iProfesionaliProfesional

Ya podés usar Whatsapp e Instagram: se reestablecieron los servicios luego de una caída mundial

Apenas dos horas después del mediodía de este viernes se cayeron dos de las apps que más se usan actualmente: Whatsapp e Instagram
19/03/2021 - 15:10hs
Ya podés usar Whatsapp e Instagram: se reestablecieron los servicios luego de una caída mundial

De un momento a otro, Instagram y Whatsapp dejaron de funcionar. En ninguna de las dos apps es posible ver los mensajes ni las fotos -en el caso de Instagram-.

Por el momento, se desconocen los motivos y el alcance de la falla, aunque el servicio se ha comenzado a reestablecer. Los reportes indicaron que la caída se dio en todo el mundo.

Cabe mencionar que tanto Whatsapp como Instagram son propiedad de la empresa Facebook, que las compró años atrás.

Actualmente, Whatsapp es la vía de comunicación más utilizada por los argentinos. Con el aislamiento y el teletrabajo se transformó en una de las herramientas clave para muchas más personas. Por eso, apenas se cayeron ambos servicios, las palabras Whatsapp e Instagram se transformaron en tendencia en la red social Twitter. 

Este viernes se cayó la red social Instagram
Este viernes se cayó la red social Instagram

La falla del servicio hizo disparar las descargar de otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Algunos minutos atrás, desde la cuenta oficial de Facebook dieron una explicación, aunque no dijeron con precisión qué problema afecta a ambas redes. Claro que lo hicieron a través de Twitter, porque las otras dos apps se encontraban caídas.

"Hay una serie de problemas que actualmente están afectando a los productos de Facebook", explicaron desde la cuenta Facebook Gaming. Además, indicaron que "varios equipos están trabajando en eso y los mantendremos actualizados apenas podamos".

Qué opciones eligieron los argentinos para comunicarse

A raíz de la caída de Whatsapp e Instagram muchos argentinos debieron comunicarse por otras vías. Una de ellas fue Telegram, el servicio de mensajería que es menos popular que el de Facebook pero que cosecha millones de usuarios en el mundo. 

Muchos usuarios recurrieron a Gmail para comunicarse con sus allegados
Muchos usuarios recurrieron a Gmail para comunicarse con sus allegados

Otra, un poco más extraña, fue Gmail. Sí, a través de Twitter muchas personas contaron que habían elegido el servicio de mail propiedad de Google para c omunicarse con amigos, familiares, parejas, u otras personas con las que estaban hablando. 

Twitter se transformó en el lugar de descarga para muchos. Quienes estaban usando Whatsapp e Instagram -y son usuarios de Twitter- fueron rápidamente a chequear qué había pasado y, luego, a sumarse a la catarsis general. Así fue que ambas palabras llegaron a ser tendencia en pocos minutos. 

Temas relacionados