iProfesionaliProfesional

Philips Hue Starter Kit: los primeros pasos para la iluminación inteligente de tu casa

Si estás por iniciar tu primera incursión en el mundo de la iluminación inteligente, un kit de inicio es esencial para comenzar
29/11/2021 - 12:47hs
Philips Hue Starter Kit: los primeros pasos para la iluminación inteligente de tu casa

La iluminación inteligente es una gran adición para que tu hogar se sienta futurista y más fácil de controlar. El kit de inicio (Starter Kit, en inglés) Philips Hue es una de las formas más simples y efectivas de configurar la iluminación inteligente en tu casa.

iProfesional tuvo la oportunidad de probar un kit de inicio Philips Hue, considerada como una de las mejores plataformas de iluminación inteligente disponible en el mercado. Si estás por iniciar tu primera incursión en el mundo de la iluminación inteligente, un kit de inicio es esencial para comenzar.

Hay varias versiones disponibles del kit de inicio Philips Hue, pero no dejes que eso te confunda al realizar una compra. La principal diferencia es el tipo de bombilla disponible. Las opciones incluyen:

  • Ambiente blanco: esto le permite hacer que la luz blanca sea más cálida o fría.
  • Color: esta es la opción más cara disponible, pero te beneficiarás del acceso a 16 millones de colores para elegir.

También tendrás que decidir el tipo de bombillas que necesita, ya que Philips ofrece GU10, así como B22 y E27. iProfesional probó el kit de inicio correspondiente a E27

Cada kit viene con lo siguiente:

  • De dos a cuatro bombillas, según el conjunto que hayas comprado.
  • Un puente: esto les dará a tus bombillas capacidades inteligentes.

El puente

Descubrirás que el puente (Bridge, en inglés) es la parte más importante de la configuración de Philips Hue, y debés pensar en esto como tu centro para todos los productos Hue adicionales que puedas agregar a su colección en el futuro.

El Bridge está conectado a tu Wi-Fi (también podés usar un cable ethernet) y actúa como el cerebro para controlar todas las bombillas de tu hogar. Podés tener tres bombillas en la caja, pero podés tener hasta 100 luces diferentes conectadas a un solo puente.

El Brdige es el elemento clave para conectar las lámparas.
El Brdige es el elemento clave para conectar las lámparas.

Funciones inteligentes

El control por voz es uno de los elementos más interesantes de tener una iluminación inteligente. Si tenés un altavoz con Amazon Alexa, Google Assistant o Siri de Apple, podrás conectar tu iluminación y controlarla hablando con tu altavoz.

Por ejemplo, podés pedirle a tu altavoz inteligente que configure la iluminación en un tono azul y las luces se encenderán en un tono azul predeterminado. Luego podés pedir que esté más cálido o frío para cambiar el aspecto de la iluminación, pero permanecerá azul.

Al probarlo con el asistente de Google, iProfesional comprobó que el altavoz es la forma más rápida y sencilla de controlar la iluminación de la casa. También existen las herramientas para encender las luces o jugar con las funciones dentro de la aplicación del teléfono inteligente si no estás en la misma habitación que tu altavoz.

Dentro de la aplicación, podés elegir entre hasta 16 millones de colores e incluso configurar algunos favoritos para que en el futuro puedas simplemente pedirle a tu altavoz inteligente colores específicos.

Uno de los aspectos más destacados son los estados de ánimo preestablecidos en la aplicación que ofrecen una iluminación óptima para leer o relajarse antes de que te acuestes a dormir.

Cuando empezás a pensar en ello, realmente hay una gran cantidad de potencial que acompaña a la iluminación inteligente, y al kit de inicio Philips Hue, en particular. Algunos incluyen los siguientes:

Establecer horarios

Podés configurar en la aplicación cuando tus luces inteligentes se encienden y apagan, lo que significa que tus luces ya pueden estar encendidas cuando llegues a casa del trabajo a la noche. También puede darte la tranquilidad de que parece que alguien está en casa incluso cuando estás de vacaciones o en un viaje de trabajo.

Mejorá la seguridad de tu hogar

Si te gusta la idea de la seguridad adicional en el hogar, pero no querés que tus luces estén en un temporizador, podés encenderlas manualmente a través de la aplicación Philips Hue sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Las tres luces del Starter Kit no iluminarán toda tu casa, pero es mejor que nada.

Mejorá tu experiencia de juego o cine en casa

Si optás por el kit a todo color, una herramienta divertida se llama Sync que te permite conectar su iluminación a la música, programas de televisión, películas o juegos que estás escuchando, viendo o jugando actualmente.

El kit de inicio es la puerta de entrada a la iluminación inteligente en el hogar.
El kit de inicio es la puerta de entrada a la iluminación inteligente en el hogar.

Conclusiones

Philips Hue es una de las plataformas más exitosas, y el Starter Kit es la mejor manera de comenzar a llenar tu hogar con productos inteligentes de la marca. La funcionalidad adicional de poder jugar con el brillo, la temperatura y cuando se encienden las luces es de gran ayuda, especialmente cómo podés integrarlo con todos los principales altavoces inteligentes.

Las bombillas de color que ofrece Philips Hue son lo más destacado, pero si no las necesitás, es probable que estés satisfecho con el kit blanco o ambiental, que son un poco más baratos que el kit de inicio de gama alta en toda regla.

Puede ser costoso equipar toda su casa con Philips Hue, pero el Starter Kit, cuyo valor en tienda oficial en Mercado Libre está en $21.999, lo pone en funcionamiento, ya que te permitirá cubrir al menos una habitación de tu hogar con toda la tecnología necesaria.

Temas relacionados