¿Cuánto cuesta Amazon Prime en la Argentina?: estos son sus precios y la duración de la prueba gratis

¿Cuánto cuesta Amazon Prime en la Argentina?: estos son sus precios y la duración de la prueba gratis
La empresa busca ser mucho más atractiva ante la competencia de Netflix y propone otras opciones de streaming con tarifa accesible
Por iProfesional
30.04.2021 15.59hs Tecnología

Amazon Prime, la segunda plataforma de streaming a nivel global, sólo detrás de Netflix, se encuentra en la Argentina, con una gran variedad de películas y series para disfrutar, a través de tu celular, tableta o televisor con conexión a Internet.

Entre los beneficios que ofrece esta plataforma, por lo cual deberás conocer cuánto cuesta Amazon Prime, se encuentra la reproducción de sus contenidos hasta en tres dispositivos al mismo tiempo y se pueden descargar episodios o películas para ver sin conexión.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime?: tiene su tarifa mensual a 219 pesos y ofrece siete días de prueba sin costo. De esta manera, la empresa busca ser mucho más atractiva ante la competencia y propone otras opciones de streaming con tarifa accesible.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime y cómo activar el servicio?

Si no querés de entrada abonar el servicio de $219, primero debés crear una cuenta en Amazon Prime, con tarjeta de crédito vinculada. Luego, debés entrar en "Prueba Prime Gratis" en su sitio y seguir las instrucciones. Una vez inscrito, tendrás acceso al envío gratis por 2 días, Prime, Primer Music y acceso a la Biblioteca de préstamos para dueños de Kindle.

Amazon Primer se puede usar en varios dispositivos.
Amazon Primer se puede usar en varios dispositivos.

Consejos y trucos que debés saber para aprovechar Amazon Prime

Suscribirse a Amazon Prime no se trata solo de comprar. También viene con otras ventajas, incluido el acceso a una gran cantidad de programas de televisión y películas a través de uno de los mejores servicios de transmisión en Amazon Prime.

Hay algunas series originales que no encontrarás en ningún otro lugar, junto con clásicos más antiguos y todo tipo de películas. Si bien Amazon Prime es similar a otros servicios de transmisión, tiene algunas peculiaridades únicas y algunas funciones útiles.

Estos consejos y trucos de Amazon Prime te ayudarán a encontrar el contenido que deseás, configurar la aplicación y dominar el servicio de transmisión de Amazon para que puedas aprovechar al máximo el dinero invertido.

Cómo configurar un perfil de Amazon Prime

Amazon Prime está vinculado a tu cuenta de Amazon y no ofrece la creación de perfiles de la misma manera que lo hacen servicios como Netflix o Disney +. En su lugar, podés crear un hogar que te permita agregar otra cuenta de Amazon para adultos a tu grupo familiar y también crear perfiles para tu adolescente (de 13 a 17 años) o tus hijos menores (menores de 12).

Para hacer esto, iniciá sesión en tu cuenta de Amazon Prime, seleccioná Tu cuenta y buscá Amazon Household, que se encuentra en Programas de compras y alquileres. Una vez configurado, podés iniciar sesión con diferentes perfiles y acceder a Amazon Prime.

Cómo encontrar tus videos favoritos en Amazon Prime

Si bien Amazon Prime organiza los títulos en diferentes listas, no es un gran servicio de transmisión para navegar. Obtendrás listas como Películas recientemente agregadas y Películas más populares y encontrará categorías de género como terror o comedia.

Desafortunadamente, muchas de estas listas tienen duplicados y Amazon también combina títulos premium que exigen una tarifa separada con los gratuitos que se incluyen en su suscripción Prime.

Buscá un banner de Amazon Prime en la parte superior izquierda de los programas o películas para identificar qué se pueden transmitir gratis como parte de tu suscripción. Para filtrar el contenido pago, elegí Incluido con Amazon Prime en la lista desplegable de tu navegador o usá el botón Free to Me en la parte superior derecha de la aplicación móvil.

Podés usar la opción de búsqueda en Amazon Prime para buscar títulos, actores, personajes o géneros. También hay algunas categorías fijas útiles como Amazon Originals, Nuevos lanzamientos, Deportes y 4K UHD, a las que se puede acceder desde la lista desplegable Categorías en su navegador web o mediante la opción Buscar en la aplicación móvil.

Amazon Prime es bastante bueno para recomendar contenido basado en lo que ya viste. A veces, también tendrás listas basadas en una sola película que estuviste mirando. Si estás utilizando Amazon Prime en tu navegador, también podés seleccionar Amazon Prime Explorer en el menú desplegable Categorías, agregar algunos favoritos y obtener recomendaciones basadas en ellos.

This is us es una de las series que hay en Amazon Video.
This is us es una de las series que hay en Amazon Video.

Cómo verificar y configurar la calidad del video en Amazon Prime

Si estás utilizando la aplicación móvil Amazon Prime o un dispositivo Amazon Fire TV, podés elegir la calidad del video. En la aplicación móvil, tocá Mis cosas en la parte inferior derecha, luego el engranaje de configuración en la parte superior derecha y seleccioná Transmitir y descargar.

Podés configurar la calidad de transmisión y la calidad de descarga por separado en Amazon Prime. Podés elegir entre Ahorro de datos, Bueno, Mejor y Mejor. Estos van desde 0,14 GB por hora hasta 1,82 GB por hora. Para la aplicación móvil, también hay una opción para activar la calidad más alta cuando te conectás a WiFi.

