iProfesional

PayPal lanza su "súper aplicación": mirá todo lo que podrás hacer

Además de transferir sus cheques de pago a PayPal, los fondos de los clientes pueden usarse para cosas que son parte de la vida diaria
23/09/2021 - 08:53hs
PayPal lanza su "súper aplicación": mirá todo lo que podrás hacer

PayPal habló de sus planes de una "súper aplicación" durante algún tiempo , y recientemente les había dicho a los inversionistas que su próxima aplicación de billetera digital y pagos será lanzada.

Este miércoles se presenta oficialmente la primera versión de esa aplicación, que ofrece una combinación de herramientas financieras que incluyen depósito directo, pago de facturas, una billetera digital, pagos de igual a igual, herramientas de compra, capacidades de cifrado y más.

La compañía también anunció su asociación con Synchrony Bank para su nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento, PayPal Savings. Estos cambios hacen que PayPal pase de ser en gran medida una utilidad de pagos que se agrega a otras ofertas aquí y allá, a ser una aplicación de finanzas más completa.

Aunque PayPal en sí no pretende ser un "banco", la nueva aplicación ofrece una gama de características competitivas para aquellos que consideran cambiar sus finanzas a neobancos, como Chime o Varo, ya que ahora también incluirá soporte para depósitos directos de cheques de pago a través de PayPal. socios bancarios con acceso anticipado de dos días, pago de facturas y más.

Estas características podrían hacer que PayPal sea más competitivo, ya que recibir pagos antes ha sido uno de los mayores atractivos entre quienes consideran las aplicaciones de banca digital en lugar de utilizar los bancos tradicionales.

Además de transferir sus cheques de pago a Paypal, los fondos de PayPal de los clientes pueden usarse para cosas que son parte de la vida diaria, como pagar sus facturas, ahorrar o comprar, por ejemplo.

Pago de facturas

La función mejorada de pago de facturas permite a los clientes rastrear, ver y pagar facturas de miles de empresas, incluidos servicios públicos, TV e Internet, seguros, tarjetas de crédito, teléfono y más, dijo PayPal.

Cuando el pago de facturas llegó por primera vez a principios de este año, ofreció acceso a miles de emisores de facturas (de un solo dígito). Ahora, apoyará a unos 17.000 emisores de facturas.

Los clientes también pueden descubrir a los emisores de facturas a través de una función de búsqueda inteligente mejorada, establecer recordatorios para recibir notificaciones de las próximas facturas y programar pagos automáticos de las facturas que tienen que pagar de forma regular.

Las facturas no solo tienen que pagarse con los fondos que se encuentran actualmente en la cuenta de PayPal, sino que se pueden pagar a través de cualquier fuente de financiación elegible que ya esté vinculada a su cuenta de PayPal.

A través de una asociación con Synchrony Bank, PayPal Savings ofrecerá una cuenta de ahorros de alto rendimiento con un porcentaje de rendimiento anual (APY) del 0,40%, que es más de seis veces el promedio nacional de 0,06%, dijo la compañía.

Sin embargo, eso es más bajo que los principales rivales en la oferta del mercado de banca digital, como Chime (0.50% ), Varo (comienza en 0.20%, pero los usuarios pueden calificar para obtener 3.00% APY), Marcus (0.50%), Ally (0.50%) , ONE (1.00% o 3.00% en transacciones de guardado automático) y otros.

Sin embargo, la tasa puede resultar atractiva para aquellos que están cambiando de un banco tradicional, donde las tasas tienden a ser más bajas. PayPal cree que su oferta de alto rendimiento podrá competir no solo en el APY, sino en la fuerza de sus ofertas combinadas.

"Sabemos que aproximadamente la mitad de los clientes en los Estados Unidos ni siquiera tienen una cuenta de ahorros, mucho menos una con una tasa muy competitiva", señaló el vicepresidente senior de consumo de PayPal, Julian King. "Así que, en general, creemos que al reunir el conjunto completo de soluciones en la plataforma, es una oferta realmente competitiva para un individuo".

