WhatsApp: estas son las 7 nuevas funciones que se esperan para 2022

Las nuevas actualizaciones de la aplicación estarán disponibles en los próximos meses para los sistemas operativos Android y iOS
Por iProfesional
07/01/2022 - 18,05hs
WhatsApp: estas son las 7 nuevas funciones que se esperan para 2022

WhatsApp informó sobre siete nuevas funciones que estarán disponibles para este año y se espera que las actualizaciones estén listas en los próximos meses para los sistemas operativos Android y iOS.

Las mejoras aparecerán primero en las versiones Beta y, luego de la prueba y las correcciones necesarias, podrán ser usadas por todos los usuarios de la aplicación de mensajería de Meta.

A continuación, te contamos las novedades que estarán disponibles este 2022:

1. Modo invisible

Dentro de los cambios de WhatsApp para la privacidad, la nueva función permitirá que los usuarios puedan ocultar de forma selectiva algunos datos como la última hora de conexión o la confirmación de lectura de los mensaje para uno o varios contactos.

2. Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Hasta ahora, WhatsApp solo permite eliminar mensajes dentro de los 60 minutos de ser enviados, pero se espera que para este año, ese límite sea removido.

Las mejoras aparecerán primero en las versiones Beta

3. Ocultar información por contacto

Al igual que el Modo invisible antes mencionado, WhatsApp también permitirá ocultar de forma selectiva dentro de los contactos cierta información como la foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta.

4. Creador de stickers

La nueva función que prepara la aplicación consiste en la posibilidad de transformar una foto en un sticker desde un acceso directo sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Así, se podrá editar la imagen y realizar los recortes necesarios, agregar emojis y textos.

5. Transcripción de los mensajes de audio

WhatsApp ya realizó pruebas en iPhone sobre esta herramienta que facilita la reproducción de un audio en situaciones donde no se pueden oír este tipo de mensajes.

6. Reacciones de mensajes

Los usuarios podrán reaccionar a los mensajes y archivos de otros usuarios a través de emojis, algo similar a lo que sucede en Instagram.

7. WhatsApp se suma a Instagram

Ambas aplicaciones forman parte de Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, es por este motivo que se buscará que ambas estén integradas a través del servicio de mensajería.

WhatsApp rediseña la interfaz de las llamadas de voz

El nuevo diseño es más compacto y moderno.
El nuevo diseño es más compacto y moderno.

WhatsApp busca mejorar sus facetas con la inclusión de nuevas funciones como el modo multidispositivo, la transcripción de las notas de voz a texto o la inclusión de unos nuevos indicadores visuales que nos recordarán que la aplicación es segura.

Semanas atrás se conoció que WhatsApp estaba trabajando en una interfaz rediseñada para las llamadas de voz, según informó el medio especializado WABetaInfo. El nuevo diseño sucederá al reciente lanzamiento de la posibilidad de unirse a una llamada de voz ya empezada.

El nuevo diseño de la interfaz de las llamadas de voz de WhatsApp es más moderno y compacto que el actual y organiza mejor el espacio disponible, algo que se aprecia mejor en las llamadas grupales. A pesar de que las capturas de pantalla difundidas corresponden a la versión de WhatsApp para iOS, WhatsApp aplicará este rediseño también en la versión para Android.

Como se trata de una función todavía en desarrollo, no quedará más remedio que esperar a que WhatsApp la incorpore en una futura actualización de la versión beta de sus aplicaciones para IOS y Android para probar esta nueva interfaz de las llamadas de voz.

Mayor privacidad

Se acabó: ya no se podrá espiar si estamos online en WhatsApp
Ya no se podrá espiar si estamos online en WhatsApp

WhatsApp comenzó a aplicar nuevas medidas de privacidad para proteger a los usuarios de aplicaciones de terceros no autorizadas. Estos  ajustes evitan que los contactos desconocidos con los que nunca hemos mantenido una conversación a través de WhatsApp no puedan ver la hora en la que nos hemos conectado por última vez a la aplicación o si nos encontramos en línea.

Algunos usuarios ya se dieron cuenta de que no pueden ver la última vez que se conectaron alguno de sus contactos. Por su parte, el servicio de atención al cliente de WhatsApp explicó que se trata de una nueva medida de privacidad.

También podemos activar y desactivar en WhatsApp las opciones de: hora de la última vez conectados, foto de perfil, info, estado, o las confirmaciones de lecturas con el doble check azul. Estas opciones las podemos activar o desactivar para todos los usuarios de WhatsApp, para todos nuestros contactos o para nadie. Medidas de privacidad que se hacen muy útiles si queremos mantener la privacidad en una aplicación que forma de nuestra vida diaria y que ha cambiado nuestra manera de relacionarnos.

Temas relacionados