iProfesional

La NASA fotografió esta famosa ciudad argentina desde el espacio: mirá las fotos

Las nubes que cubrían a la región estuvieron a punto de impedir que pudiera registrarse con nitidez a la localidad, pero el cielo se despejó
08/03/2021 - 09:07hs
La NASA fotografió esta famosa ciudad argentina desde el espacio: mirá las fotos

La Estación Especial Internacional (ISS) volvió a pasar sobre la costa atlántica bonaerense y fotografió a Mar del Plata desde el espacio, una postal inédita que recorre el mundo y pudo seguirse en vivo a través del canal oficial de la NASA que transmite las 24 horas la actividad del centro de investigación en la órbita terrestre.

Las nubes que cubrían a la región estuvieron a punto de impedir que pudiera registrarse con nitidez a la costa marplatense, pero minutos antes de que la estación espacial pasara sobre la ciudad el cielo se despejó y así pudo capturarse vistosas imágenes.

En una de ellas se observa nítidamente el contorno geográfico de la costa de Mar del Plata y sus playas, y al mismo tiempo el brazo y el traje de uno de los astronautas que cumple tareas en la ISS.

"Las nubes combinan muy bien. El rastreador dijo que la ISS volaría justo al sur de Mar del Plata y así fue", escribió en su cuenta de Twitter este sábado el usuario aficionado a la astronomía @Glad2bAtheist.

¿Qué es la ISS?

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

La ISS da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

El aficionado a la exploración Ignazio Magnani, quien en más de una oportunidad ha anunciado en qué día y horario la estación sobrevolaría en Mar del Plata y bajo qué condiciones -varias veces pudo apreciarse por algunos minutos desde la ciudad- había anticipado que la Estación Espacial Internacional podría verse ayer a simple vista a las 20.27.

El canal oficial de de la NASA en YouTube, que trasmite en vivo la actividad de la ISS, mostró el momento justo en el que este imponente centro de investigación en la órbita terrestre pasó sobre las costas de Mar del Plata, mostrándole al mundo una imagen de la ciudad pocas veces vista.