iProfesional

SAP abre programa de mentoría de emprendedores para estos negocios

No existen limitaciones en lo que respecta al área de actuación, siempre y cuando la tecnología posibilite la resolución de problemas
05/04/2021 - 12:30hs
SAP abre programa de mentoría de emprendedores para estos negocios

La multinacional informática alemana SAP anunció la apertura del periodo de inscripciones para la nueva edición de SAP Innovation Unleashed, el programa de mentoría de emprendedores e innovación abierta de SAP Labs Latin America.

Este programa de mentoría de emprendedores permite a los negocios iniciales («startups») registrados el acceso a contenidos sobre transformación digital de forma gratuita y desarrollar herramientas innovadoras con tecnologías SAP.

Según informó la empresa en un comunicado a iProfesional, no existen limitaciones en lo que respecta al área de actuación, siempre y cuando la tecnología posibilite la resolución de problemas. Las inscripciones ya pueden realizarse aquí, que estará disponible durante abril.

Para validar la inscripción, es necesario participar en SAP Open Ecosystem, un programa gratuito para conocer mejor la empresa y sus herramientas. El equipo de SAP se pondrá en contacto con cada empresa seleccionada para entender su modelo de negocios y las tecnologías que utilizó.

Los participantes podrán contar con la ayuda de especialistas en áreas como aprendizaje automático, inteligencia artificial, herramientas analíticas, integración, nube, metodologías ágiles y modelado de negocios.

Los servicios de asesoría serán válidos durante las fases de planificación, desarrollo y comercialización del producto. Además, los emprendedores podrán participar en reuniones virtuales de SAP con la intención fomentar el intercambio de conocimientos con los socios de negocios de la compañía.

El programa está abierto a startups de América latina y se desarrollará de forma remota. Las seleccionadas recibirán la mentoría de Experts SAP y sesiones en línea durante cuatro meses, entre mayo y agosto.

Las startups podrán integrarse al ecosistema SAP a través del programa PartnerEdge y exponer sus herramientas en la SAP Store, plataforma que facilita su adopción por parte de los más de 440.000 clientes de la compañía en todo el mundo. Desde su creación en 2019, el programa lleva patrocinados más de 20 startups de América latina.

SAP busca emprendimientos para su ecosistema.
SAP busca emprendimientos para su ecosistema.

Otras convocatorias

Google anunció un proyecto global en el que pueden participar mujeres argentinas. Las iniciativas llegan en un contexto muy duro para las mujeres que emprenden. Según las Naciones Unidas (ONU), las mujeres tienen una probabilidad menor de convertirse en emprendedoras y se enfrentan a más obstáculos para iniciar un negocio.

En América latina, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 2020 en 46%, mientras que la de los hombres en del 69% (en 2019 alcanzaron el 52% y el 73,6%, respectivamente).

Esto supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la Argentina, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), antes de la pandemia la tasa de participación laboral de las mujeres era de casi veinte puntos por debajo de la participación laboral masculina.

Además, las mujeres tenían mayores tasas de desocupación, subocupación e informalidad. En el tercer trimestre de 2020, su tasa de actividad declinó en mayor proporción que la masculina, alcanzando el 45,4% y ampliando la brecha de género.

Poco antes de la pandemia, se proyectaba que si las mujeres y los hombres participaran por igual en el ecosistema empresarial, el Producto Bruto Interno global podría aumentar hasta en un 6%, impulsando la economía mundial hasta en 5 billones de dólares.

Google lanzó su Impact Challenge para recibir ideas de organizaciones sociales y sin fines de lucro de todo el mundo que trabajan para promover el empoderamiento económico de mujeres y niñas y crear caminos hacia la prosperidad.

La empresa proporcionará 25 millones de dólares en fondos y las organizaciones beneficiarias del Impact Challenge recibirán orientación y apoyo adicional para dar vida a sus ideas, por parte de empleados de la compañía.

Durante los últimos cinco años, Google donó más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género y el acceso a oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo.

Las postulaciones se reciben aquí donde también se obtiene más información sobre el desafío. Las organizaciones tienen hasta el 9 de abril para enviar ideas, y las beneficiarias de los apoyos se anunciarán a finales de este año.