Windows 11: si tenés que actualizar tu PC y dejar Windows 10, esto es lo que debés saber

Windows 11: si tenés que actualizar tu PC y dejar Windows 10, esto es lo que debés saber
¿Cuánto tiempo tenés para cambiar a l nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Cómo descargarlo? ¿Cómo saber si tu PC es compatible? ¿Quién lo recibe gratis?
Por Cesar Dergarabedian
08.10.2021 13.18hs Tecnología

Windows 11 comenzó a implementarse en dispositivos elegibles desde el 5 de octubre. La instalación gradual significa que no todos los dispositivos con Windows 10 podrán actualizarse desde ese día.

Como resultado, tendrás algo de tiempo para decidir cuándo estás listo para dar el salto. Debés tener en cuenta que Microsoft anunció que la compatibilidad con Windows 10 finalizará en 2025 . Entonces, ¿cómo es esa actualización? ¿Realmente la necesitás?

¿Cuánto tiempo tenés para cambiar a Windows 11? ¿Cuánto tiempo podés esperar antes de actualizar? ¿Cómo descargar Windows 11? ¿Cómo saber si tu computadora es compatible? ¿Quién recibe la actualización de forma gratuita? Las respuestas, en las siguientes líneas.

Windows 11 soporta el uso de lápiz óptico.
Windows 11 soporta el uso de lápiz óptico.

Soporte para Windows 10

El soporte para Windows 10 finalizará el 14 de octubre de 2025. Eso significa que Microsoft ya no proporcionará parches de seguridad o actualizaciones de funciones para las ediciones Home, Pro, Enterprise, Pro Education y Pro for Workstations en ese momento, lo que afectará prácticamente a todos los Windows 10.

Las personas que tendrán soporte hasta 2029 son los usuarios del canal de soporte a largo plazo de Windows 10 Enterprise. Microsoft tiene una política de lapso de vida establecida desde hace mucho tiempo para muchos de sus productos.

Para cada versión de su sistema operativo, la compañía ofrece un mínimo de 10 años de soporte, y al menos cinco años de soporte general como actualizaciones de seguridad y soporte de incidentes sin cargo, seguidos de cinco años de soporte extendido como solución de problemas paga. Windows 10 se lanzó en julio de 2015, por lo que su ciclo de vida de 10 años finalizará en octubre de 2025.

Cambio a Windows 11

Aún podrás usar tu computadora con Windows 10 de la misma manera que lo has hecho, al igual que muchas personas todavía usan Windows 7 o Windows 8, aunque Microsoft retiró el soporte para ambos en los últimos años.

Sin embargo, una vez que finalice el soporte, no recibirás ninguna actualización de seguridad, lo que podría dejar tu computadora vulnerable; muchas formas de malware se dirigen a dispositivos Windows .Si no deseas dejar de usar tu máquina con Windows 10 después de que finalice el soporte en 2025, existen ciertos pasos que podés seguir para asegurarla mejor .

Computadoras que podrán ejecutar Windows 11

Si comprás una nueva PC, esa computadora podrá ejecutar Windows 11. Para ver si tu PC actual con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, visitá este sitio web de Microsoft para obtener una lista de requisitos.

Microsoft indicó a las personas que descargaran la aplicación PC Health Check para verificar si sus máquinas eran compatibles. Sin embargo, muchos usuarios informaron que no brindaba la cantidad adecuada de detalles sobre por qué un dispositivo no era compatible.

El 28 de junio, una publicación de blog de Microsoft decía que la compañía estaba "eliminando temporalmente la aplicación" para abordar este problema y que la herramienta volvería antes del lanzamiento de Windows 11, aunque reapareció justo antes del lanzamiento de Windows 11. Podés descargar la aplicación aquí

Pasar de Windows 10 a Windows 11

Si ya slos usuario de Windows 10 y tenés una computadora compatible, Windows 11 aparecerá como una actualización gratuita para tu máquina una vez que esté disponible para vos. El nuevo sistema operativo de Microsoft se implementará gradualmente entre el 5 de octubre y mediados de 2022.

Una vez que Windows 11 esté disponible para vos, lo descargarás de la misma manera que lo harías con cualquier versión nueva de Windows. La mayoría de los usuarios irán a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y harán clic en Buscar actualizaciones. Si está disponible, verás la actualización de funciones a Windows 11 . Hacé clic en Descargar e instalar.

Diferencias entre Windows 10 y Windows 11

Windows 11 incluye un nuevo diseño y varias características nuevas en comparación con Windows 10 que tienen como objetivo facilitar la navegación de tu computadora, ya sea que la estés usando para uso personal, trabajo o ambos. Estos son algunos de los cambios más importantes en Windows 11:

Una nueva interfaz más parecida a Mac

Windows 11 presenta un diseño limpio con esquinas redondeadas, tonos pastel y un menú de Inicio y una barra de tareas centrados .

Aplicaciones de Android integradas

Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 y se instalarán desde la nueva Microsoft Store a través de Amazon Appstore.

Integración de Microsoft Teams

Teams se está renovando y se integrará directamente en la barra de tareas de Windows 11, lo que facilitará el acceso (y un poco más como FaceTime de Apple). Podrás acceder a Teams desde Windows, Mac, Android o iOS.

Mejor soporte de escritorio virtual

Windows 11 te permitirá configurar escritorios virtuales de una manera más similar a MacOS, alternando entre varios escritorios para uso personal, laboral, escolar o de juegos.

Transición más fácil del monitor a la computadora portátil y mejor multitarea

El nuevo sistema operativo incluye funciones llamadas Snap Groups y Snap Layouts: colecciones de las aplicaciones que estás usando a la vez que se ubican en la barra de tareas y pueden aparecer o minimizarse al mismo tiempo. tiempo para cambiar de tarea más fácilmente. También te permiten enchufar y desenchufar un monitor más fácilmente sin perder la ubicación de las ventanas abiertas.

Widgets

Si bien han existido por un tiempo, como fue el caso de los gadgets de escritorio en Windows Vista, e incluso en una actualización reciente de Windows 10 , ahora podés acceder a los widgets directamente desde la barra de tareas y personalizarlos para ver lo que quieras.

Tecnología Xbox para mejores juegos

Windows 11 obtendrá ciertas características que se encuentran en las consolas Xbox, como Auto HDR y DirectStorage, para mejorar los juegos en su PC con Windows.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído