iProfesionaliProfesional

Bill Gates y Melinda French, divorciados de forma oficial: así dividen su fortuna de u$s146.000 millones

Se cierra así un proceso que comenzó el 3 de mayo, cuando la ex esposa del cofundador de Microsoft presentó el documento de divorcio
03/08/2021 - 08:10hs
Bill Gates y Melinda French, divorciados de forma oficial: así dividen su fortuna de u$s146.000 millones

Luego de 27 años de matrimonio, el cofundador de la multinacional informática Microsoft, el millonario Bill Gates y Melinda French están divorciados de manera oficial, según un acuerdo aprobado por la Corte Superior del condado de King en Seattle (EEUU) al que tuvieron acceso los medios locales.

Se cierra así un proceso que comenzó el 3 de mayo, cuando Melinda presentó el documento de divorcio. En ese escrito, explicó que no tenían acuerdo prenupcial, por lo que dividieron su fortuna de 146.000 millones de dólares con un acuerdo de separación, según contó People.

En el escrito, Melinda señalaba que "no se necesita manutención conyugal". Tampoco se establecía cuándo finalizó su relación: "Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación", solicitaba.

Es un procedimiento sencillo. El estado de Washington, donde tenían su hogar familiar Bill y Melinda, tiene una legislación muy clara sobre divorcio: requiere una división mitad por mitad de los bienes matrimoniales. Es probable que hayan habido otro tipo de arreglos, pero no han trascendido, por el momento.

Pese al acuerdo de divorcio, Bill y Melinda se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos con la Fundación Bill & Melinda Gates, con sede en Seattle, que se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial, con erogaciones por más de 50.000 millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque empresarial destinado a combatir la pobreza y las enfermedades.

Melinda Gates.
Melinda Gates.

Bill y sus aventuras extramatrimoniales

Una vez anunciada la separación, salieron a la luz las aventuras extramatrimoniales de Bill Gates. El diario The Wall Street Journal informó que tuvo "una aventura" con una ingeniera de Microsoft que comenzó en el año 2000.

El romance extramatrimonial de Bill "terminó amistosamente", como informó el millonario. La empleada también confirmó a través de una carta que había sostenido una relación sentimental con Gates "durante años".

Tanto este romance como los otros del multimillonario eran autorizados por su ya ex mujer, según contó una fuente cercana al matrimonio a la revista People: "Melinda era consciente de que había cosas, pero no está claro si conocía todos los detalles".

La esposa de Bill también sabía y autorizaba que el empresario se marchaba de vacaciones una vez al año con una exnovia, llamada Ann Winblad y a quien conoció antes que a Melinda.

El filántropo estadounidense desarrolló un vínculo tan fuerte con ella que no pudo evitar mantenerla en su vida después de romper con ella en 1987. "Incluso ahora, Gates tiene un acuerdo con su esposa de que él y Winblad pueden mantener viva una tradición de vacaciones", dijo el escritor Walter Isaacson en su biografía de Bill Gates.

Al parecer, cada primavera, durante más de una década, Gates pasaba un fin de semana largo con Winblad en su cabaña en la playa en los Outer Banks de Carolina del Norte, donde "hacían ala delta y caminaban por la playa", según el escritor.

Bill, Melinda y sus hijos.
Bill, Melinda y sus hijos.

La ex habló hace dos años de estas escapadas: "Compartimos nuestros pensamientos sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Y nos maravillamos de cómo, como dos jóvenes superados, comenzamos una gran aventura al margen de una industria poco conocida y nos llevó al centro de un universo asombroso ", dijo Ann.

Esta mujer era tan importante para Bill que le pidió permiso antes de casarse con Melinda. "Cuando estaba solo pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación", recordó en 1997. Winblad no tuvo reparos en que se declarara y se casara. "Le dije que sería una buena pareja para él porque tenía resistencia intelectual".