iProfesionaliProfesional

Cómo y dónde comprar bitcoins desde Argentina

Es la más popular de todas las criptomonedas. Incluso ahora es aceptada en muchas transacciones del mundo. Te contamos cómo y dónde comprar un bitcoin
31/07/2021 - 07:56hs
Cómo y dónde comprar bitcoins desde Argentina

Comprar bitcoins en Argentina es posible a través de casas de cambio, plataformas P2P o cajeros automáticos. El país reúne las condiciones para que personas, empresas y startups adopten el uso de criptomonedas.

Argentina se trata de la tercera economía más grande de América latina y, junto a Brasil y México, los únicos países de la región que pertenecen al G-20.  

Comprar bitcoins en Argentina con exchanges P2P

Los exchanges P2P (persona a persona) te permiten comprar bitcoins en Argentina a través de transferencias bancarias con pesos argentinos (ARS), intercambios por PayPal, Zelle, giftcards de Amazon o dinero en efectivo.

Las casas de cambio P2P que te permiten comprar la moneda digital ofrecen distintos modelos para resguardar tus criptomonedas, desde monederos custodiados (cuyas llaves privadas permanecen protegidas por el exchange que lo ofrece) hasta posibilidad de crear un monedero desde cero.

Cómo y dónde comprar bitcoins desde Argentina

En algunos casos incluso podés vincular otras carteras de criptomonedas, como Ledger y Trezor, o hacer intercambios con monederos externos. Tomá en cuenta que varias de estas plataformas utilizan contratos inteligentes o depósitos de garantía para proteger a los comerciantes.

LocalBitcoins para comprar desde Argentina

LocalBitcoins se fundó en 2012. Comprar criptomoneda desde Argentina es posible con esta plataforma que te pone en contacto con otros comerciantes y que asegura las operaciones con contratos inteligentes o escrow.

Podés comprar bitcoins en esta plataforma por pesos, dólares, tarjetas de regalo de Amazon, Neteller, Zelle y más.

Comprar bitcoins con LocalCryptos

LocalCryptos se fundó en 2017 como LocalEthereum, pero en 2019 cambió a su nombre actual.

Aquí podés crear tu propio monedero auto custodiado desde cero, o vincular tu monedero Ledger, Metamask o Trust para ingresar sin introducir clave o usuario. Además, podés importar tu reputación de LocalBitcoins y Paxful para comprar bitcoins.

Paxful para comprar bitcoins desde Argentina

Paxful se fundó en 2015 en Estonia. La plataforma posee más de 3 millones de monederos registrados. 

Podés comprar bitcoins en Argentina en esta plataforma a cambio de PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y Neosurf, Western Union, Mercado Pago y más, porque es un mercado P2P que pone en contacto a vendedores y compradores.

Comprar bitcoins con Binance P2P

Binance P2P comenzó a operar en 2019, enfocándose en usuarios que buscan hacer sus intercambios de criptomonedas con un método peer to peer (de igual a igual). El servicio para comprar bitcoins en Argentina directamente entre personas llegó al sitio web de la compañía en 2020.

Desde entonces sus mercados se difundieron por América latina, y en la actualidad su volumen de comercio en la Argentina compite con los exchanges P2P que tienen más tiempo en el ecosistema.

Binance P2P te permite crear anuncios de comprar bitcoins en Argentina a cambio de transferencias bancarias con pesos argentinos (ARS), Mercado Pago, Uala, giftcard de Amazon y otras criptomonedas.

Comprar bitcoins en Argentina es posible a través de diferentes opciones.
Comprar bitcoins en Argentina es posible a través de diferentes opciones.

Exchanges centralizados para comprar bitcoins 

Los exchanges centralizados (o CEX) son plataformas especializadas para hacer lo que se denomina trading con criptomonedas. En estos podrás comprar bitcoins desde Argentina a cambio de pesos o dólares estadounidenses.

Estas casas de cambio también te permitirán la programación de operaciones de manera automatizada y usar escritorios digitales para evaluar en tiempo real distintos parámetros del mercado.

Tenés también la opción de hacer staking, préstamo con criptomonedas en mercados DeFi, apalancamiento e incluso invertir en contratos de futuros de bitcoin, no importa si tenés un nivel avanzado o novato.

Tené en cuenta que en estas casas de cambio de criptomonedas los monederos son custodiados (es decir, que no tendrás las llaves privadas de tus monedas) pero tendrás la ventaja de contar con más liquidez en muchos casos.

