iProfesional

Electrofest: estos son los mejores descuentos y planes de financiación de hasta 18 cuotas para aprovechar

Las principales cadenas de electrodomésticos participan de la nueva edición del Electrofest. Estos son los descuentos y productos que se pueden conseguir
15/03/2021 - 12:20hs
Electrofest: estos son los mejores descuentos y planes de financiación de hasta 18 cuotas para aprovechar

Con descuentos que prometen ubicarse en el 35% y con excepciones que superan el 40%, comenzó la quinta edición del Electrofest, la movida promocional que organizan las principales cadenas de electrodomésticos del país para generar ventas y mover stocks y, así, ayudar a recomponer a un sector que desde 2018 viene registrando contracción constante.

Sin embargo, más allá de las promesas y las excepciones, las rebajas que presentan las distintas empresas parece estar más en torno al 10% que al 35% aunque la financiación está operando al máximo.

Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Megatone y Naldo son las seis cadenas de electrodomésticos que participan de la iniciativa y traccionan por el alcance que tienen sobre el territorio nacional. A estas se suman, Compumundo, Coppel, Hendel, Sapienza y Pardo, empresas más pequeñas pero que suelen tener alta relevancia en sus áreas de influencia.

Entre todas ofrecen rebajas pero, sobre todo, financiación en 12 y 18 meses, para que los consumidores adquieran notebooks, televisores, equipos de aire acondicionado, heladeras, lavarropas, tablets, celulares y rodados, sin olvidar a los pequeños electrodomésticos.

Cada una de las empresas participantes hace referencia al Electrofest, al máximo de descuentos al que se puede acceder, como por ejemplo, un 40% en el caso de Naldo, en 42% en el de Megatone, y hasta 46% como se puede ver en algunos artículos de Garbarino. La movida comercial, que se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo a las 23.59, aplica tanto para las ventas por internet, telefónica o en las sucursales.

Y en internet, que opera a su vez como canal de consulta de precios y/o de búsqueda de información de producto, volvieron a advertirse problemas en algunas páginas. Musimundo volvió a tener los mismos problemas de siempre para ingresar a alguna pestaña o a algún botón en particular, y la navegabilidad de su sitio se hacía muy lenta.

Musimundo tuvo problemas con la disponibilidad de su página en las primeras horas del Electrofest
Musimundo tuvo problemas con la disponibilidad de su página en las primeras horas del Electrofest

Rubros nuevos en cuotas

Uno de los rubros que, en esta oportunidad, se destacó entre las participantes, es el de las bicicletas, producto que vive un momento de expansión a partir de las restricciones existentes para usar el transporte público. Las bicicletas vinieron a sustituir parte de esa necesidad de movilidad y es la razón por la que este producto ya forma parte de cualquier oferta por parte de estas cadenas que, a la par de los electrodomésticos y la electrónica de consumo, también suman otros rubros.

Cada una de las empresas ofrecen, a su vez, distintos beneficios a los compradores para concretar la venta: algunos de ellos brindan envío a domicilio sin costo como también una importante cantidad de puntos de retiro para aquellos a los que les resulte más cómodo buscarlos en vez de esperarlos.

Otros deciden colocar en la misma oferta, el costo de las cuotas sin interés, además del precio final y el descuento, como forma de capturar la atención de los compradores en ese mismo momento para que hagan cálculos sobre su economía y darle click al botón comprar.

Entre celulares y notebooks

La oferta de celulares, un producto que continúa con demanda más alta que la que alcanza a abastecerse desde Tierra del Fuego, es una de las estrellas de esta quinta edición del Electrofest.

Lo que se puede observar al pasar las páginas de las distintas cadenas es que los descuentos más altos, en torno al 20%, aplican a los smartphones de alta gama, es decir, los que se ubican por encima de los $100.000, mientras que los de baja gama son los alcanzados por menores descuentos, que no suelen superar el 10%. La oferta de gama media es escasa en comparación con los de las otras puntas.

La expectativa del sector por esta iniciativa comercial es alta teniendo en cuenta que la financiación opera como el principal atractivo ante la necesidad de comprar un producto de ticket alto. También, porque viene de tres años de contracción de la actividad: 24% en 2018, 25% en 2019 y 13% en 2020. Estas acciones, que suelen generar interés en los consumidores, les permite traccionar nuevas ventas y mover stocks que, de otro modo, lleva más tiempo.

a oferta de celulares, un producto que continúa con demanda más alta que la que alcanza a abastecerse desde Tierra del Fuego, son una de las estrellas de esta quinta edición del Electrofest
La oferta de celulares es una de las estrellas de esta quinta edición del Electrofest

Es, además, la principal movida promocional antes del Hot Sale, previsto para el 10, 11 y 12 de mayo, donde la categoría de electrónica y tecnología es una de los mayores protagonistas. Todo lo que puedan vender en estos tres días les permitirá contar con un stock renovado para la próxima acción comercial, aunque en todos los casos habrá que prestar atención a los rubros de que se trate porque, en los casos de los importados, la provisión es un poco más lenta o, a veces, imposible de satisfacer.

Tal vez por esa razón, uno de los rubros que cuenta con una oferta bastante holgada es el de computadoras. En un contexto en donde se iniciaron las clases en modalidad presencial-virtual y en la que ya no es suficiente con una máquina por hogar, los consumidores continúan buscando este producto. Hay modelos, los más básicos, que arracan en los $45.000, aunque la oferta más amplia se concentra en los equipos desde $70.000 hacia arriba, al menos por lo que se puede ver en las primeras horas.