iProfesionaliProfesional

¿Necesitas una cámara para tu computadora?: tu celular puede ser la solución

En una era en donde reuniones virtuales, y hasta cumpleaños online se volvieron parte de la normalidad, ¿cómo hacer para tener cámara en tu computadora?
19/04/2021 - 18:25hs
¿Necesitas una cámara para tu computadora?: tu celular puede ser la solución

Desde hace poco más de un año, y con la llegada inesperada de la pandemia, la vida de las personas cambió rotundamente. Los hábitos, puntualmente la forma de comunicarse con otras personas, fueron de los aspectos de la vida que sufrieron más modificaciones. 

Los encuentros entre compañeros de trabajo, entre clientes, entre familiares y hasta, entre parejas, tomaron un giro de 360° y se transformaron por completo. Ya no necesariamente hay que encontrarse físicamente para poder coordinar cuestiones laborales, o simplemente conversar de la vida, sino que todo puede hacerse a través de una, o mejor dicho, dos pantallas

Es por eso que en esta nueva época, y con los cambios de hábitos en los que todos nos vimos, casi sin darnos cuenta, sumergidos, la tecnología se volvió un factor esencial. Y en ese mismo campo, tener una webcam se volvió fundamental.

Tu celular puede ser tu propia webcam

Por lo general, la mayoría de laptops cuenta con una pequeña cámara que ya viene incorporada; sin embargo, hay computadoras más antiguas que no la incluyen. Pero si este es tu caso, no te preocupes, hay una forma fácil, sencilla y sumamente económica -es decir, gratis- de solucionarlo.

Según detalla ComputerHoy, un portal especializado en tecnología, una forma sencilla de tener una webcam sin realizar ningún tipo de gasto es usar la cámara de tu celular. Además, esto va a darte un gran beneficio y es que la imagen tendrá mayor nitidez que aquellas cámaras que vienen incorporadas a la computadora. Esto te ayudará enormemente en tus clases o reuniones virtuales.

La webcam se volvió un elemento indispensable para tu vida y tu celular puede reemplazarla
La webcam se volvió un elemento indispensable para tu vida y tu celular puede funcionar como una de forma muy fácil

¿Cómo hacerlo posible?

1. Primero deberás descargar DroidCam en tu teléfono inteligente. Esta aplicación es gratuita y la puedes encontrar en Play Store o App Store.

2. Ingresá a la web oficial de DroidCam y descarga también su versión para escritorio. Es un archivo ejecutable que debes instalar en tu PC o laptop.

3. Revisá que tu smartphone y computadora estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si tu celular está usando datos, no funcionará.

4. La aplicación DroidCam de tu teléfono mostrará un número IP que deberás apuntar.

5. Ingresá esas cifras en la versión de computadora para que ambos dispositivos se vinculen. Eso sería todo.

Se
Si bien existe la versión gratuita de la aplicación, la premium te permite, entre sus beneficios, tener una mejor resolución

Según comentó el medio citado, la aplicación utiliza la cámara trasera por defecto. Sin embargo, si te queda más cómodo y es de tu preferencia, podés cambiarla por la cámara frontal. De esta manera, podrás tener una vista previa de lo que estás transmitiendo.

Vale resaltar que si bien DroidCam tiene su versión gratuita, esta tiene ciertas limitaciones. Entre ellas solo permite hacer transmisiones de video en calidad SD. Si por alguna cuestión queres o necesitas que el streaming tenga más resolución, así como también algunos ajustes adicionales, tendrás que adquirir el paquete premium, por el que si deberás pagar.