iProfesionaliProfesional

¿Buscás un nuevo celular?: estas son las marcas más vendidas en lo que va del año

Durante el primer trimestre del año, se vendieron a nivel mundial un total de 340 millones de celulares, con lo que creció un 24% respecto al año anterior
22/04/2021 - 21:40hs
¿Buscás un nuevo celular?: estas son las marcas más vendidas en lo que va del año

El mercado de smartphones se encuentra en constante movimiento a nivel mundial, y si bien hay muchos factores que inciden en las ventas, este último año uno de los determinantes fue la pandemia, lo que no impidió el crecimiento en la comercialización de estos dispositivos.

Si bien las empresas chinas tuvieron un auge especial durante 2020, algunas, como el caso de Huawei, tuvieron una fuerte caída que le valió, en este caso en particular, la salida de lo alto del ranking.

En este contexto, la firma Strategy Analytics publicó su reciente informe con las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2021.

Ranking de las compañías que más venden

El líder absoluto fue Samsung, con 77 millones de unidades vendidas. La compañía logró incrementar sus ventas en un 32% con respecto al mismo periodo del año previo. Este salto le ayudó a superar a Apple, que quedó en segundo lugar con 57 millones de unidades.

En tercer lugar, con un 80% de crecimiento está Xiaomi, que desplazó 49 millones de unidades; seguido por Oppo, que creció 68% y llegó a los 38 millones y en quinto puesto queda Vivo, con 37 millones y un desarrollo del 85%.

iPhone quedó en segundo lugar, superado por Samsung

El resto de las marcas vendió 82 millones de unidades, con lo que el total de ventas durante el primer trimestre del 2021 fue de 340 millones, con lo que subió un 24% en el mismo período del año pasado, cuando se vendieron 275 millones.

  • 1- Sansung, con 77 millones de unidades
  • 2- Apple, con 57 millones de unidades
  • 3- Xiaomi, con 49 millones de unidades
  • 4- Oppo, con 38 millones de unidades
  • 5- Vivo, con 37 millones de unidades

Samsung Galaxy A: precios de los nuevos modelos

Samsung elevó el nivel de calidad de cámara de los Galaxy A52 y A72

Ya se encuentran a la venta en Argentina los nuevos modelos de la familia Samsung Galaxy A. Estos nuevos equipos están disponibles en el sitio web oficial de Samsung, de los operadores de telefonía móvil y en las principales tiendas retail del país.

Según informó Samsung a iProfesional, los nuevos smartphones de la serie Galaxy A se pueden adquirir a un precio sugerido de venta de $54.999 para el Galaxy A52 y $69.999 para el A72, con financiamiento en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Los Galaxy A se pueden encontrar en varios modelos de colores: Awesome Violet, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome White.

Samsung elevó el nivel de calidad de cámara de los Galaxy A52 y A72. Incluyen cámara cuádruple con alta resolución de 64MP. También se pueden convertir instantáneamente momentos favoritos de videos 4K en imágenes de alta resolución de 8MP con 4K.

Además, el Scene Optimizer utiliza inteligencia artificial para fotografiar con configuraciones ideales para 30 categorías de imágenes y fondos, como comida, paisajes y mascotas.

La OIS (estabilización óptica de imagen) garantiza que las imágenes y los videos salgan nítidos y estables y el modo nocturno utiliza el procesamiento de cuadros múltiples para combinar 12 imágenes en una, lo que resulta en una imagen brillante y nítida, incluso en la oscuridad.

Los Galaxy A52 y A72 cuentan con conexión NFC, tecnología que utiliza la tarjeta SUBE para acreditar las cargas. La pantalla Súper AMOLED de Samsung, con frecuencias de actualización de 90 Hz, está en los Galaxy A52 y A72, con una experiencia de desplazamiento más fluida.

La pantalla también tiene la certificación Eye Care que ajusta automáticamente la temperatura de color según los estándares de uso del teléfono inteligente para reducir la fatiga ocular con Eye Comfort Shield. La nueva serie Galaxy A presenta un diseño renovado de borde suave y una funda de cámara mínima.

A través de SmartThings se puede conectar y controlar dispositivos en un entorno de hogar inteligente directamente desde la serie Galaxy A, incluidos Galaxy Watch, Galaxy Fit y Galaxy Buds, tabletas, PC y televisores.

Además, SmartThings Find localiza los dispositivos emparejados con instrucciones más intuitivas y detalladas, y el localizador Galaxy SmartTag Bluetooth que inclusive, puede localizar pertenencias no conectadas.

