Cuidado: estas son las apps más dañinas para tu celular

Cuidado: estas son las apps más dañinas para tu celular
Una empresa analizó el funcionamiento de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y determinó cuales son las más perjudiciales
Por iProfesional
30.05.2021 12.19hs Tecnología

Cualquier usuario de smartphones sabe que existen aplicaciones que representan un lastre importante para el funcionamiento del equipo. Pero, ¿cuáles son las peores?

La empresa pCloud analizó 100 apps y las funciones del dispositivo que estas utilizan para funcionar, como la ubicación, la cámara y la batería, además de si dispone de un modo oscuro y cuánto espacio de almacenamiento requiere.

Fitbit —que monitoriza la actividad cotidiana, el ejercicio físico y el sueño— y la app del operador móvil Verizon resultaron ser las apps que más destruyen los teléfonos. Estas aplicaciones permiten que 14 de las 16 funciones disponibles se ejecuten en segundo plano, entre ellas la cámara, la ubicación, el micrófono y la conexión wifi.

Los que liquidan la batería

En la lista de las veinte aplicaciones más dañinas se encuentran seis redes sociales. De media, Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y LinkedIn permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como las fotos, el WiFi, la ubicación y el micrófono. Todo esto requiere más energía para funcionar y por lo tanto exige más al teléfono y a su batería.

WhatsApp y las redes sociales, una carga importante para los teléfonos.
WhatsApp y las redes sociales, una carga importante para los teléfonos.

Solo Instagram permite el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% de batería, junto a Twitter, motivo por el que esta última no figura entre los primeros 20 puestos.

Las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y Grindr ocupan el 15% de la lista, y al igual que otras redes sociales permiten que un promedio de 11 funciones se ejecuten en segundo plano. No tienen modo oscuro y, por lo tanto, gastan más batería.

Las aplicaciones crecen en funciones, pero también en peso y requerimientos.
Las aplicaciones crecen en funciones, pero también en peso y requerimientos.

Apps que se comen la memoria

En cuanto al almacenamiento, aquí los líderes resultaron ser las aplicaciones de viaje. Así, la app de la aerolínea United Airlines requiere la friolera de 437,8 MB de espacio. Le siguen Lyft, una aplicación para pedir taxis que requiere 325,1 MB de espacio, y Uber, con 299,6 MB. La gran cantidad de memoria que ocupan hace que el teléfono funcione más despacio.

La aplicación de videoconferencias Microsoft Teams, que se hizo muy popular durante la pandemia, cuando los empleados de muchas empresas se vieron obligados a trabajar desde casa, también requiere de mucho espacio —232,2 MB —. Para optimizar el trabajo del dispositivo, los especialistas de pCloud aconsejan pasarse a Zoom, que solo requiere 82,1 MB de espacio y Skype, que requiere 111,2 MB, señala Sputnik.

En general, el estudio indica que las apps de redes sociales siguen siendo de lo peor para el desempeño de los celulares.

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído