iProfesional

Qué son los AirTags con los que Apple asegura que no volverás a perder nada

Este producto, que acaba de lanzar el gigante tecnológico en su primer encuentro online del año, mantiene los datos de ubicación privados y seguros
21/04/2021 - 07:50hs
Qué son los AirTags con los que Apple asegura que no volverás a perder nada

¿Perdiste la cartera? No se acaba el mundo. Ahora está el AirTag. Se trata del nuevo dispositivo que lanzó Apple durante su primer encuentro online del año.

Es un producto completamente nuevo de Apple. Son pequeñas etiquetas redondeadas con las que se pueden encontrar objetos perdidos fácilmente a través de la red global Buscar o "Find my". 

Se puede adherir a una cartera, a las llaves o cualquier otro elemento. Lleva un altavoz incorporado y se puede hacer que suene para localizarlo. Basta con abrir la nueva pestaña Objetos de la app Buscar o decir "Siri, ¿dónde está mi cartera?". Si se cayó cerca, como debajo del sofá, o está en la habitación de al lado, solo tendrás que seguir la pista del sonido.

AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag.

Está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros

Cómo funciona

El AirTag manda una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y se puede ver en un mapa desde la app Buscar.

Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que tu privacidad está garantizada. Y no te preocupes por la batería ni por el consumo de datos, porque todo el proceso es ultraeficiente.

Se puede comprar en paquetes de una o cuatro unidades por u$s29 y u$s99, respectivamente. Estará disponible a partir del viernes 30 de abril.

AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros

Otros productos que lanzó en el encuentro

En esta oportunidad el gigante tecnológico también se centró en la nueva computadora todo en uno iMac ultrafinos de 24 pulgadas, con el procesador M1 de fabricación propia; en el iPad Pro y el ya conocido iPhone 12, pero en su nueva versión color violeta. 

Nuevo iMac con procesador propio

El nuevo modelo ahora vendrá equipado con un procesador de fabricación propia M1

Apple presentó una versión más delgada de su computadora iMac que usa su propia unidad de procesador central y viene en siete colores, incluidos el púrpura y el verde.

Con una pantalla de 24 pulgadas (61 cm), los iMacs tienen solo 11,5 milímetros de grosor.

El nuevo modelo ahora vendrá equipado con un procesador de fabricación propia M1, más potente que la generación anterior. Además, tendrá una memoria de 8 GB ampliables a 16 GB y una unidad de almacenamiento de 256/512 GB ampliables hasla los 2 TB.

También cuentan con una cámara frontal y un conjunto de micrófonos de mayor calidad, respondiendo a las quejas de los consumidores durante la pandemia de que las cámaras de la computadora no habían estado a la altura de los iPhones y iPads durante una era de videollamadas generalizadas.

La línea de accesorios también se actualizó con el mouse, el trackpad y el teclado, que ahora se producirán en los mismos siete colores. 

El iMac comenzará con un precio base de 1.299 dólares y estará disponible a partir del 30 de abril.

iPad Pro compatible con PlayStation y Xbox

Ambos tamaños vendrán equipados con dos cámaras

También desveló las nuevas tabletas iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, que ahora son compatibles con los mandos para las consolas PlayStation y Xbox.

La tableta de nueva generación de 12,9 pulgadas va equipada con el chip M1 y una pantalla mini-LED, bautizada como Liquid Retina XDR, que ofrece al usuario un mayor contraste y brillo y colores más profundos gracias a la tecnología de retroiluminación.

Ambos tamaños vendrán equipados con dos cámaras (gran angular para el de 11 pulgadas y ultra gran angular para el de 12,9) y un escáner LiDAR.

iPhone 12 púrpura

Estará disponible a partir del 30 de abril

El gigante tecnológico reveló el nuevo color para los modelos de iPhone 12, incluida la versión mini: púrpura. 

Quienes quieran tener este dispositivo podrán reservarlo a partir de este viernes y estará disponible el 30 de abril a 829 dólares para el iPhone 12 y 729 para el mini.

Apple TV

Su ventaja es la posibilidad de reproducir contenido 4K y en HDR a más fotogramas por segundo

Apple renovó su Apple TV 4K, introduciendo el chip A12 Bionic y rediseñando por completo su mando a distancia conservando su esencia. Se trata de un gran salto en potencia y eficiencia respecto al vetusto A10X del anterior modelo.

Su ventaja es la posibilidad de reproducir contenido 4K y en HDR a más fotogramas por segundo, llegando a 60 fps, lo que a su vez también va a mejorar la experiencia con los videojuegos y con los contenidos en Dolby Vision grabados con el iPhone 12 Pro y Pro Max. 

El nuevo Apple TV 4K tiene un precio inicial de 179 dólares por 32 GB de almacenamiento y estará disponible a partir del 30 de abril. Un modelo de 64GB también estará disponible por 199 dólares.

Temas relacionados