CryptoMKT

CryptoMKT se fundó en Chile en 2016. Permite realizar depósitos y retiros en moneda local en Chile, la Argentina, Brasil y Europa, además de programar distintas órdenes de compra a corto o largo plazo.

Cuenta con tres niveles de verificación: el primero permite depositar hasta $1.500, el segundo $150.000 y el tercero no tiene límites. Además, podés usar distintos monederos y la opción Instant Exchange, que ejecuta la orden tomando como referencia el último precio del mercado.

SatoshiTango

SatoshiTango fue fundada en 2014 como una plataforma para comprar y vender bitcoin en Argentina.

Este operador permite pagar servicios y obtener créditos. Podés comprar bitcoins en Argentina (o retirar saldo) con transferencia bancaria, Mercado Pago, Pago Fácil, pesos en efectivo y más. Han extendido sus operaciones a México, Chile, Brasil y otros 28 países.

Bitso

Bitso fue fundada en 2014 en México. Sus usuarios cuentan con el servicio Bitso Transfer, que permite aceptar pagos en establecimientos o enviar transferir pesos y criptomonedas sin comisiones. Tiene otro producto que se llama Bitso Alpha, una plataforma para trading avanzado.

Buda

Buda fue fundado en 2015 en Santiago de Chile con el nombre SurBTC. Es una plataforma para trading que opera en la Argentina, Colombia, Perú y Chile. No importa si sos principiante o experto, porque el software es fácil de usar y cuenta con herramientas avanzadas para comprar bitcoins en Argentina las 24 horas.

Ripio

Ripio fue fundada en 2014. Ofrece OTC para instituciones y líneas de crédito en criptomonedas, y además permite la programación de órdenes de compra límite y stop, además cuenta con un monedero nativo. Para la compraventa en BTC/ETH esta plataforma no tiene límites.

ArgenBTC

ArgenBTC fue fundada en 2014. Está enfocada en la compra de bitcoins por pesos argentinos. La plataforma acepta transferencias bancarias, RapiPago y Pago Fácil 24/7. Ofrece soporte solo los días hábiles. 

ArgenBTC cuenta con cuatro puntos de intercambio físico en Rosario, Santa Fe. Solo necesitás ir con tu monedero de bitcoin para obtener pesos argentinos.

Bitex

Bitex se fundó en 2014 en la Argentina como una plataforma para hacer trading. Esta compañía ofrece servicio de custodia para operaciones de trading avanzado y realizar multipagos internacionales con un solo depósito bancario. 

Las empresas nacionales cuentan con un servicio OTC. También opera en Chile, Paraguay y Uruguay.

BuenBit

BuenBit fue fundada en 2018 como una plataforma enfocada en la compra y venta de DAI, una criptomoneda anclada al precio del dólar y desarrollada por MakerDAO.

Comprar bitcoins desde Argentina tiene una serie de pasos a seguir para hacerlo con seguridad.
Comprar bitcoins desde Argentina tiene una serie de pasos a seguir para hacerlo con seguridad.

Comprar bitcoins en Argentina en cajeros

Si necesitás comprar bitcoins en Argentina a través de un cajero automático, tenés al menos 14 opciones (Buenos Aires, Córdoba y Rosario). 

Un cajero de bitcoin te permite obtener pesos de manera inmediata con una simple operación: tan fácil como elegir una cifra y copiar un código QR. Si al contrario solo querés comprar, elegís la criptomoneda que deseás y lo enviás a tu monedero.

Athena Bitcoin

Athena Bitcoin comenzó a operar en 2013 en los Estados Unidos, con dispositivos manufacturados por Genesis Coin. Instalaron su primer cajero para criptomonedas en América latina en 2017, en la ciudad de Bogotá y pocos después llegaron a Buenos Aires.

Con estos cajeros automáticos no necesitás tener una cuenta bancaria para comprar bitcoins en la Argentina, solo tenés que tener un número de teléfono y DNI.Y, si no querés salir de casa, podés hacer una compra o una venta a domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

En Telegram hay grupos y canales que ofrecen comprar bitcoins desde Argentina.
En Telegram hay grupos y canales que ofrecen comprar bitcoins desde Argentina.

