad de añadirlas a tu lista de contactos telefónicos.

Tenés que ingresar en cualquier navegador web, como Google Chrome o Mozilla Firefox o Microsoft Edge o Safari. La aplicación de mensajería te permite configurar el envío de mensajes a través de una API: https://api.whatsapp.com/send?phone=número.

En el apartado de "número", debés escribir el número telefónico al que desees enviar el mensaje, este requiere incluir el código del país. Finalmente, al hacerlo se abrirá una página que dirá "mensaje", el cual al darle click, desglosará la conversación con el número que se indicó.

Cambios en los mensajes de audio en WhatsApp

La aplicación incluyó una función que permite silenciar un vídeo antes de enviarlo. Simplemente tenés que entrar en WhatsApp, seleccionar un vídeo de tu galería y enviarlo. En el último paso podrás ver que aparece un nuevo botón para silenciar el audio: si lo activás, el vídeo se enviará silenciado.

No es necesario hacer nada más, con este sencillo paso el vídeo estará silenciado y la persona que lo reciba solo verá el contenido que filmado sin escuchar el audio.

Temas relacionados