iProfesionaliProfesional

Día de la Tierra: Google publicó un video para celebrar el 22 de abril

Busca concientizar sobre cómo la naturaleza trasciende generaciones. A través de un video animado, incentiva a que todos pueden plantar un árbol
22/04/2021 - 09:46hs
Día de la Tierra: Google publicó un video para celebrar el 22 de abril

"El planeta proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre". La frase de Mahatma Gandhi no pierde vigencia, mientras el mundo atraviesa una de las peores pandemias de las que se tenga registro.

El Día de la Tierra, es celebrado este jueves por Google con un "doodle". El buscador buscó concientizar sobre cómo la naturaleza trasciende generaciones. A través de un video animado, incentiva a que todos pueden plantar un árbol y contribuir a que la Tierra sea un lugar más favorable para las generaciones futuras.

"Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor", expresó la empresa. Y agregó: "Todos los días, alentamos a que puedan encontrar un acto pequeño que ayude a restaurar nuestra Tierra. La semilla seguro que echará raíces y florecerá hasta convertirse en algo hermoso".

El 22 de abril de 1970, se conmemoró este día por primera vez, gracias a su promotor, que fue Gaylord Nelson, un senador demócrata estadounidense y activista que buscaba generar conciencia pública para la creación de una agencia ambiental a nivel federal en Estados Unidos.

Según los últimos comunicados de la ONU en relación al Día Internacional de la Madre Tierra, la entidad sostuvo: "A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción".

Y agregaron desde Naciones Unidas: "Con este panorama general y el escenario del coronavirus, nuestra prioridad inmediata es evitar la propagación de Covid-19 pero, a largo plazo, es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad. Estamos en esta lucha juntos con nuestra Madre Tierra".

Así, en ocasión del Día Mundial de la Tierra, hasta el papa Francisco aprovechó este marco para reflexionar sobre la pandemia de coronavirus que azota al planeta. Desde el Vaticano, el pontífice afirmó: "Hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas". Además, exhortó a "quienes tienen la autoridad" de "organizar intervenciones concertadas a nivel nacional y local".

Temas relacionados