Computadoras gratis del Gobierno: estos son los requisitos tenés que cumplir para recibir una

Computadoras gratis del Gobierno: estos son los requisitos tenés que cumplir para recibir una
El anuncio fue realizado por el Presidente, con el fin de dar acceso a la conectividad a estudiantes desvinculados a raíz de la pandemia del coronavirus
Por iProfesional
07.05.2021 13.47hs Tecnología

El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país bajo el Plan Federal Juana Manso, con el fin de dar acceso a la conectividad a jóvenes desvinculados a raíz de la pandemia del coronavirus.

El programa, lanzado por el Ministerio de Educación, es una nueva versión del Plan Conectar Igualdad 2021.

"Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años", afirmó Fernández durante el acto que compartió en la planta de BGH junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Alejandro Granados; el director accionista de BGH, Diego Teubal; y el CEO del grupo, Marcelo Girotti.

Tendrán prioridad los alumnos que tuvieron
Tendrán prioridad los alumnos que tuvieron baja o nula continuidad pedagógica en 2020

¿Quiénes recibirán las computadoras del Gobierno?

Se tendrá en cuenta:

- Ser alumno regular del nivel secundario.

- La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas. 

Se observará qué instituciones educativas presentaron:

- Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020

- Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados

Fecha de entrega de netbook del gobierno 2021

La primera entrega se realizará en julio 2021 con 81.000 computadoras.

Luego se continuarán distribuyendo cada 30 días.

Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos

Netbook del gobierno 2021 características

- Se trata de equipos de la marca BGH.

- Pantalla de 11.6 pulgadas

- Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.

- El sistema operativo de las computadoras del plan Juana Manso es Huayra 5.0, por lo que no tendrán Windows.

- Contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

- La batería debería durar cerca de 10 horas.

Además de la entrega de notebooks, el plan comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.

La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires, se informó oficialmente. La actividad fue adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.

"Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", dijo en esa oportunidad y recordó que "entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", pero que el plan "se perdió" durante el Gobierno anterior.

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", dijo el Presidente.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído