iProfesional

Más funciones de Spotify para sus usuarios: punto por punto, las nuevas herramientas

Algunas de las nuevas funciones son solo para cuentas "premium" pero otras serán para todos los usuarios de la popular aplicación de streaming
26/03/2021 - 07:49hs
Más funciones de Spotify para sus usuarios: punto por punto, las nuevas herramientas

La aplicación multiplataforma Spotify, que se utiliza sobre todo para la reproducción de música vía streaming, tiene nuevas funciones para sus usuarios. La mayoría de estas se encuentran en el 'inicio' de la aplicación y tienen el fin de brindar una experiencia más personalizada para el oyente.

De hecho, Spotify actualizó el diseño de su aplicación para móviles a principios de esta semana, y ahora le llegó el turno a su aplicación para computadoras de escritorio y a la versión del servicio para navegadores web, como confirmó la compañía en un comunicado. Incluso se agregaron para esa versión nuevos atajos de teclado. 

La empresa destacó que su nuevo diseño destaca por ser más limpio y tener más controles, proporcionando "un acceso más intuitivo al contenido preferido de los usuarios".

Con su rediseño, Spotify pretende hacer la aplicación de uso intuitivo para el usuario
Con su rediseño, Spotify pretende hacer la aplicación de uso intuitivo para el usuario

El buscador se encuentra ahora en la parte izquierda de la página de navegación y el escritorio de cada usuario incluye sus artistas y canciones preferidas. Esta actualización permite que los usuarios creen de una forma más sencilla sus listas de reproducción y tengan más control sobre ellas. Ahora se podrán incluir descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones existentes, e incluso, añadir nuevos contenidos gracias a la nueva barra búsqueda incrustada.

Los usuarios de Spotify también podrán editar la cola de reproducción y contarán con nuevas opciones para ordenar su biblioteca a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha.

Spotify suele brindar recomendaciones de nuevos contenido basadas en lo que el usuario ya escuchó recientemente. Entre esas recomendaciones se encuentra la sección "descubrimiento semanal", "radar de novedades", "mix", etcétera. Ahora, con esta nueva función, que es principalmente para cuentas "premium", se podrá encontrar una nueva fuente de recomendación para descubrir nuevos contenidos.

Spotify: descarga de contenidos para usuarios pagos

Spotify se habilitará la opción de descargar música o podcasts para reproducirlos sin conexión en la aplicación de escritorio
Spotify habilitará la opción de descargar música o podcasts para reproducirlos sin conexión en la aplicación de escritorio

Además, los nuevos podcasts tendrán un punto azul para diferenciarse de aquellos que el usuario no terminó de reproducir.

Para los suscriptores "premium" también se habilitará la opción de descargar música o podcasts para reproducirlos sin conexión en la aplicación de escritorio.

Por otro lado, para todas las cuentas de Spotify - sin importar si son "premium" o no- se implementará una función de "viajar atrás en el tiempo" denominada "Recientemente escuchado". Esta permite a los usuarios recorrer hasta 3 meses de historial de reproducción reciente y así poder volver a escuchar las melodías que le gustaron en el pasado.

Esta nueva función está indicada con un icono de reloj que aparece en el área de inicio de la aplicación. Todo el contenido ya reproducido, en el que se podrán encontrar canciones, podcasts y listas de reproducción, estará dividido por fechas.

Las nuevas funciones estarán disponibles en dispositivos operados tanto con iOS como con Android. Aún se desconoce si esta opción podrá deshabilitarse desde la configuración de Spotify, para que no se guarde el historial de reproducción.

Temas relacionados