iProfesional

Este aspirante argentino a unicornio quiere copar el negocio del marketing en los juegos móviles

Más de 2.800 millones de personas juegan videojuegos en el mundo, cerca de 476 millones sólo en América. A esta audiencia apunta esta compañía
10/03/2021 - 12:13hs
Este aspirante argentino a unicornio quiere copar el negocio del marketing en los juegos móviles

etermax, la compañía argentina creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, considerada como uno de los aspirantes a subirse al carro de los "unicornios" argentinos donde están Mercado Libre, Globant y OLX, anunció este miércoles el lanzamiento de su oferta de soluciones de marketing y publicidad en Gaming con la presentación de etermax Brand Gamification.

Según informaron desde la empresa a iProfesional, se trata de una evolución de su unidad de negocios conocida hasta el momento como flame by etermax, que trae un nuevo universo de posibilidades a agencias, marcas y anunciantes para conectar, impactar y potenciar su relación con audiencias de valor que se encuentran alrededor del Gaming.

Más de 2.800 millones de personas juegan videojuegos en el mundo, cerca de 476 millones sólo en América. A esta audiencia también se le suman el GVC (gaming video content) y los esports, que en 2020 convocaron a 1.200 millones de espectadores a nivel global.

De acuerdo a informes de la industria, no son sólo niños o adolescentes, ni tampoco sólo varones como los mitos plantean. Es un grupo extremadamente diverso en sus características demográficas e intereses, pero con un valioso rasgo en común: su atención.

Consolidada en el mercado del Gaming desde hace casi 12 años, etermax refuerza su objetivo de potenciar comunidades conectadas. "Nuestro ADN está marcado por el Gaming, la creatividad, la tecnología y la inteligencia de datos. Con la exitosa trayectoria de nuestros propios juegos, seguimos evolucionando nuestra propuesta para que nadie se quede fuera de este segmento. Hoy, el desafío más grande para las marcas es lograr engagement y fidelidad en los consumidores. Para eso, no hay nada tan efectivo como proponerles una práctica lúdica", aseguró Guido Farji, General Manager de etermax Brand Gamification y Chief Revenue Officer de etermax.

La unidad de negocios se lanzó en 2018 como pionera en América latina en ofrecer servicios de In-Game Advertising a través de la cual etermax puso a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en miles de títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel. En 2020, conectó a más de 230 marcas de 16 países de Iberoamérica con audiencias variadas mediante formatos móviles disruptivos.

Con Brand Gamification, etermax trae una nueva categoría a las soluciones de marketing y publicidad. "Buscamos ofrecer a las marcas una puerta de entrada inédita a todo el amplio universo con un abordaje 360° para crear experiencias memorables y comunicar con impacto. Los gamers y la audiencia de los videojuegos los eligen como un espacio para generar y sostener vínculos significativos, admiran a jugadores profesionales y amateurs, y siguen a sus IPs favoritas en el mundo del entretenimiento. Mientras tanto, los principios del diseño de videojuegos se utilizan para hacer todo tipo de herramientas y procesos en organizaciones más dinámicos y atractivos", dijo Farji.

Los segmentos del marketing móvil

Con el propósito de seguir acercando a las marcas, agencias y anunciantes al universo de videojuegos y ser el puente para conectarlas con el amplio y heterogéneo público en todo el mundo en momentos clave, la oferta de soluciones de etermax se amplía con esta evolución hacia Brand Gamification:

  • Game Consulting: asesoramiento en la exploración del mundo del Gaming con un equipo de expertos en planificación y ejecución de campañas 360° en videojuegos;
  • In-Game Advertising: servicio de alcance de audiencias a través de la red de más de 2.200 títulos de videojuegos de etermax y de otros líderes del mercado mundial en un ambiente transparente y brand-safe;
  • Gaming Experiences: soluciones lúdicas online y offline desarrolladas a medida para diversas plataformas, eventos y más;
  • Esports: a través del cual los anunciantes pueden generar conexiones de valor en la nueva frontera de la industria del Gaming.

En un contexto que plantea innovación para las diferentes industrias, incluyendo a la industria publicitaria y para las acciones de marketing, los videojuegos han demostrado distinguirse como medio, no sólo por su alcance y sus posibilidades creativas, sino también por el mindset particular de los jugadores, que al estar relajados, entretenidos y concentrados son más receptivos a los mensajes de marca.