iProfesionaliProfesional

Spotify se renueva: ¿cuáles son las nuevas playlists que ya podés disfrutar?

La nueva prestación incluye actualizaciones breves de noticias de podcasts de fuentes de noticias seleccionadas, sobre actualidad, tecnología y deportes
14/04/2021 - 12:22hs
Spotify se renueva: ¿cuáles son las nuevas playlists que ya podés disfrutar?

Spotify anunció este miércoles el lanzamiento de "Ruta Diaria", la primera playlist de podcasts que incluye la actualización de noticias con música personalizada para sus usuarios.

Según informó la compañía a iProfesional, "Ruta Diaria" ofrece listas de reproducción seleccionadas que combinan actualizaciones relevantes de fuentes de noticias junto con música, de forma unificada y sin interrupciones.

Este nuevo servicio incluye las actualizaciones breves de noticias de podcasts, contenido de noticias y música "fresca" que se actualizan periódicamente a lo largo del día y una combinación personalizada de las canciones y artistas favoritos de cada usuario intercalados con pistas que aún no has descubierto.

Spotify informó que a través de un estudio observaron que entre las personas que cambian diariamente su consumo, "el 76% ha buscado nuevas formas de incorporar más música y podcasts en su día como resultado, como escuchar con más frecuencia en casa y durante las actividades diarias como cocinar, estudiar y hacer ejercicio", indicó la compañía.

"En Spotify siempre buscamos formas de personalizar la experiencia con contenido que les encanta a nuestros usuarios. Por eso estamos particularmente contentos con esta nueva experiencia que cambiará la forma en que los usuarios consumen a diario", dijo Mia Nygren, directora de Spotify para América latina.

"La nueva playlist `Ruta Diaria´ presenta una combinación entre noticias de actualidad y la música que desean para tener en un solo lugar lo mejor del mundo auditivo", añadió.

Cualquiera que sea tu rutina diaria, Ruta Diaria de Spotify ofrece listas de reproducción seleccionadas para escuchar durante todo el día, que combinan actualizaciones relevantes de fuentes de noticias junto con la música que amás escuchar, todo reunido en una experiencia auditiva unificada y sin interrupciones.

Con Ruta Diaria, Spotify apuesta por los podcasts.
Con Ruta Diaria, Spotify apuesta por los podcasts.

Mojones de la ruta auditiva de Spotify

El nuevo servicio incluye:

  • Actualizaciones breves de noticias de podcasts de fuentes de noticias seleccionadas, sobre actualidad, tecnología, deportes, como: Lo que hay que saber (La Nación), Radio 10 - El Sonido de la Realidad, El rotativo de Radio Rivadavia, Las Noticias de Infobae AR, DailyAr (ElDiarioAr), AM 750 Noticias, El Podcast de Chequeado, Cinco Minutos Más (Posta), Interés General Podcast, ESP News Argentina, Foco (Red/Acción), La Mente En Forma, 99% con Mia Astral, La Frase del Día, TED en español.
  • Contenido de noticias y música que se actualizan periódicamente a lo largo del día.
  • Una combinación personalizada de tus canciones y artistas favoritos intercalados con pistas que aún no has descubierto. 

Géneros y playlists en la Argentina

Spotify analizó los géneros y playlists que resuenan considerando las palabras más buscadas en la primera hora del día y al atardecer en la Argentina, como despertar, camino al trabajo, regreso a casa, café, mañana, atardecer, viaje, auto, entre otras.

Entre los géneros preferidos por la mañana para empezar el día relajado y tranquilo, se destaca Bossa Nova (algunas de las playlists elegidas son Buen Día, Bossa Nova Covers, Chill Out Covers), también el rock (Íconos del Rock Argentino e Iconos del Rock Latinoamericano), la cumbia y el Pop (Esto Es Cumbia y Pop Up).

Spotify es uno de los principales servicios de streaming de audio en el mundo.
Spotify es uno de los principales servicios de streaming de audio en el mundo.

Para terminar un largo día de trabajo, estudio, tareas del hogar, las playlists Mansión Reggaetón, Éxitos Argentina y Canta en el auto son elegidos por los argentinos para el regreso a casa y para tararear en el camino.

Temas relacionados