iProfesional

Una conocida marca de celulares planea lanzar su propia familia de autos eléctricos

La compañía interesada en este desarrollo buscaría posicionar sus vehículos en el mercado mundial como hoy lo hace con sus teléfonos inteligentes
26/03/2021 - 18:30hs
Una conocida marca de celulares planea lanzar su propia familia de autos eléctricos

La empresa de origen chino Xiaomi registró nuevas marcas comerciales relacionadas con vehículos por lo que se estima que el gigante tecnológico está buscando nuevos escenarios en los que desarrollarse, más específicamente con autos electrónicos. Las marcas a las que se hace referencia son Xiaomi Auto y Xiaomi Automobile. 

Según informes dados a conocer por Gizchina, el encargado del proyecto será el cofundador de la compañía, Wang Chuan.

Para la producción de sus primeros autos eléctricos, la firma utilizará una de las plantas del famoso fabricante automotriz chino Great Wall Motor, de acuerdo a Reuters.

Hasta ahora, Great Wall nunca había ofrecido servicios de fabricación a otras empresas, pero ahora proporcionaría al gigante chino una consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto.

Cuando se dio a conocer esta información, el valor de las acciones de la empresa tecnológica tuvo un alza de más de un 9%. Mientras que las de Great Wall en Hong Kong subieron un 15%, y, las de Shanghai, a su límite máximo diario del 10%.

Si bien las compañías no comentaron nada sobre este nuevo proyecto, ambas darían a conocer su asociación a finales de abril.

Para la producción de sus primeros autos eléctricos, Xiaomi utilizará una de las plantas de Great Wall Motor

¿Moto o auto eléctrico?: así es este insólito vehículo ecológico

Si bien todos los tipos de vehículos eléctricos que se hay actualmente tienen sus ventajas, también sufren de algunos inconvenientes. Pero el Nimbus Halo llegó para resolver gran parte de los problemas: se trata de un vehículo que incluye características de bicicleta, moto y auto eléctrico.

El fabricante que presentó este prototipo lo definió como el vehículo de tres ruedas que es "una motocicleta eléctrica", pero en realidad tiene el aspecto de un pequeño automóvil.

Con 2,3 metros de largo y tan solo 0,81 de ancho, es perfecto para desplazarse por calles estrechas y ofrece mayor flexibilidad que un coche clásico en un entorno urbano.

Pero eso no es todo: incluye un sistema de autonivelación bautizado como Nimbus Balance, que hace que se incline en los giros con gran precisión sin perder estabilidad.

El Nimbus Halo logra combinar la eficiencia de las motocicletas con la protección de un coche y, por su forma y sus neumáticos estrechos, tiene una buena aerodinámica.

A pesar de tener el tamaño de una motocicleta, incorpora sistemas de seguridad como un airbag frontal y dos de cortina, barra de impacto lateral, frenado automático, ABS y control de tracción. E incluye sistema de calefacción y puede ser dotado de aire acondicionado y altavoces Bluetooth.

Tres veces más ecológico que un auto eléctrico

El Nimbus Halo logra combinar la eficiencia de las motocicletas con la protección de un coche

Se unen algunas ayudas al conductor propias de los vehículos de cuatro ruedas como el sistema de aviso de cambio de carril y la ayuda al estacionamiento. En cuanto a su carrocería, está hecha con acero de alta resistencia y aleación de aluminio.

A pesar de tener el tamaño de una moto, en el Nimbus Halo pueden caber dos personas en disposición tándem, uno detrás del otro. También puede utilizarse para transportar objetos de pequeño tamaño.

El vehículo tiene una autonomía de hasta 191 kilómetros gracias a su batería de 8,1 kWh que puede ampliarse hasta los 12,4 kWh. Y es tres veces más ecológico que un coche eléctrico promedio gracias a su pequeño tamaño.

En cuanto a la velocidad máxima del auto, es de 80 km/h para el Nimbus Halo y hasta 145 km/h si se trata de la llamada versión X del carro que está parcialmente fabricada en fibra de carbono. Estará disponible a un precio mínimo de 6.420 dólares.