iProfesionaliProfesional

¿Necesitás mejorar tu calidad de vida?: estas 24 aplicaciones pueden ayudarte desde tu teléfono

Estos programas te van a servir para hacerte cargo de aspectos importantes de tu vida cotidiana: tu familia, tu salud y tu tiempo
27/05/2021 - 17:46hs
¿Necesitás mejorar tu calidad de vida?: estas 24 aplicaciones pueden ayudarte desde tu teléfono

Hoy hay una aplicación para todo, desde el seguimiento de pasos hasta el crecimiento de una planta. Una buena aplicación ofrece cierto nivel de utilidad adicional a su vida diaria sin entrometerse en sus responsabilidades del mundo real.

Cuando busques aprovechar al máximo tu teléfono móvil inteligente, buscá aplicaciones que puedan mejorar tu trabajo, pasatiempo y relajación. Estos programas pueden ayudarte a hacerte cargo de aspectos importantes de tu vida cotidiana: tu familia, tu salud y tu tiempo. 

A continuación, una lista de aplicaciones, ordenadas en forma alfabética, que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. La mayoría de ellas son gratuitas y están tanto para Android como iOS.

Any.do

Realizá un seguimiento de tus tareas y luego hacélas. Con Any.dpo, podés agregar recordatorios, notas y archivos a los que se puede acceder en todos los dispositivos, lo que significa que podés administrar tu lista de tareas desde casa o mientras viajas. La interfaz limpia y simple hace que sea fácil comenzar, que es una de las partes más difíciles de completar cualquier objetivo. Hay planes premium disponibles.

Asana

La mayoría de los empleados temen la perspectiva de las asignaciones en equipo, reconociendo que es el lugar donde el trabajo eficiente va a morir. Asana ayuda a combatir este problema con herramientas útiles para el seguimiento de proyectos y la gestión del tiempo. Al delinear claramente las responsabilidades y mantenerse al día con las expectativas, Asana mantiene a todos en el objetivo y elimina el tiempo perdido.

Babbel

Esta plataforma proporciona un plan de estudios de aprendizaje de idiomas interactivo y experto diseñado para adaptarse a su día. Podés elegir entre docenas de idiomas y disfrutar de la alegría de aprender algo nuevo o desarrollar esas destrezas oxidadas de la escuela secundaria.

Babbel se especializa en la enseñanza de idiomas.
Babbel se especializa en la enseñanza de idiomas.

Couch to 5k

Los expertos dicen que la mejor manera de lograr un objetivo es dividirlo en pasos más pequeños. Eso es lo que hace esta aplicación Con Couch to 5k (cuesta u$s 2,99), cualquiera puede entrenar para correr 5 kilómetros.

Empezá poco a poco, en rondas alternas de trotar y caminar, con entrenamientos tres veces por semana que duran unos 30 minutos. Al final del plan de nueve semanas, estarás trotando hasta la línea de meta.

DietBet

Podés saber lo que ama a una persona mirando dónde gasta su dinero. DietBet utiliza dinero para motivar a las personas a tomar decisiones saludables. El concepto es simple: apostá dinero en cuánto peso crees que podés perder y te paguen por alcanzar tus objetivos. Según la aplicación, "el 96% de los jugadores pierden peso y los ganadores se llevan a casa un promedio de u$s58".

Endel

A veces, una buena noche de sueño puede parecer más valiosa que el oro. Endel ofrece herramientas, recursos y ejercicios diseñados para ayudar a dormir mejor, aumentar la concentración y, en general, encontrar un momento para relajarse en un mundo agitado. Con Endel, desde viajes en avión hasta un descanso de 10 minutos durante la jornada laboral, pueden volverse más tranquilo.

Google Keep

Si tuviéramos la capacidad de actuar sobre nuestros pensamientos desde el momento en que ocurrieron por primera vez, el mundo sería un lugar más eficiente. Google Keep es una aplicación sencilla para lograr este objetivo, que permite a los usuarios cargar notas desde cualquier dispositivo en una ubicación central.

HabitBull

Incluye todos los trucos para desarrollar hábitos en una aplicación multiplataforma gratuita. Utilizá la aplicación móvil para realizar un seguimiento de los objetivos y los hábitos que deseás dejar, configurar notificaciones y participar en los foros. Podés ver tu progreso en gráficos útiles que te motivan a seguir avanzando.

Headspace

Según la aplicación, "Headspace es una membresía de gimnasio para tu mente". En realidad, ofrece meditaciones guiadas que duran diez minutos; perfecto para padres ocupados.

La aplicación es alabada por ayudar a reducir el estrés y la ansiedad mientras mejora la creatividad y la concentración, todos los beneficios de la meditación. Después de completar Take10, el curso para principiantes, podés actualizar a un plan pago.

Headspace facilita la meditación personal.
Headspace facilita la meditación personal.

IFTTT

Cada avance tecnológico ofrece a los usuarios la oportunidad de ahorrar tiempo y esfuerzo. IFTTT es una aplicación gratuita para automatizar procesos desde imprimir y configurar alarmas hasta hacer café. Explorá las diferentes formas en que IFTTT puede automatizar su vida y tener más tiempo para hacer las cosas que amas.

inBudget

inBudget es la única aplicación de finanzas personales del mercado que permite a los usuarios hacer presupuestos públicos. Si tus amigos se fueron de vacaciones en familia, pueden compartir su presupuesto para ayudarte a recrear la experiencia.

