iProfesional

Se largó el Hot Sale: estos son los productos más buscados

Comenzó una nueva edición del evento de compras online de empresas argentinas. En la primera hora el pico fue de 47 mil navegantes simultáneos.
10/05/2021 - 09:12hs
Se largó el Hot Sale: estos son los productos más buscados

Al primer minuto de este lunes comenzó una nueva edición de Hot Sale, la actividad de compras en línea organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En los primeros minutos, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró 47 mil navegantes simultaneos. El 74% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires 38%, Capital Federal 21%, Córdoba 10%, Santa Fe 8% y Mendoza3%, según informó la CACE a iProfesional.

Se observa un cambio de comportamiento del consumidor asociado a la pandemia. Entre las MegaOfertas más clickeadas de las categorías nos están:

  • Las bicicletas se posicionan como el principal producto de Deportes y fitness.
  • Sillas de escritorio dentro de Muebles.
  • Un oxímetro junto con barbijo y alcohol en gel se convirtieron en algunos de los productos más buscados de Cosmética y belleza.

"A 8 años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo. El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todo el país, esto hizo que más de 900 tiendas hoy esten participando en el evento y cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra", dijo Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La actividad se extenderá hasta el 12 de mayo. Las MegaOfertas, las Horas Sorpresa y las MegaOfertas Bomba, ofertas superadoras que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día.

La indumentaria copó las primeras horas de ventas del Hot Sale 2021.
La indumentaria copó las primeras horas de ventas del Hot Sale 2021.

Productos más buscados

  • Celular
  • Notebook
  • Zapatillas
  • Ropa
  • Heladera

Si bien el rango etario que lideró las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 44 años, se destacó la participación de los mayores de 65 años con casi un 14% del total.

Los celulares son los productos más buscados al inicio del Hot Sale.
Los celulares son los productos más buscados al inicio del Hot Sale.

Indumentaria, la gran ganadora de las primeras horas del Hot Sale

Tiendanube, plataforma de comercio electrónico con 80.000 tiendas en línea en América latina, creó un sitio web que permite conocer en tiempo real las compras y ventas que los consumidores realizan en sus tiendas durante el Hot Sale 2021. Al mediodía.de este lunes, se realizaron en las tiendas de esta plataforma 36.193 ventas por un total de más de 202 millones de pesos y un ticket promedio de 5.598 pesos.

"Este Hot Sale 2021 comenzó con un pico de casi 4.000 productos vendidos sólo en la primera hora del evento, lo que equivale a un 18% más si se lo compara con la misma hora del Hot Sale 2020", explicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube, en un comunicado enviado a iProfesional.

Los dos picos de venta de las primeras 12 horas de este Hot Sale 2021 en esta plataforma se observaron a las 00.00 y a las 9.00, superando este último en un 36% la cantidad de transacciones efectuadas en el mismo horario durante la edición 2020.

Una de las primeras tendencias que arroja la fecha es que se adelantaron las compras antes del inicio oficial a la 00.00 del lunes. A las 20.00 y 22.00 del domingo se vio un aumento significativo en la cantidad de transacciones realizadas versus horas previas del 2020. "Esto demuestra cómo año a año tanto las marcas como los usuarios eligen comenzar a aprovechar el evento con antelación", dijo Blazevic.

 Hasta el mediodía, los usuarios elegían realizar los pagos con pasarelas de pago como Mercado Pago en un 90% y hacer las compras a través de dispositivos móviles en un 71%. Estos mismos datos durante el Hot Sale pasado eran del 79% y del 74,5% respectivamente.

En cuanto a la logística, este año el 21% elige retirar sus compras en puntos de retiro establecidos (un 2% más que el año pasado) y el 79% restante, envíos a domicilio (un 2% menos que el año pasado).

Un dato que muestra un crecimiento más significativo es la cantidad de ventas que provienen de redes sociales: durante Hot Sale 2020, este porcentaje era del 30%, en las primeras horas del 2021 el valor ya escaló a más del 44%. 

Al mediodía del lunes, en el top de categorías más elegidas por los usuarios eran:

  • Indumentaria: 65,3%
  • Deco y hogar: 6%
  • Salud y belleza: 4,6%
  • Librería, arte y educación: 2,7%
  • Comida y bebida: 1,6%
  • Electrónica y Tecnología: 0,5%
  • Otros segmentos: 19,3% (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

Pero si se tome en cuenta el tickets promedio, el orden es diferente:

  • Deco y hogar: $7.978
  • Otros segmentos: $6.321
  • Indumentaria: $5.735
  • Electrónica y tecnología: $5.131
  • Comida y bebidas: $3.866
  • Salud y belleza: $3.699
  • Librería, arte y educación: $2.939

¿Desde dónde se realizaron las compras del Hot Sale?

Las compras en Tiendanube fueron realizadas hasta las 9.00 desde el área metropolitana de Buenos Aires en un 60,6%, el resto de la provincia de Buenos Aires 13,3%, Córdoba 5,7%, Santa Fe 5,2%, resto del país 15,2%. Además, los usuarios las hicieron desde sus teléfonos móviles en un 70,1% y desde computadoras personlaes el 29,9%.