¿Necesitás crear un correo electrónico propio?: conocé estas opciones
Los mails se utilizan ampliamente como una herramienta de comunicación eficaz para uso personal y empresarial, por lo que resulta necesario aprender cómo crear un correo electrónico.
El mail empresarial desempeña una función de marketing líder para crear conexiones y aumentar las tasas de conversión.
¿Tu empresa utiliza un correo electrónico personalizado? No se trata de un mero detalle de la marca ya que puede brindarte beneficios sustanciales. En esta guía, te mostraremos cómo crear uno con una dirección personalizada para tu empresa con tu nombre de dominio actual o nuevo.
Correo electrónico: ¿por qué necesitás una dirección personalizada?
No importa si escribís un blog o sos el dueño de un negocio: crear un correo electrónico personalizado te diferenciará de tus competidores. Si estás buscando trabajo, te diferenciará de otros prospectos.
Si abrís un sitio web, querrás utilizar las redes para crear una imagen de marca sólida y una reputación en línea impresionante. Es por eso que crear un correo electrónico personalizado te ayudará a lograr esto, ya que te destacará de otros autores en tu nicho.
La misma verdad se aplica al establecer tu propia marca. Crear tu correo electrónico personalizado te brinda credibilidad instantánea y demuestra que sos un profesional. Si te decidís a crear uno genérico, corrés el riesgo de parecer un principiante.
¿No es hora de crear un correo electrónico propio comercial y demostrar que conocés la tecnología y te tomás en serio tu negocio?
Además, es más probable que la gente te recuerde, ya que están acostumbrada a ver gmail.com, hotmail.com y otros correos electrónicos generales.
Crear un correo electrónico en tu propio dominio te hará memorable. Pensálo por un momento: ¿cuántas veces has olvidado instantáneamente lo que vino antes de @ gmail.com? Si tenés un sitio web (nombre de dominio + alojamiento web) o planeás crear uno, podés crearlo de manera perzonalizada con tu proveedor de alojamiento web.

Crear correo electrónico personalizado para principiantes: paso a paso
Crear un correo electrónico es realmente simple. Incluso si sos completamente nuevo en el proceso, lo dominarás en poco tiempo. Pensá en ello como la creación de un sitio web, ya que comenzás con la compra de un nombre de dominio y la elección de un proveedor de alojamiento.
Si tenés un sitio web para tu negocio, entonces ya tenés un nombre de dominio propio. En ese caso, la mejor opción es usar ese nombre de dominio para tu correo electrónico. Si aún no tenés un nombre de dominio, tendrás que comprar uno.
Podés adquirir uno de un registrador de dominios y conectarlo al proveedor de alojamiento. También podés comprar uno directamente del proveedor de alojamiento de correo electrónico que elijas.
Comprar un nombre de dominio
Como mencionamos arriba, podés comprar un nombre de dominio con un registrador o un proveedor de alojamiento de correo electrónico. ¿Cómo se compra realmente un nombre de dominio? Debés ir al sitio web del registrador de dominios que elijas y se te presentará un cuadro de texto en el que podés ingresar el nombre de dominio deseado.
El siguiente es un ejemplo para ayudarte a obtener una imagen clara de cómo debería verse tu dirección de correo electrónico: TuNombre@NombreDominio.com. Después de haber ingresado tu nombre de dominio, elegí un dominio de nivel superior y verificá si la combinación deseada de ambos está disponible.
De lo contrario, debés crear otro nombre de dominio, ya que no podés registrar uno que ya esté registrado. Cuando encuentres uno que esté disponible, hacé clic en la combinación del nombre y el dominio de nivel superior y agregálo a tu carrito.
Luego, se te pedirá que te registres para obtener una cuenta e ingresá tu información de contacto básica y tu opción de pago. Una vez que se verifique tu cuenta y se apruebe el pago, se registrará tu nombre de dominio.
Elegí un proveedor de alojamiento
Hay proveedores de alojamiento como Google (Google Workspace), Office 365 Business Essentials (incluye todo el paquete de Office y muchos servicios en línea), Zoho Mail, FastMail, ProtonMail, Pobox y Rackspace Email. El proceso para crear uno comercial es prácticamente el mismo con todos los clientes de alojamiento de correo electrónico.
Sincronizar con software de terceros
Algunos proveedores te permiten sincronizar tu mail con software de terceros o una aplicación de tu elección. Esta es una buena opción si preferís una interfaz de usuario en particular y deseás consolidar diferentes cuentas en una sola bandeja de entrada. Esto se conoce como reenvío de correo electrónico y podés configurarlo fácilmente con todos los proveedores.
Reenvío
Podés reenviar automáticamente todos tus mensajes de correo electrónico entrantes a una cuenta en particular, sin que los remitentes lo sepan.
Esto significa que las personas pueden enviar mails a tu dirección personalizada y podés usar otra cuenta para acceder a ellos.
Atención: cuando utilizás el reenvío de correo electrónico, no podés responder a los mensajes reenviados desde la dirección la que fueron redirigidos; solo podés leerlos. Si el proveedor que elegiste utiliza POP3 (Protocolo de oficina postal) o IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet), podés sincronizar tu e-mail personalizado con el software que elijas.
Crear correo electrónico: POP3
Si esperás recibir muchos correos electrónicos, POP3 es tu camino para seguir, ya que descarga y entrega todos tus mails entrantes a tu dispositivo mientras los elimina de la bandeja de entrada del servidor.
POP3 es una opción buena si usás un solo dispositivo para revisar tu correo electrónico, pero la desventaja es que la descarga con POP está vinculada a un dispositivo en particular, por lo que no podrás ver tus mails si intentás acceder a tu bandeja de entrada desde un nuevo dispositivo.
Crear correo electrónico: IMAP
IMAP es mucho más flexible que POP3, ya que te permite sincronizar tus mails en múltiples dispositivos. Por lo tanto, si deseás crear un correo electrónico desde diferentes dispositivos, así como integrar tu dirección personalizada con servicios de web como Gmail o Outlook, debés usar IMAP para configurarlo.
Una desventaja de IMAP es que no elimina ningún mensaje en el servidor. Esto significa que si recibís muchos correos electrónicos, podés exceder tu espacio de almacenamiento rápidamente.