Estos equipos son resistentes al agua y al polvo con una clasificación IP67. Al agregar Samsung Care+, cuentan con soporte instantáneo y cobertura garantizada por daños, averías, robo y pérdida.

También cuenta con Samsung Knox integrado, el sistema de seguridad de Samsung que protege la información y los datos personales en tiempo real. La batería dura hasta dos días con capacidad de 4500mAh del A52 y de 5,000mAh del A72. Admitirán actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años.

Con los nuevos integrantes de la familia A, Samsung apuesta a crecer en la Generación Z.
Con los nuevos integrantes de la familia A, Samsung apuesta a crecer en la Generación Z.

También hay alguna pequeña diferencia en cuanto a la cámara. En este caso, el A72 mantiene una lente principal de 64 MP y el gran angular de 12, con un sensor de profundidad que da un pequeño salto de calidad hasta las 8 MP y un macro en 5 MP. La cámara frontal sigue ofreciendo una resolución de 32 MP.

Los acabados en mate dan a estos móviles una estética muy limpia y por primera vez se incluye un certificado de resistencia IP67 en esta gama de productos. Desde Samsung destacaron en la importancia de todo el ecosistema que rodea sus productos, garantizando la seguridad (con Samsung Knox) o permitiendo pagos mediante NFC (la tecnologí que usa la tarjeta SUBE para acreditar cargas) a través de Samsung Pay, entre otras ventajas.

Estrategia

En el transcurso de los últimos años, el mercado global de teléfonos inteligentes fue testigo de un cambio cada vez mayor en las preferencias de los consumidores hacia una experiencia de uso móvil más diversa e inmersiva.

Desde Samsung aseguraron que la serie Galaxy A está diseñada para hacer que el producto de vanguardia más reciente de la marca sea más accesible para un público más amplio que nunca. En otras palabras: algunas características distintivas de los Galaxy S20, lanzados en 2020, comienzan a arribar a la serie A.

En una rueda de prensa en forma remota con medios latinoamericanos, en la que participó iProfesional, Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Institucionales de Samsung para América latina, explicó que la filosofía de la marca Samsung Galaxy de "democratizar las innovaciones para todos" nunca ha sido más relevante.

"Fuimos los primeros en llevar al mercado teléfonos inteligentes 5G y una pantalla súper suave de 120 Hz y continuamos impulsando estas y muchas más innovaciones en toda nuestra cartera de dispositivos", destacó.

La serie Galaxy A tiene innovaciones especialmente para los creativos y usuarios intensos de las redes sociales que buscan diversión y libertad, ya que procuran expresar y compartir sus pasiones con su mundo.

Laffitte reveló datos de una encuesta realizada por la empresa a 3.000 personas en Brasil, México y Colombia, que les permitió identificar los factores que la Generación Z, cuya mayoría usa hasta 4 horas diarias el móvil, considera al momento de comprar un celular:

  • Cámaras de alta calidad.
  • Batería de larga duración.
  • Pantalla ancha.
  • Precio accesible.

Sobre estas variables trabajó la compañía para renovar su línea A, que según Laffitte, "año a año gana cada vez más importancia" en el gigante surcoreano.

Los nuevos Galaxy A de Samsung vienen en colores pasteles y acabado mate.
Los nuevos Galaxy A de Samsung vienen en colores pasteles y acabado mate.

Accesorios y actualizaciones

Desde Samsung estiman que para muchos usuarios, la serie Galaxy A será su primer teléfono inteligente Galaxy y es posible que no tengan el ecosistema completo de accesorios Galaxy al alcance de la mano. Por lo tanto, accesorios como los audífonos que se lanzaron con los Galaxy S20 y S21 estarán disponibles para estos nuevos modelos de la línea A.

Para garantizar que los usuarios tengan las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus nuevos dispositivos, incluirán un enchufe y un cable de cargador en el paquete de la serie Galaxy A.  Sin embargo, la empresa trabaja en la transición global de la eliminación del enchufe del cargador y los auriculares de los teléfonos inteligentes Galaxy.

El fabricante utiliza un puerto de carga estandarizado (tipo USB-C) desde 2017, lo que hace que los cargadores más antiguos sigan siendo compatibles con los nuevos dispositivos Galaxy. Sólo en la Argentina la empresa tiene estimados unos 2 millones de cargadores propios con estas características.

La serie Galaxy A está preparada para 5G en el caso del modelo A52 5G, aunque aún esta tecnología no está disponible en la Argentina. La empresa se comprometió a proporcionar a los usuarios de Galaxy A un software actualizado durante un período más prolongado. Además de las tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, ofrecerán actualizaciones de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años.