La nueva aplicación de PayPal incluye acceso a Bitcoin.
La nueva aplicación de PayPal incluye acceso a Bitcoin.

Nuevas funciones

Ahora cuenta con un panel personalizado que ofrece una descripción general de la cuenta del cliente. La pestaña de billetera permite a los usuarios administrar depósitos directos y conectar fuentes de financiamiento como cuentas bancarias y tarjetas de débito y crédito junto con la capacidad de inscribirse en las propias tarjetas de débito, crédito y efectivo de PayPal.

Y una pestaña de finanzas brinda acceso a los ahorros de alto rendimiento y las capacidades criptográficas disponibles anteriormente , lo que permite a los usuarios comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Mientras tanto, la pestaña de pagos contendrá gran parte del conjunto de funciones tradicionales de PayPal, incluidos pagos entre pares, remesas internacionales, donaciones benéficas y sin fines de lucro, además de pago de facturas y una función de mensajería bidireccional que permite a los usuarios solicitar pagos o decir gracias después de recibir un pago, ya sea entre amigos y familiares o entre comerciantes y clientes. Esta adición podría hacer que PayPal esté más en línea con Venmo, propiedad de PayPal, que ya ofrece la posibilidad de agregar notas a los pagos y hacer comentarios.

La mensajería también se relaciona con el nuevo centro de compras de PayPal, que es donde la compañía finalmente está haciendo un buen uso de su adquisición de Honey de u$s4 mil millones en 2019. Las funciones principales de Honey ahora se están convirtiendo en parte de la experiencia móvil de PayPal, incluidas ofertas personalizadas y recompensas exclusivas.

Acceso a descuentos

Los usuarios de PayPal podrán explorar los descuentos y ofertas dentro de la aplicación, luego comprar y realizar transacciones a través del navegador de la aplicación. Las ofertas se pueden guardar en la billetera para uso futuro, por lo que se pueden aplicar si compras más tarde en la aplicación o en línea.

Los clientes también podrán unirse a un programa de lealtad, donde pueden obtener reembolsos y crédito de compras de PayPal en sus compras. La compañía dice que estas ofertas personalizadas mejorarán con el tiempo.

"Usaremos capacidades de inteligencia artificial y [aprendizaje automático] para comprender qué tipo de ofertas de compras son más interesantes para los clientes y continuaremos desarrollándolas con el tiempo. Simplemente se volverán más y más inteligentes a medida que el producto se use más", señaló King. Esto incluirá el uso de los datos sobre las ofertas que le gustan a un cliente y luego ofrecerles ofertas similares en el futuro.

Otra novedad en la aplicación móvil actualizada es la incorporación de la plataforma de recaudación de fondos de colaboración colectiva de PayPal , Generosity Network , que se lanzó por primera vez a fines del año pasado.

La red es la respuesta de PayPal a las campañas de recaudación de fondos de GoFundMe o Facebook, al ofrecer herramientas que permiten a las personas recaudar dinero para sí mismas, otras personas necesitadas u organizaciones como pequeñas empresas o organizaciones benéficas. La red también se está expandiendo ahora a los mercados internacionales con Alemania y el Reino Unido para comenzar, con más países por venir.

Como informó PayPal, la nueva aplicación está sentando las bases para otros productos nuevos en los próximos trimestres. La mayor iniciativa en su hoja de ruta es un plan para ingresar al espacio de inversión, para competir con otras aplicaciones de inversión móvil, como Robinhood.

Cuando esto llegue, apoyará la capacidad de comprar acciones, acciones fraccionarias y ETF, dijo PayPal. Más tarde, también agregará soporte para pagar con códigos QR en un entorno fuera de línea y herramientas para usar PayPal para ahorrar mientras está en las tiendas.

La aplicación actualizada se lanzó el miércoles en los EE.UU., como una versión escalonada que se completará en las próximas semanas. Sin embargo, PayPal Savings no estará disponible de inmediato; llegará a los EE. UU. En los "próximos meses", al igual que algunas de las herramientas de compras y recompensas.