Para aquellos que miran en Amazon Prime en una PC o computadora portátil, aparecerá un engranaje de configuración en la parte superior derecha cuando reproduzcan una película o un programa de televisión; hacé clic en él para seleccionar la calidad del video.

Para dispositivos como televisores inteligentes y computadoras portátiles, Amazon Prime determina la calidad de transmisión en función de su dispositivo y el ancho de banda disponible. Esto significa que la calidad se reducirá automáticamente si tu conexión a Internet no es lo suficientemente rápida o estable.

Cómo descargar contenido para verlo sin conexión en Amazon Prime

Es fácil descargar películas y programas de TV con Amazon Prime, pero solo es una opción en la aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. Lamentablemente, como ocurre con la mayoría de los servicios de transmisión, no hay forma de descargar videos en computadoras portátiles o de escritorio.

Con la aplicación móvil de en Amazon Prime, simplemente elegí el programa o película que deseás y buscá el icono de descarga, que es una flecha hacia abajo. Para los programas de televisión, tendrás la opción de descargar toda la temporada, pero también podés desplazarte hacia abajo para elegir episodios individuales. Para encontrar tu contenido descargado cuando no estás conectado, simplemente tocá Mis cosas en la parte inferior derecha y verificá la pestaña Descargas.

Amazon Prime se caracteriza por su rica oferta de series.
Amazon Prime se caracteriza por su rica oferta de series.

Cómo crear una lista de seguimiento en Amazon Prime

Para evitar la pérdida de horas navegando cada vez que quieras ver algo nuevo, podés crear una lista personalizada. Cada programa de televisión o película que selecciones tiene un ícono de más al lado que podés tocar para agregarlo a tu lista de observación.

Para encontrarlo más tarde, elegí Mis cosas y luego Lista de observación. Podés filtrar tu lista de seguimiento por agregado recientemente, AZ o ZA, y podés ver películas y programas de TV por separado.

Cómo editar tu historial de reproducciones en Amazon Prime

Puede haber ocasiones en las que deseás eliminar un programa o una película periféricos de su historial de reproducciones. Tal vez sea un valor atípico lo que está arruinando el algoritmo, o tal vez simplemente te gustaría borrar la evidencia de su adicción a los reality shows.

Cualquiera que sea tu motivación, es fácil de hacer, pero tendrás que iniciar sesión en Amazon Prime en un navegador web. Hacé clic en Configuración, luego Ver historial y Ver historial de reproducciones para abrir una nueva pestaña que enumera todo lo que viste.

Podés hacer clic en Ocultar esto para eliminar las entradas o podés marcar la casilla de la derecha con la etiqueta "Prefiero no usar esto para recomendaciones". También podés calificar cualquier video con cinco estrellas.

Cómo desactivar la reproducción automática en Amazon Prime

De forma predeterminada, cuando estás viendo un programa de televisión en Amazon Prime, el próximo episodio comenzará automáticamente cuando finalice el actual. Podés desactivar esto yendo a Configuración y desactivando la reproducción automática.

En tu navegador, lo encontrás en la parte superior derecha de Configuración y luego elegí la pestaña Reproducción para encontrar la opción Reproducción automática. Si estás utilizando la aplicación móvil, podés encontrarla a través de Mis cosas y el ícono del engranaje de configuración. 

Cómo configurar los controles parentales en Amazon Prime

Si tenés hijos, querrás configurar controles parentales para Amazon Prime, no solo porque algunas películas y programas de televisión no son adecuados para niños más pequeños, sino también porque Amazon mezcla el contenido.

Desde tu navegador web, hacé clic en Configuración en la parte superior derecha y elegí Controles parentales. Si estás utilizando la aplicación móvil, tocá Mis cosas en la parte inferior izquierda, seguido de la rueda de Configuración en la parte superior derecha, luego Controles parentales.

Lo primero es establecer un PIN que tus hijos no conozcan. Es una buena idea activar el PIN en la compra para que no puedan comprar contenido accidentalmente sin tu permiso.

También debés echar un vistazo a las Restricciones de visualización, donde podés establecer diferentes restricciones de edad y decidir a qué dispositivos se deben aplicar.

Cómo personalizar subtítulos en Amazon Prime

Podés activar o desactivar los subtítulos y cambiar su apariencia con bastante facilidad en Amazon Prime. En la aplicación móvil, tocá la pantalla cuando se esté reproduciendo el contenido elegido y elegí el icono de la burbuja de diálogo en la parte superior derecha.

Este mismo icono de burbuja de diálogo también es accesible cuando se mueve el mouse en una computadora o se presiona hacia arriba en el control remoto de un televisor inteligente. Cuando actives los subtítulos, verás aparecer la opción Configuración de subtítulos para cambiar el tamaño y formato. 

Para obtener un conjunto más profundo de herramientas de personalización con Amazon Prime en su navegador, andá a Configuración y elegí la pestaña Subtítulos, luego bajá a la parte inferior y buscá la opción Editar junto a sus ajustes preestablecidos. Esto te permite cambiar colores, fuentes, tamaño, bordes y opacidad. Solo aseguráte de guardar tus ediciones cuando hayas terminado.

Temas relacionados