Comprar bitcoins en Argentina en plataformas sociales

Si solo buscas negociar bitcoin con personas como vos, sin intermediarios, podés revisar plataformas como Telegram, WhatsApp, Reddit o Facebook para comprar bitcoins en Argentina. 

Hay grupos moderados que incluyen reglamentos para orientar a principiantes y prevenir sobre potenciales estafadores. No olvidés revisar la reputación de tu contraparte antes de comprar bitcoins en Argentina. Recordá: no confiés, verificá.

En Facebook, podés integrarte al grupo Bitcoin Argentina, que suma más de 68 mil personas, donde es común encontrar ofertas.

En Telegram hay un grupo denominado Córdoba Bitcoin, que incorporó a su canal un bot que permite gestionar anuncios de compraventa de bitcoin y recibir calificaciones de la comunidad.

Pasos necesarios para comprar bitcoins en Argentina

Bitcoin es la más popular de todas las criptomonedas. Incluso ahora es aceptada en la mayoría del mundo y tiene un número creciente de aplicacionespara comprar.

Pero antes de poder entrar en el juego, primero deberías saber bien cómo comprar bitcoins en Argentina y cómo almacenarlo. Los siguientes pasos simples son los que debés aplicar para realizar tu primera operación de comprar bitcoins en Argentina.

Consejos breves para comprar bitcoins desde Argentina

Estos son los puntos principales que debés tener en cuenta a la hora de comprar bitcoins en Argentina:

  • Instalá un monedero de bitcoin fuera de línea y configurá una contraseña segura para protegerla.
  • Configurá una cuenta en Coinbase, recomendable al momento de comprar bitcoins en Argentina.
  • Elegí tu método de pago preferido a la hora de comprar bitcoins en Argentina.
  • Compra algunos bitcoins.

Encontrá una buena cartera para comprar bitcoins en Argentina

Las billeteras digitales se utilizan para el almacenamiento de bitcoin hasta que estés listo a gastar lo que tienes o cambiar los bitcoin por otra moneda. Hay varias plataformas que se pueden utilizar y que garantizan la seguridad al momento de comprar bitcoins en Argentina.

Por esta razón es importante elegir una cartera que cumpla con tus necesidades y exigencias

Para los principiantes en comprar bitcoins, es mejor comenzar con una cartera simple que facilite las transferencias. Estas carteras se pueden descargar gratis, pero pueden aplicarse costos por los intercambios de divisas cuando se mueva dinero a otras cuentas.

  • Exodus: es una aplicación todo en uno con soporte para criptomonedas, incluyendo comprar bitcoins desde Argentina. Exodus, que es de uso gratuito, posee una función de intercambio de formas. También ofrece algunas herramientas simples de gráficos para ayudarte a visualizar tu cartera de criptomonedas.
  • Mycelium: es un popular monedero móvil conocido por ser compatible con tecnología más avanzada, como Trezor (para la máxima seguridad) y Tor al momento de comprar bitcoins en Argentina.

Aunque un monedero o billetera online está bien para tu primera operación de comprar bitcoins desde Argentina, si te encontrás con una gran cantidad de criptomonedas valiosas debido a las operaciones realizadas o un aumento en el valor, aseguráte de guardarlas en una billetera de "almacenamiento en frío" ("cold storage" en inglés) sin conexión para obtener la máxima protección.

Elegí el intercambio correcto al comprar bitcoins en Argentina

El mejor lugar para realizar tu primera operación de comprar bitcoins es en un intercambio o exchange. Hay una gran cantidad disponible, con un rendimiento variable.

Algunos son menos confiables que otros y otros pueden ser bastante limitados, por lo que es importante elegir el correcto para comenzar al comprar bitcoins desde Argentina.

Se recomienda el uso de Coinbase. Sin embargo, podés verificar la competencia utilizando un sitio de comparación de intercambio de bitcoin. El registro es sencillo para obtener una cuenta de Coinbase y comprar un bitcoin, aunque deberás proporcionar algún tipo de identificación.

Si querés tomar una ruta más directa para a la hora de comprar un bitcoin, podés optar por usar un servicio de igual a igual, como Localbitcoin o BitQuick

Estas plataformas ofrecen una gama más amplia de opciones de pago y te permiten comprar un bitcoin directamente de un vendedor sin el intermediario de cambio. Si optás por usar esto y planeás intercambiarlos en persona, asegurate de reunirte en un lugar seguro al momento de comprar un bitcoin.

Temas relacionados