29.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Samsung renueva su modelo de celular más vendido en los últimos años

Samsung renueva su modelo de celular más vendido en los últimos años
La batería de 4.500 mAh asegura un buen rendimiento incluso con tasa de refresco de 120 Hz activada, y es capaz de aguantar de sobra el día de autonomía
Por Cesar Dergarabedian
18.11.2021 11.59hs Tecnología

Samsung Argentina presentó este jueves el Galaxy A52s 5G, una versión renovada de su modelo más vendido en los últimos años con rendimiento mejorado. El equipo cuenta con tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G), diseño moderno, gran autonomía y una cámara de alta resolución.

Según informaron desde la compañía a iProfesional, el dispositivo cuenta con cuádruple cámara trasera de 64 MP + 12 (UW) MP + 5 (T) MP + 5 (M) MP, cámara frontal de 32MP y estabilizador óptico de imagen. Se pueden lograr selfies de alta calidad así como ajustar la profundidad de campo de las fotos. Con tan solo un toque se puede dar nitidez al fondo.

Gracias a su certificación IP67 contra el agua y el polvo, este smartphone puede sumergirse en hasta un metro de agua dulce durante 30 minutos y después, es posible seguir viendo contenido y capturándolo, incluso, con el equipo mojado.

Incluye una batería de 4500mAh con una carga rápida de 25 W. Tiene una pantalla de 6.5"FHD+ Súper AMOLED (120Hz) Infinity-O Display, una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento interno | RAMPlus y un procesador SDM778G Octa-core 2.4Ghz + 1.8Ghz.

Además, un sonido provisto con Dolby Atmos (dos parlantes integrados) que ofrece una experiencia de audio única sin auriculares. Cuenta con desbloqueo con huella dactilar en pantalla (FOD), tecnología NFC (la que se usa en la tarjeta SUBE) e interfaz de usuario One UI 3.1 diseñada para una mejor interacción. La pantalla de bloqueo se puede personalizar para que muestre imágenes de forma dinámica.

La compañía cuenta con más de 20 dispositivos Galaxy 5G vendidos globalmente, entre smartphones, tabletas y notebooks y anunció que, desde este año 2021, la mayoría de los nuevos dispositivos móviles de Samsung serán lanzados con esta conectividad. El Galaxy A52s 5G ya está disponible en el comercio electrónico de Samsung Argentina y en tiendas oficiales en color Awesome Black a un precio sugerido de $74.999.

El nuevo equipo tiene cuatro cámaras traseras.
El nuevo equipo tiene cuatro cámaras traseras.

Experiencia multimedia

El policarbonato es el material dominante en la parte trasera de este equipo. Su parte superior es totalmente lisa, a excepción del slot para tarjetas SIM y microSD. En su parte inferior se encuentran el conector USB Tipo C para cargarlo, el jack de 3,5 milímetros para los auriculares y el altavoz. En su lateral derecho se encuentran los botones de volumen y encendido.

La cuádruple cámara trasera se dispone con una columna con los tres sensores más grandes y otra columna con el sensor macro y el flash LED. En su parte delantera, el dispositivo cuenta con un marco que recorre todos los bordes de la pantalla. En la parte superior central hay un agujero en pantalla en el que se ubica su cámara frontal.

Los paneles AMOLED de Samsung se destacan por la viveza y saturación de sus colores. En este caso, se trata de un panel que puedes modificar a nivel de color, pero que ofrece unos colores vivos ideales para consumir contenido multimedia como películas o series.

Su tasa de refresco es de 120 Hz, por lo que se observan movimientos más fluidos en toda la interfaz a costa de un mayor consumo energético, aunque se puede elegir la tasa desde el apartado de ajustes. En los juegos compatibles se nota esta mayor tasa, que ofrece una buena experiencia.

El Qualcomm Snapdragon 778 5G es el procesador que habita dentro de este Galaxy A52s, y le dota de un gran rendimiento, apto tanto para juegos pesados como para tareas exigentes en la multitarea. Aunque no es un procesador de gama alta, pero cuenta con un rendimiento adecuado para hacer de todo. Su memoria RAM es de 6 GB, por lo que en multitarea, cuenta con un hardware capaz de mantener varias aplicaciones abiertas a la vez.

Su memoria interna es de 128 GB, y cuenta con una ranura, junto a la Dual SIM, para aumentar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD de 1 TB, por lo que en este sentido las posibilidades son también grandes. Se trata de un móvil con un buen rendimiento, que responde bien en juegos pesados.

La batería de 4.500 mAh asegura un buen rendimiento incluso con la tasa de refresco de 120 Hz activada, y es capaz de aguantar de sobra el día de autonomía. Si se utiliza el equipo de una manera contenida puede llegar incluso a los dos días. Ofrece un gran número de prestaciones interesantes a las que se les puede sacar mucho provecho en este rango de la gama media-alta.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído