iProfesionaliProfesional

WhatsApp ya no funcionará en estos dispositivos desde el 1 de noviembre

Según dio a conocer la compañía en su página web, finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre
06/09/2021 - 14:46hs
WhatsApp ya no funcionará en estos dispositivos desde el 1 de noviembre

WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Android 4.0.4 o anterior a partir del próximo 1 noviembre.

Según dio a conocer la compañía en su página web, "WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha".

A través del comunicado, WhatsApp explicó que la versión más vieja que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el 'smartphone' del usuario pueda "recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número".

Además, la compañía ofrece soporte para tabletas Android con una tarjeta SIM activa y no admite dispositivos dotados solo con Wi-Fi.

Al mismo tiempo, conviene resaltar que WhatsApp dejó de funcionar en teléfonos inteligentes con el sistema operativo inferior a iOS 10.

WhatsApp ya no funcionará en estos dispositivos desde el 1 de noviembre

Cómo saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo

En los últimos meses, WhatsApp, la app de mensajería más popular del planeta, fue actualizándose y modificando algunas de sus funciones para dar un mejor servicio a sus millones de usuarios. Una de las últimas novedades está relacionada con las notas de audio.

Últimamente, los mensajes de voz sufrieron varios cambios, como por ejemplo la reproducción de audios al doble de velocidad, las ondas que fueron eliminadas y la función que permite escuchar nuestras propias notas de voz, antes de que sean enviadas.

Todas estas funciones y herramientas fueron utilizadas por los más de 2.000 millones de usuarios que tienen descargada la aplicación. En nuestros contactos, puede haber la situación que tengamos un usuario que suele enviarnos notas de voz de muchos minutos, como si se tratara de una llamada.

Ahora bien, también hay una fórmula para no perder tiempo escuchando los eternos audios, y poder saber su contenido sin tener que escuchar nada.

Los mensajes de audio llegaron a la aplicación en el año 2013, y ante la posibilidad de no escribir se convirtieron en un recurso muy utilizado por los usuarios.

Algunas personas llegan a realizar audios de hasta 20 minutos, y pese a que existe la opción de escucharlos a doble velocidad, muchos creen que se pierde demasiado tiempo. Para evitar tener que escuchar audios eternos. Aquí la solución

Conocé el contenido de un audio sin escucharlo:

  • Descargar la aplicación "Transcribe para WhatsApp" en dispositivos Android y "Transcrypto audio transcriber" para móviles iOS.
  • Abrir la aplicación y aceptar los permisos para que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.
  • Abrir WhatsApp e ingresa a una conversación individual o grupal en donde haya algún audio.
  • Pulsar la nota de voz durante algunos segundos hasta que se encuentre sombreada. Después, en la parte superior derecha tocar los tres puntos verticales. Aparecerán dos opciones: "Info" y "Compartir". Presionar la última.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde habrá que elegir a la app que transcribirá el audio.

Finalmente, solo queda esperar que la app haga su trabajo, la demora depende de la cantidad de tiempo que dure el audio.

Así pues, lograremos que los audios largos que nos envíen amigos, familiares o compañeros de trabajo, podamos copiar y pegar el texto escrito en un Word, un chat personal en WhatsApp, Facebook Messenger, etc.