iProfesional

Llega un celular chino superior al iPhone y a un precio más barato

Tiene el Zoom mágico, con el efecto que el director cinematográfico británico Alfred Hitchcock inventó en la famosa película Vértigo
10/02/2021 - 08:58hs
Llega un celular chino superior al iPhone y a un precio más barato

El Xiaomi Mi 11 fue anunciado de manera oficial el martes para los mercados de países europeos occidentales. Se trata del nuevo móvil de alta gama de la compañía china y el primero que anuncian en lo que va de 2021.

El Mi 11 destaca por la pantalla de gran tamaño (casi 7 pulgadas), una batería de larga duración y con carga rápida tanto con cable como por cargador inalámbrico, tres cámaras traseras (una de ellas alcanza los 108 megapíxeles de resolución) y su conectividad 5G.

Uno de los aspectos que más resaltó Xiaomi durante la presentación fue la capacidad de grabación de video del M11. Más allá e las mejoras en hardware, exhibe multitud de efectos generados por inteligencia artificial para aplicar a los videos y los beneficios de su nuevo modo noche para captar imágenes con poca luz.

Su precio es mucho más elevado de lo acostumbrados a ver en Xiaomi. El Mi 11 costará 750 euros en su modelo de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, precio que sube hasta los 800 euros en la versión de 12GB de RAM y 256GB de espacio interno.

Sin embargo, esos valores son inferiores a los de las últimas ediciones de alta gama del iPhone, que superan los mil euros. No fue confirmada la fecha de llegada del nuevo modelo a la Argentina, donde los equipos de Xiaomi a través de sitios comercio electrónico porque no tiene representación oficial.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Tamaño: 6,81 pulgadas. Tecnología: AMOLED. Resolución: 2K (3.200 x 1.440 píxeles). Tasa de refresco: 120 Hz. HDR10+.
  • Procesador: Snapdragon 888.
  • Memoria: 8/12 GB de RAM. 128/256 GB de almacenamiento.
  • Cámaras traseras: Sensor principal: 108 Mpx f/1.85. Ultra gran angular: 13 Mpx f/2.4 123º. Macro: 5 Mpx f/2.4.
  • Cámara frontal: 20 Mpx.
  • Batería: 4.600 mAh. Carga rápida 55W. Carga inalámbrica de 50W.
  • Conectividad: 5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 6.1, NFC, Infrarrojos, GPS, Glonass.
  • Seguridad: Sensor de huellas bajo pantalla.
  • Sistema operativo: Android 11. MIUI 12.5
  • Colores: blanco, negro, azul, gris y naranja.

Gran apuesta por el video y la fotografía

Xiaomi califica a su nueva perla como "un estudio cinematográfico de bolsillo" capaz de convertir a un aficionado a la fotografía y el video en "un director de cine". La compañía china se ha volcado en las prestaciones fotográficas de su nuevo modelo,, con una cámara principal angular de 108 megapíxeles cuyas imágenes asegura que sólo son comparables a los de cámaras profesionales.

El sistema de triple cámara trasera del Xiaomi Mi 11 está compuesto, además del sensor principal, por un ultra gran angular de 13 megapíxeles y una lente telemacro de 5 megapixeles. La cámara frontal es de 20 megapíxeles. Todo este hardware va acompañado por un derroche de potencia en el procesado de imagen apoyado en la inteligencia artificial.

La compañía china ha introducido en el Mi 11 el modo nocturno mejorado para tres de las cámaras. Además del sensor principal, ahora se benefician de esta tecnología, el ultra gran angular y la cámara frontal. Pero donde Xiaomi ha puesto un acento especial en su nuevo modelo emblemático es en el vídeo.

El Xiaomi Mi 11 utiliza la inteligencia artificial para lograr efectos cinematográficos que hace pocos años se habría considerado imposibles en un móvil. Entre ellos, tiene el llamado Zoom mágico, con el efecto que Alfred Hitchcock inventó en la película Vértigo —la impresión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena—, o Freeeze Frame Video, que congela y clona fotogramas y crea la ilusión de que hay partes del video congeladas en el tiempo.

Entre las características de video del Xiaomi Mi 11 hay que destacar que es capaz de grabar video en uno de los estándares de alto rango dinámico, el HDR10+, y que dispone de funciones para controlar condiciones de iluminación difíciles. Tiene una función para eliminar objetos o imágenes de las fotos con un clic.