Más artículos

Después de Google fotos, ahora le dicen adiós al almacenamiento gratis en Docs y hojas de cálculo

Después de Google fotos, ahora le dicen adiós al almacenamiento gratis en Docs y hojas de cálculo
Google lleva unos meses adaptando todos sus servicios en la nube. Cuáles son las herramientas que se verán afectadas en poco tiempo más
Por iProfesional
07.04.2021 10.34hs Tecnología

Google lleva unos meses adaptando todos sus servicios en la nube para enfocarlo a un nuevo panorama que pasa, inevitablemente, por un modelo de pago, tras años en los que parecía que iba a darnos gratis para que nuestra vida digital se mantuviera intacta en sus servidores. Sin embargo, esto no pasó y la prueba de ello fue que Google Fotos cerrará el grifo del almacenamiento libre e ilimitado a partir del 1 de junio.

Además de esas fotos y vídeos, los documentos que creamos con las aplicaciones ofimáticas de Google eran otros de los que no ocupaban espacio en Drive. Es cierto que tampoco es que sean archivos que pesen varios megas cada uno (salvo algunas presentaciones), pero al menos teníamos la tranquilidad de que los 15GB gratuitos por tener una cuenta personal de Gmail no se verían afectados por su presencia hasta ahora.

Después de Google fotos, adiós al almacenamiento gratis en Docs y hojas de cálculo
Después de Google fotos, adiós al almacenamiento gratis en Docs y hojas de cálculo

Le decimos chau al "gratis total"

De esta manera el "gratis total" tiene fecha de finalización. Tal como fue en el caso de Google Fotos, desde el gigante de internet publicaron una serie de nuevas limitaciones y condiciones de uso que van a afectar a los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones que, a partir del 1 de junio, comenzarán a ocupar espacio en la nube, de tal forma que todo lo que se vaya creando, se sumará a los muchos gigas que tengáis ocupados por el correo electrónico o las fotos y vídeos.

Esa fecha se aplicará a los usuarios de forma general, aunque si contás con algún tipo de plan dentro de Workspace (bien por el trabajo, bien por la universidad o el colegio) la fecha se demorará un poco más, dejando el nuevo plazo para que empiecen a ocupar espacio en la nube a partir del 1 de febrero de 2022. Es decir, dentro de diez meses, aproximadamente, ya que los norteamericanos calculan que ese es el tiempo suficiente para que todas las organizaciones se adapten a estos nuevos requisitos.

Google lleva unos meses adaptando todos sus servicios en la nube
Google lleva unos meses adaptando todos sus servicios en la nube

Según indica la propia Google en una publicación de su blog oficial de Workspace, "las personas están subiendo más contenido que nunca; de hecho, cada día se agregan más de 4,3 millones de GB en Gmail, Drive y Fotos", por lo que estos cambios en la política de uso van dirigidos a "brindarles a nuestros usuarios una gran experiencia y mantenerse al día con la creciente demanda" (seguramente se han olvidado de mencionar los planes de pago que tenemos disponibles las cuentas personales a través de Google One).

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído