iProfesional

Amazon busca estos 28 empleados en la Argentina

Ofrece una plataforma de infraestructura en la nube a cientos de miles de empresas en todo el mundo. Brinda a sus clientes más de 175 servicios
04/06/2021 - 12:21hs
Amazon busca estos 28 empleados en la Argentina

El gigante tecnológico Amazon tiene abiertas búsquedas para 28 posiciones laborales para su operación en la Argentina, casi todas para Amazon Web Services (AWS), su división de negocios en la nube informática.

Bajo la modalidad de trabajo remoto, con una carga horaria de tiempo completo, la búsqueda forma parte de un plan con más de 10 mil nuevos integrantes en diversos países y regiones.

De acuerdo con la búsqueda, que puede consultarse aquí, las búsquedas apuntan a estas categorías de empleo:

  • Arquitecto de soluciones (15 posiciones).
  • Management de proyectos y programas (4).
  • Técnicos para gestión de proyectos, programas y productos (4).
  • Ventas, publicidad y gestión de cuentas (2).
  • Recursos humanos (1).
  • Ingeniería de operaciones, sistemas y soporte (1).
  • Desarrollo de software (1).

Salvo la búsqueda para recursos humanos y una de publicidad, las 26 restantes son para AWS. Todas se enfocan a la operación de Amazon en el área de Buenos Aires. Entre las búsquedas, hay una de alto perfil: gerente territorial de cuentas en AWS.

Desde AWS Argentina explicaron este viernes a iProfesional que la operación de la compañía en el país "sigue creciendo de forma acelerada para apoyar la expansión de nuestros clientes actuales, así como la incorporación de nuevos clientes en sectores como retail, banca y gobierno. Es por eso, que siempre estamos buscando talentos y manteniendo nuestras políticas de equal opportunity para generar un ambiente de trabajo igualitario y diverso".

Varias de las búsquedas abiertas en AWS apuntan a posiciones de programación.
Varias de las búsquedas abiertas en AWS apuntan a posiciones de sistemas.

Así podés aplicar a los empleos de Amazon Argentina

En primer lugar, es necesario ingresar al sitio oficial Amazon Jobs para ver todos los empleos disponibles. Una vez dentro del sitio, ingresar la palabra "Argentina" en la parte de ubicación y hacer clic en la lupa para buscar todos los puestos disponibles. Para aplicar, el interesado debe hacer clic en "Solicita un empleo hoy mismo" y registrarse en Amazon para enviar un currículum de forma exitosa.

Expectativas favorables para la Argentina

"En la Argentina hay un potencial de innovación increíble: empresas como Mercado Libre y Ualá se expanden fuertemente a nivel regional, o Telecom que hace acuerdos colaborativos distintos para añadir valor a sus clientes".

La afirmación positiva, que contrasta con el panorama económico oscuro de la Argentina por su alta inflación y su recesión crónica, fue compartida en enero por Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services (AWS) en América latina. En esta entrevista de iProfesional,Grilanda explicó las perspectivas del negocio de esta división de Amazon en la Argentina para este año. 

AWS es el principal actor del negocio mundial de la computación en la nube.
AWS es el principal actor del negocio mundial de la computación en la nube.

Amazon Web Services ofrece una plataforma de infraestructura en la nube a cientos de miles de empresas en todo el mundo. Brinda a sus clientes más de 175 servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IOT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), medios de comunicación y desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones.

Ofrece estosq servicios desde 77 zonas de disponibilidad (ZD) dentro de 24 regiones geográficas. Grilanda encabeza el soporte comercial de AWS hacia empresas de todos los tamaños y negocios desde sus oficinas en la Argentina, Chile y Colombia.