Crear correo electrónico: conectar tu cuenta a tu teléfono móvil
Ya sea que usés un teléfono con el sistema operativo Android o un iPhone, crear correo electrónico y derivarlo a tu teléfono móvil es un proceso fácil, como verás en los pasos que se proporcionan a continuación.
Crear correo electrónico en tu teléfono Android
- Abrí tu cliente de correo electrónico (por ejemplo, Gmail o Outlook).
- Seleccioná Agregar cuenta.
- Introducí tu dirección de correo electrónico y contraseña.
- Elegí un tipo de cuenta (POP3, IMAP o Exchange). Debés elegir IMAP para recibir copias en caché de los correos electrónicos que recibas, que se almacenarán en el servidor. Si elegís POP3, todos los correos electrónicos recibidos se descargarán del servidor y se almacenarán en tu teléfono.
- Configurá las opciones de cuenta que desees, como la configuración de notificaciones y la sincronización de correos electrónicos.
- Seleccioná Iniciar sesión.
No podés elegir IMAP si tu correo electrónico se configuró como POP3. Sin embargo, podés cambiar la configuración y habilitar el acceso IMAP para tu cuenta de mail iniciando sesión en tu cuenta en tu proveedor de alojamiento.
Crear correo electrónico en tu iPhone
- Debés ir a Configuración> Correo> Agregar cuenta> Otro.
- Seleccioná Agregar cuenta de correo.
- Ingresá tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción para tu cuenta (Cuenta personal).
- Hacé clic en Siguiente y, si Mail encuentra la configuración de tu cuenta, hacé clic en Listo para crear correo electrónico.
Si no encuentra tu configuración, debés agregarla manualmente siguiendo los siguientes pasos:
- Elegí IMAP o POP (según la configuración de tu cuenta de correo electrónico personalizada).
- Ingresá tu nombre, dirección de correo electrónico y una descripción para tu cuenta.
- Ingresá la información del servidor de correo entrante y del servidor de correo saliente (nombre de host, nombre de usuario y contraseña).
- Seleccioná Guardar para finalizar.

Crear correo electrónico personalizado con Google Workspace
Al igual que otros servicios web, necesitarás una cuenta válida antes de configurar los detalles del correo electrónico.
Abrí una cuenta en Google Workspace para crear correo electrónico
Para empezar y crear correo electrónico, abrí Espacio de trabajo de Google y hacé clic en el botón grande "Comenzar". Ingresá información básica como el nombre de la empresa , el número de miembros del equipo y su ubicación y hacé clic en "Siguiente".
A continuación, completá la información del administrador (nombre y apellido, más tu dirección de correo electrónico actual). Después de eso, Google Workspace te preguntará si deseás usar un dominio que ya está en uso o si deseás comprar uno nuevo.
Se supone que ya compraste el alojamiento y configuraste tu nombre de dominio. Si no es así, simplemente elegí el otro botón y seguí los pasos para comprar tu nuevo dominio a través de Google.
Elegí el botón "Sí, tengo uno que puedo usar". Luego ingresá el nombre de dominio que registraste. En la siguiente pantalla, deberás confirmar que el dominio que ingresaste es realmente el que deseás usar. Aprovechá esta oportunidad para comprobar que no haya errores tipográficos.
Después de esto, finalmente llegaste a la pantalla donde podés elegir tu nombre de usuario (para el nuevo mail) y la contraseña. En general, las personas tendrán su nombre personal configurado como nombre de usuario. Eso significa que el correo electrónico de tu empresa será tunombre@tudominio.com. Una vez que confirmes que no eres un robot, hacé clic en el botón "Aceptar y continuar" a continuación que te llevará al siguiente paso del proceso.
Verificá tu dominio
Antes de que puedas crear un correo electrónico con Google Workspace, deberás confirmar que en realidad sos el propietario del dominio. Hay cuatro métodos diferentes para verificar el dominio y crear un mail:
- Crear un registro TXT (recomendado): elegí esta opción si podés editar los registros de tu dominio.
- Crear un registro CNAME: elegí esta opción si podés editar los registros de tu dominio.
- Agregá una metaetiqueta: elegí esta opción si podés editar la página de inicio de tu sitio web.
- Cargar un archivo HTML: elegí esta opción si podés cargar archivos en tu sitio web.
Agregar nuevos usuarios
Siguiendo las pautas de Google, el nuevo paso es agregar nuevos usuarios a tu cuenta de correo electrónico comercial. Google Workspace está diseñado para profesionales que suelen trabajar en grupo. Si sos un emprendedor que trabaja solo, probablemente no necesités toda la colección de aplicaciones que ofrece Google Workspace.
- Debés ir a Opciones de cuenta (esquina superior derecha de tu pantalla, junto a tu avatar).
- Elegí el icono "Usuarios" (segundo desde la izquierda).
- Hacé clic en el botón "Agregar nuevos usuarios".
- Completá los detalles sobre el nuevo usuario.
- Hacé clic en el botón "Agregar nuevo usuario" para guardar los cambios.
Ahora, podés copiar las credenciales de inicio de sesión y dárselas a los miembros de tu equipo. Pueden iniciar el uso del nuevo e-mail y otros programas a los que tiene acceso.