iProfesionaliProfesional

Así es la nueva línea de televisores 4K y con inteligencia artificial que LG lanzará en Argentina: características

Se trata de LG, que mostró su nuevo televisor OLED y nuevas versiones de sus equipos NanoCell y UHD 4K. El detalles de todos sus características.
06/05/2021 - 20:43hs
Así es la nueva línea de televisores 4K y con inteligencia artificial que LG lanzará en Argentina: características

La compañía LG Electronics presentó de forma oficial su nuevo lineal de televisores, dotados de varias características de modelos de gama alta, con el objetivo de incrementar la porción de mercado que posee en el país.

El lineal de TV 2021 de LG cuenta con los modelos OLED, NanoCell, y UHD, todos con Resolución 4K e Inteligencia Artificial ThinQ, lo que garantiza un televisor acorde para cada necesidad.

En un contexto económico delicado a raíz de la pandemia global de coronavirus, LG tomó la decisión de redoblar la apuesta en este segmento gracias al buen rendimiento que exhibió en 2020 en la Argentina.

"El año pasado respecto a 2019 el mercado creció. Después hay diferentes estudios que explican que se debió a que las personas estuvieron más tiempo encerradas y entonces buscaron mayor comodidad como, por ejemplo, priorizar el consumo de pantallas grandes. Traemos estos nuevas pantallas porque vemos que hay un mercado y una necesidad", explica Sergio Jung, , en diálogo con iProfesional.

En un contexto difícil como el actual, para muchos ejecutivos hacer un análisis es una tarea compleja. Sin embargo, Jung se anima y explica en qué posición se ubica el escenario actual.

"Desde el arribo de la pandemia, las pantallas de 40 pulgadas y 47 pulgadas tomó impulso. A partir de ese rango, entre 47 pulgadas y 50 pulgadas o más, ya depende un poco más del contexto económico y las posibilidades de cada uno de los usuarios", precisa.

LG es uno de los líderes mundial de provisión de paneles y el nuevo lineal presentado busca seducir a los consumidores "más exigentes". "Se trata de tecnología OLED y por el precio que tendrá el producto, creemos que será una muy buena oferta, con muy buenas prestaciones", añade Jung.

Los equipos

"Los Colores de Argentina" es el nombre de la campaña en la que la firma presentó el nuevo lineal. Todos los equipos son 4K dotados de inteligencia artificial

LG OLED TV Al ThinQ: ofrece negros perfectos y colores más vivos. Tiene poder de auto-alimentación de pixeles y contraste infinito.

Posee un procesador Alpha 7 Gen3 4K; función 4K Cinema HDR; Gaming Pro (compatible con Nvidia y G-Sync); Sonido Premium Dolby Atmos; tecnología de inteligencia artificial AI ThinQ; diseño vanguardista con bisel metálico; y sistema operativo Web OS 5.0.

"Cuenta con un diseño delgado y vanguardista. Además, la función Gallery Mode permite usarlo como si fuera un cuadro y elegir entre miles de imágenes. Cuenta con 8 millones de píxeles, sonido envolvente, aplicaciones intuitivas, sistema de audio con tecnología Dolby, con acceso a Netflix incluido y películas originales", detalló Jung.

 

El equipo más destacado del lineal también ofrece las funciones Filmmaker Mode (todos los contenidos creados pueden verse disfrutarse como si fuera un director de cine); Dolby Vision (otorga la mejor visión posible y 40 veces más de brillo); y Dolby Atmos (sonido envolvente y mucho más real).

Para los amantes del gaming, la tecnología de este televisor es ideal. "Posee toda la tecnología de un monitor gamer incluida. Es compatible con placas de video Nvidia y G-Sync y, además, se vincula de forma directa con cualquier consola de nueva generación. También ofrece hasta latencia ultra baja 4K de 120Hz (cuadros por segundo). Los deportes incluso podrán verse mucho más reales", puntualiza Jung. Estará disponible en dos modelos: BX de 55 pulgadas y BX de 65 pulgadas.

Las otras pantallas

LG NanoCell: Emplea nano partículas para filtrar las impurezas del color y resulta como una propuesta ideal para ver películas ya que favorece la inmersión total.

Incluye la tecnología HDR activo 4K y es compatible con todos los formatos HDR disponibles en el mercado. La pantalla IPS, que permite disfrutar las imágenes desde cualquier ángulo.

Ofrece accesos directos para Netflix, Disney+, o Twitch. El control Magic Remote también otorga tecnología de comando por voz.

Mariela Coda, gerente de marketing de LG Argentina, detalla que "la tecnología de Nano Cell permite ofrecer imágenes super realistas con colores más puros, que surgen del lugar en donde está tomada esa imagen. Tiene un brillo 40 veces superior a cualquier TV". Estará presente en dos modelos: 55NANO81SNA y 65NANO81SNA

LG UHD TV AI ThinQ: Pantalla LED retroiluminada que mejora experiencia visual, con tecnología 4K Active HDR. El equipo incluye sonido Ultra Surround, está provisto de inteligencia artificial AI ThinQ, y cuenta con sistema operativo Web OS 5.0

Sistema operativo

LG apuesta en este lineal nuevamente al sistema operativo Web OS 5.0., qué tan buenos resultados le otorgó a la marca desde su implementación.

"Facilidad de uso y la posibilidad de creación para los desarrolladores son sus mejores cartas de presentación. A esos se le suma el control Magic Remote, que completa la experiencia de uso", resalta Jung.

Product Manager Senior de LG

El ejecutivo adelanta que estos nuevos televisores también tuvieron en cuenta al segmente gamer que, con el arribo de las consolas de nueva generación, comenzaron a buscar pantallas con mejores tasas de refresco de pantalla para que la experiencia gaming sea de la mejor calidad posible.

Precio y disponibilidad

El nuevo lineal de televisores de LG es fabricado por su partner Newsan íntegramente en Tierra del Fuego y estará disponible en mayo en diferentes tiendas y los principales retailers de la Argentina.

Jung detalla que en el primer trimestre de 2020, el partner Newsan contó con mayores ingresos de kits de fabricación respecto a 2020.

"El proceso mínimo para presentar un nuevo producto oscila entre los seis a nueve meses. A diferencia de otras industrias como, por ejemplo, línea blanca, que posee una renovación un poco más larga, o de celulares, que poseen un tiempo mucho más corto", precisa.

Actualmente, LG posee un market share en la Argentina que oscila entre el 4% o 5% en el país. "En gama de entrada o full HD tenemos una oferta reducida. Pero en los equipos de pantallas más grandes, provistos con tecnología Ultra HD o Nano CELL vemos un potencial de crecimiento y creemos que podemos alcanzar un 10% o 15% de market share con estos nuevos productos", completa Jung.

La salida de este nuevo lineal en la Argentina es una apuesta fuerte, luego que semanas atrás desde Corea del Sur confirmaran que la salida del mercado de smartphones y que, a partir de ahora, los esfuerzo estarán centrados en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados y hogares inteligentes.

Temas relacionados