06.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Electro Fest 2021: estos son los 5 productos más vendidos de esta edición

Electro Fest 2021: estos son los 5 productos más vendidos de esta edición
Los organizadores informaron que en el primer día del evento pudieron notar un incremento del 120% en las ventas; estos fueron los productos más populares
Por iProfesional
16.03.2021 15.57hs Tecnología

Electro Fest comenzó este lunes y ya se conocen algunos resultados, aunque estará vigente hasta el miércoles. Se trata de un evento anual en el que ofrecen rebajas del 35% y financiación en 12 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Por el momento, los descuentos se extenderán hasta el 17 de marzo, en caso de que se extiendan se comunicará ese mismo día.

En el primer día del evento, los organizadores pudieron notar un crecimiento del 120% en las ventas. De esta manera, las categorías más demandadas, fueron televisiones, celulares, tablets, electrodomésticos para la preparación de alimentos, café e infusiones. Por otro lado, un ejecutivo de Frávega consultado por Infotechnology destacó el crecimiento de la categoría colchones, con una variación del 315%.

Esta edición de ElectroFest se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo
Esta edición de ElectroFest se extenderá hasta el miércoles 17 de marzo

Los productos más vendidos en este Electro Fest

Cafetera Nespresso Inissia Pack

Se trata de uno de los modelos más populares de la marca Nespresso por tratarse de uno de los más sencillos de utilizar. Tiene una capacidad de 0,7 litros, viene con apagado automático, expulsión de cápsulas usadas y dos volúmenes de café. 

Televisor Smart TV LG 49 pulgadas

Este modelo de televisor funciona con resolución 4K y tecnología ThinQ, un sistema de inteligencia artificial desarrollado por LG que permite mantener un diálogo con la TV y tener recomendaciones personalizadas de acuerdo al hábito de consumo de cada uno. El amplio ángulo de visión del panel IPS 4K mantiene el realismo, mostrando una precisión de casi el 100% del color, incluso desde un ángulo de 60 grados. 

Tablet Lenovo Tab M10

Esta tablet tiene una pantalla HD de diez pulgadas y alcanza una resolución de 1920 x 1200. El dispositivo está equipado con ocho núcleos y procesador Qualcomm. Un dato interesante es que cuenta con un modo especial de protección para niños y reconocimiento facial. 

Colchón Bradley king con resortes

Se trata de un colchón de dos plazas y media, que mide 160 centímetros de ancho y 26 de alto. El modelo trae garantía de 120 meses. 

LG K50S

Es un smartphone gama media y uno de los modelos más elegidos por el consumidor, según Sergio Jung, manager de producto en LG. El LG K50s tiene una pantalla HD Plus Full Vision de 6,5 pulgadas con resolución de 1980 píxeles (p) x 1080 p y bordes minimalistas. Tiene un sistema de triple cámara trasera. Por otro lado, su batería de 4.000 mAh ofrece una autonomía que, según el fabricante, se prolonga durante todo un día incluso, ajustando al máximo el brillo de la pantalla.

Cómo comprar en Electro Fest

Por el momento, los descuentos continuarán vigentes hasta el 17 del mismo mes y podrán aprovecharse tanto en sucursales físicas como tiendas e-commerce de Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo y Compumundo. Para comprar online, es necesario ingresar al sitio web oficial de Electro Fest. Al ingresar a la web, se pueden ver todas las empresas que participan del evento e ingresar en cada uno de ellos para ver qué ofertas tienen.

Es importante ingresar al sitio oficial porque es la única manera de evitar caer en estafas. Además, si se realiza una compra online, es esencial que el usuario tenga en consideración los tiempos de entrega ya que los plazos dependen de la zona y la modalidad, es decir, tendrán disponible la opción de retiro en sucursal o envío a domicilio.

Por último, las cadenas ofrecen venta telefónica en el caso que los usuarios quieran utilizar más de una tarjeta para realizar una compra. Una cuestión a tener en cuenta: cada comercio tiene distintas facilidades de pago y hasta cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos determinados. En este sentido, lo mejor es chequear que el descuento siga siendo tal una vez que se decide a comprar en cuotas o si solo aplica en la modalidad de un pago.

Las ofertas que se pueden encontrar

En esta edición de Electro Fest se podrán hallar ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros, de acuerdo a la información que han adelantado.

Cabe mencionar que Electro Fest es una idea que nació como un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país en 2019. En esta edición las empresas que participarán serán las siguientes: Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

A los descuentos de Electro Fest se podrá acceder tanto en forma presencial como online y por vía telefónica
A los descuentos de Electro Fest se podrá acceder tanto en forma presencial como online y por vía telefónica

Todo lo que tenés que saber antes de comprar en Electro Fest

El sector de electrodomésticos, que cayó 13% en 2020, augura un mejor escenario para el año en marcha y es, en este marco, que la próxima semana se realizará la quinta edición del Electrofest que promete descuentos de hasta el 35 por ciento y entre 12 y 18 cuotas.

Pese a la caída que registró el sector en el año de la pandemia, esa contracción no fue tan abrupta como la de 2019, que llegó hasta el 24%. Las restricciones sanitarias de 2020 hicieron que las personas invirtieran en el hogar todo lo que no gastaban en nafta, en ropa, en entretenimiento, en gastronomía. Y que se equiparan a nivel tecnológico no sólo para el trabajo remoto y para las clases virtuales sino también para cocinar más o hacer de la casa también un espacio para el deporte y el desenchufe.

Parte de este escenario se replicará en 2021. Las expectativas es que, una vez que comiencen a bajar las temperaturas, la Argentina empiece a soportar la segunda ola del covid, en una foto similar a la que hoy devuelve Europa aún cuando allí los planes de vacunación están más avanzados.

En esta edición del Electrofest se podrá comprar tanto en los locales físicos como a través de internet
En esta edición del Electrofest se podrá comprar tanto en los locales físicos como a través de internet

Y en un año electoral las percepciones de los consumidores están todavía más finas. Es lo que explica que en los primeros meses de este año el sector de electrodomésticos continúe con demanda, en una especie de "veranito" que revela que los consumidores advierten que este es el momento de comprar porque, más adelante, o estará más caro o será más difícil de conseguir cierto tipo de artículos.

"La gente se anticipa cuando percibe que va a darse un escenario más complicado. El mercado de electrodomésticos cayó 13% en 2020 pero esa contracción puede ser relativa porque si se observa que el turismo se redujo un 70%, que los restaurantes sufrieron bajas del 50%, lo que sucedió con los artículos del hogar y la electrónica de consumo no fue tan malo. Menos cuando el PBI cayó 12%, más que en la crisis de 2021. La explicación de que esa retracción no haya sido  más profunda se debió a que hubo cierto empuje de la demanda que compensó", dijo a iProfesional, Eduardo Echevarría, project manager de MDA (línea blanca) de la consultora Gfk.