Los usuarios también pueden sincronizar presupuestos grupales entre miembros de la familia, simplificando cosas como el pago de facturas y la contabilidad. Por supuesto, los usuarios individuales utilizan regularmente presupuestos privados para todo, desde las finanzas del hogar hasta los ahorros a largo plazo.

Indeed

Entre las muchas aplicaciones de búsqueda de empleo diferentes, Indeed se destaca porque cuenta con el motor de búsqueda de empleo más completo. Buscá trabajos locales y presentá tu solicitud con su CV Indeed si un trabajo específico te llama la atención.

Insight Timer

La salud mental es tan importante como la salud física, e Insight Timer te ayuda a mejorar tu salud mental a través de la atención plena y la meditación. Dale a su mente la oportunidad de relajarse del estrés de un día ajetreado en el trabajo.

Life360

Son las once de la noche. ¿Sabes dónde están tus hijos? Los peores temores de un padre se pueden mitigar fácilmente con Family Locator de Life360, una aplicación que utiliza el rastreo por GPS para mapear las ubicaciones de los miembros de la familia registrados.  Es una solución simple que brinda un gran alivio del estrés. La función de chat grupal de la aplicación permite a los miembros de la familia comunicarse rápida y fácilmente.

Lifesum

Si bien hay docenas de aplicaciones de seguimiento de calorías y estado físico en el mercado, el programa Lifesum se destaca por ofrecer comentarios y consejos inspiradores a sus usuarios.

El mayor desafío para los usuarios de aplicaciones de fitness es permanecer a bordo e ingresar datos de manera constante. Al brindar aliento, Lifesum brinda al usuario una razón para mantenerse al tanto de sus objetivos de acondicionamiento físico.

Varias aplicaciones permiten el monitoreo de ejercicios físiicos.
Varias aplicaciones permiten el monitoreo de ejercicios físiicos.

Mint

Iniciá sesión en esta aplicación para ver tu instantánea financiera actual, crear y administrar presupuestos, realizar un seguimiento de los objetivos de ahorro y asegurarte de que se pague la factura del agua.

MyFitnessPal

Si deseás comer de manera más saludable, primero debés comprender lo que estás consumiendo actualmente. MyFitnessPal realiza un seguimiento de las comidas y los refrigerios diarios para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Podés registrar las actividades de ejercicio, realizar un seguimiento del progreso diario / mensual, ver un desglose de la nutrición del día y establecer metas cuantificables.

Scribd

Para aquellos que buscan un pasatiempo más literario, Scribd es una excelente aplicación y servicio de suscripción para libros, revistas, periódicos y contenido de audio. Scribd tiene contenido para cada preferencia de lectura y escucha con una amplia selección para elegir.

SimpleHabit

SimpleHabit, la aplicación de meditación que se autoproclama para personas ocupadas ofrece ejercicios gratuitos de cinco minutos que son fáciles de incluir en horarios ajustados.

Diseñada por expertos en meditación, la aplicación contiene una variedad de recursos de meditación y atención plena. Los usuarios pueden seleccionar entre una variedad de situaciones, estados de ánimo y momentos del día para realizar meditaciones guiadas personalizadas.

Skillshare

Con literalmente miles de clases, sobre todo, desde el uso de Photoshop hasta el diseño de camisetas, Skillshare hace que sea fácil descubrir un nuevo pasatiempo o repasar viejas habilidades.

Concurrí a las clases a través de la aplicación para obtener inspiración sobre la marcha. Si bien algunas clases se ofrecen de forma gratuita, podés actualizar a planes mensuales o anuales para tener acceso completo.

Sleep Cycle

El sueño es uno de los aspectos de la salud de una persona que con mayor frecuencia se pasa por alto. La aplicación Sleep Cycle ayuda a los usuarios a lograr hábitos de sueño óptimos al despertarlos en el mejor momento posible cada mañana. Los gráficos e información inteligente ayudan al usuario a comprender sus hábitos de sueño y cómo lograr un ciclo de sueño más reparador.

Sleep Cycle monitorea el tiempo de descanso.
Sleep Cycle monitorea el tiempo de descanso.

Strava

Si sos el tipo de persona que no puede ir al gimnasio sin un compañero, Strava es la aplicación para ti. Esta "red social para atletas" te ayuda a conectarse con otros entusiastas del fitness para participar en actividades de fitness en grupo o incluso hacer ejercicios sencillos juntos. Strava también ofrece una gran utilidad con su seguimiento de actividad física, utilizando tecnología GPS para seguir y catalogar sus actividades.

Strides

Cualquiera que sea tu objetivo, podés lograrlo con Strides (sólo en iOS). Realizá un seguimiento de los objetivos y hábitos, revisá su progreso en forma de gráficos sofisticados y lográ todo lo que te hayas propuesto. A los usuarios les encanta especialmente la apariencia limpia y fácil de usar de la aplicación.

Wattpad

Aprovecha al máximo tu tiempo libre. Wattpad es una aplicación popular para los entusiastas de la lectura, ya que proporciona una biblioteca diversa de materiales que no requieren descargar grandes archivos PDF o conectarse a Internet. Dale vida a tu viaje o haz un mejor uso de tu tiempo de inactividad con un libro, un artículo o una historia corta.

Temas relacionados