iProfesionaliProfesional

No aceptes falsificaciones de esta aplicación de moda que no está en Android

Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Vladimir Putin y Drake son algunos de los famosos que ya tienen un usuario en la aplicación
10/03/2021 - 08:13hs
No aceptes falsificaciones de esta aplicación de moda que no está en Android

Clubhouse es una red social disponible para iOS, el sistema operativo del iPhone y la iPad que está de moda en el Silicon Valley. Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Vladimir Putin y Drake son algunos de los famosos que ya tienen un usuario en la aplicación a la que solo se puede acceder por medio de una larga lista de espera o a través de una invitación.

Con más de 8 millones de descargas, Clubhouse permite a sus usuarios comunicarse a través de chats de audio y en vivo. Por la dificultad de acceder a la plataforma y  la prioridad del audio frente a otro tipo de publicaciones, Clubhouse toma cada vez más relevancia y fuera de iOSya se empieza a buscar.

Aunque haya muchas aplicaciones homónimas en Play Store en Android, por el momento ninguna es la oficial. De hecho, en las reseñas de esas aplicaciones, las valoraciones son negativas, ya que no ofrecen el servicio que los usuarios esperan.

Las aplicaciones que aparecen en la plataforma de Google con el nombre de Clubhouse intentan aprovechar el boom de la red social para que más personas las descarguen. No obstante, los usuarios se muestran descontentos y desinstalan la aplicación al comprobar que no es la red social que es tendencia.

Los desarrolladores de la aplicación anunciaron a mediados de enero de 2021 que iban a empezar a trabajar para añadir Clubhouse a la Play Store y que añadirían "más funciones de accesibilidad y localización para que la gente de todo el mundo pueda experimentar Clubhouse de una manera que les resulta nativa". A pesar de sus anuncios, la aplicación no tiene aún una fecha concreta para su lanzamiento. 

Cómo conseguir una invitación para Clubhouse

Nada es permanente en el mundo de la tecnología y, especialmente, en lo relacionado con redes sociales. Incluso el reciente éxito de TikTok, que tiene apenas 4 años de edad, es visto por muchos como algo del pasado. ¿Qué es lo que se viene?: la app Clubhouse.

Clubhouse es una aplicación social que pisa fuerte en los Estados Unidos y cuya popularidad se está extendiendo rápidamente por todo el planeta.

Uno de los pilares de su crecimiento es que fue rápidamente adoptada tanto por personajes respetados en el ámbito de la vanguardia tecnológica como por estrellas de la farándula estadounidense.

Entre los nombres más sonados están Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX), Mark Zuckerberg (creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West, además de la conductora Oprah Winfrey.

Si bien Clubhouse no posee todavía un modelo de monetización (es decir, una manera de generar plata), según Financial Times los inversores ya están valorando a la app en más de u$s1.000 millones.

Clubhouse: para qué sirve y cómo fuciona

Clubhouse permite compartir sólo mensajes de audio y en tiempo real. Nada de textos, imágenes o videos.

El usuario de la app puede iniciar una sala virtual o unirse a alguna en la que estén hablando otras personas.

Dentro de la sala, mientras algunas personas pueden hablar, otras escuchan y pueden solicitar fácilmente permiso para decir lo suyo.

Un punto interesante a recordar es que la aplicación no graba las conversaciones.

De esta manera, Clubhouse mezcla características de la clásica conferencia telefónica con el espíritu del podcast y algún condimento de los audios de WhatsApp.

Otro punto interesante de la nueva estrella de las apps es que permite elegir los temas que uno quiere seguir, para luego recibir notificaciones cuando alguien hable sobre esas cuestiones.

Clubhouse, la aplicación a la que apuestan famosos y millonarios.
Clubhouse, la aplicación que es furor y no para de crecer.

¿Qué ventaja tiene Clubhouse?

Una característica única de Clubhouse es que permite una relativa profundidad en las conversaciones.

Elon Musk atribuye esto a que en cada sala se habla sobre un tema bien determinado y, una vez dentro, se evita el "cambio de contexto" tan frecuente en otras redes sociales.

Y una buena para los cholulos: podés sumarte a una sala donde hablen Musk, Kanye West o algún otro famoso y escucharlos en primera persona, sin intermediarios. Incluso, podrías "levantar la mano" y ser capaz de compartir tu opinión frente a ellos.

Quiero Clubhouse: cómo conseguir la app

En los equipos iPhone la aplicación está disponible en la App Store, así que se puede buscarla allí e instalarla.

Lamentablemente, la app todavía no está disponible para teléfonos con sistema Android.

Ahora bien, con tener la app en el iPhone no alcanza. Para ingresar a Clubhouse hay que, por el momento, tener una invitación. Cada uno de los usuarios existentes sólo pueden invitar a dos personas. Así que si conocés a algún usuario de la app, no dejes de pedirle que te sume.

Es muy probable que esto cambie en el futuro cercano: tanto Facebook como Gmail dieron sus primeros pasos con el sistema de invitaciones.

Actualmente, la app ya tiene más de 2 millones de usuarios activos.

Elon Musk recomienda Clubhouse porque permite enfocarse en un tema específico.
Elon Musk recomienda Clubhouse porque permite enfocarse en un tema específico.

Clubhouse: sus limitaciones

¿Querés entrar a la sala virtual donde Elon Musk cuenta cómo hace para optimizar su productividad? Lo mejor es que te apures, porque las salas tiene un máximo de 5.000 participantes.

Por otra parte, surgen dudas sobre la privacidad. Clubhouse registra temporalmente todas las conversaciones, "únicamente con el propósito de respaldar posibles investigaciones de incidentes", según asegura la empresa.

Además, nadie pueden encontrar una buena explicación para justificar que los propios usuarios no puedan grabar conversaciones para escucharlas luego.

Temas relacionados