iProfesionaliProfesional

Llega a la Argentina esta sorprendente aspiradora robot de Samsung

La nueva aspiradora robot, que aspira y trapea, se controla mediante Wi-Fi y cuenta con cuatro modos de limpieza que se adaptan a todos los ambientes
18/01/2022 - 11:54hs
Llega a la Argentina esta sorprendente aspiradora robot de Samsung

Samsung lanzó por primera vez en la Argentina la POWERbot-E, su aspiradora robot 2 en 1 que incorpora aspiradora y trapeadora al mismo tiempo. Gracias a su conexión Wi-Fi, a través de la aplicación POWERbot-E el usuario puede controlar a la aspiradora desde cualquier parte, dentro y fuera del hogar.

Mediante la conexión Wi-Fi se podrá programar el tiempo de funcionamiento y elegir o ajustar los modos de limpieza. De esta forma, Samsung suma a su ecosistema una aspiradora robot completa, con un diseño y calidad de última generación.

Para la línea de aspiradoras robot, Samsung desarrolló el Smart Sensing System, un sistema de sensores que se complementan para crear una aspiradora inteligente que pueda hacer una limpieza profunda.

En este modelo de aspiradora robot el Smart Sensing System está compuesto por un sensor anticolisión que permite reducir la velocidad y asegurar la limpieza en cada esquina. Además incorpora un segundo sensor de "precipicios" que evita y controla las posibles caídas en escaleras y pendientes.

Para completar la experiencia de limpieza profunda e inteligente, el robot incorpora un giróscopo que controla los movimientos del equipo para que su funcionamiento sea más eficaz y evite pasar varias veces por el mismo lugar.

Desde una aplicación se puede manejar a la aspiradora.
Desde una aplicación se puede manejar a la aspiradora.

Modos de limpieza

Samsung incluyó en este modelo cuatro modos de limpieza, cada uno adaptable a distintos ambientes y para distintas necesidades:

  • El modo zig-zag permite un barrido general de las habitaciones, abarcando toda la superficie.
  • El modo "esquinas" hará que el robot se limite a los bordes del ambiente, para una limpieza más profunda.
  • El modo "puntual" permitirá enfocarse en un pedazo más pequeño de la habitación, ideal para accidentes inesperados, como la caída de cereal en la cocina.
  • El modo automático o "random" hará un recorrido por toda la habitación, utilizando sus sensores para un barrido más inteligente y eficaz.

La POWERbot-E tiene una batería de litio de 3450 mAh, lo cual se traduce en una duración 150 minutos y una capacidad de limpieza de 150m2 aproximadamente. En una sola carga se podrá realizar un recorrido completo de los espacios y una limpieza profunda. Cuando el robot detecta que tiene baja batería, vuelve automáticamente a su centro de carga.

Su diseño compacto de 85 mm de altura hace que la aspiradora pueda adaptarse perfectamente debajo de las camas y muebles y alcanzar todos los rincones. Desde Samsung informaron a iProfesional que el precio sugerido es de $69.999 y estará disponible en 12 cuotas sin interés.

La aspiradora se destaca por su diseño compacto.
La aspiradora se destaca por su diseño compacto.

Un hogar inteligente

El lanzamiento de la aspiradora sigue una estela de productos hogareños conectados. Un ejemplo de ello es la Family Hub, una categoría de heladeras de Samsung que llegó en febrero a la Argentina. Equipada con tecnología de vanguardia, está configurada para conectarse con otros dispositivos dentro del hogar.

Se trata de un electrodoméstico sin precedentes en el mercado local, ya que está equipada con cámaras internas que permiten visualizar los alimentos que se guardan dentro y una pantalla para que interactuemos de manera fácil y cómoda, y podamos realizar actividades que antes eran impensadas de hacer desde una heladera.

Desde la heladera se puede reproducir música alojada en Internet.
Desde la heladera se puede reproducir música alojada en Internet.

Es de tamaño familiar, de 685 litros netos y cuenta con la tecnología All Around Cooling, para enfriar más rápido y de forma más eficiente, con compartimentos separados con diferentes sistemas para frío seco o húmedo. Se trata de un equipo para el mercado premium de electrodomésticos.

Family Hub se conecta a Internet, lo que permite gestionar múltiples tareas directamente desde la pantalla, o bien, mediante la aplicación Smart Things. Cada integrante de la familia puede dejar notas, dibujos, stickers o listas de compras en la pantalla.

A su vez, por la mañana veremos información relevante para empezar el día, como calendario semanal, pronóstico del clima y noticias de interés. Además, también se pueden seleccionar fotos y recuerdos familiares que se visualizarán en la pantalla.

El mercado de heladeras
El mercado de heladeras "side by side" es pequeño por ahora en la Argentina.

El entretenimiento como protagonista

También, es ideal para aquellas familias que se divierten compartiendo momentos: Family Hub permite usar aplicaciones como Spotify y Amazon Music para escuchar música, ya sea a través de su parlante de alta calidad de 25w incorporado, o por el sistema de audio del hogar que se conecta por Bluetooth.

Al mismo tiempo, gracias a la conectividad a través de Smart View, se puede ver en la heladera el mismo contenido que se reproduzca en el celular o TV, ya sea videos, recitales o aquellas series y películas que no queremos interrumpir por empezar a cocinar. Cuando llega la hora de cocinar, Family Hub puede ayudar en la tarea: desde la organización de la lista de compras hasta la planificación del menú.

En la pantalla de la heladera se puede interactuar con aplicaciones propias de un celular.
En la pantalla de la heladera se puede interactuar con aplicaciones propias de un celular.

La funcionalidad "View Inside" permite ver los alimentos que hay dentro a través de una cámara de gran angular. Pero no sólo puede visualizarse en la pantalla de la heladera, sino que también da la posibilidad de hacerlo desde el celular, para planificar si necesitamos hacer de camino a casa alguna compra que haya quedado pendiente.

El diseño es minimalista, con sus puertas de diseño plano y sin manijas, un color negro mate elegante y un dispenser de agua discreto. Además, para que no queden marcas difíciles de limpiar, cuenta con una terminación antihuellas.

Nuevos negocios desde una heladera

iProfesional entrevistó a Diego Puhl, director de Digital Appliance Business de Samsung Argentina, en el local propio que la compañía tiene en el barrio porteño de Palermo, donde se exhibe una unidad de esta heladera.

A diferencia de la línea de teléfonos móviles insignia de la marca en 2021, los Galaxy S21, que llegaron a la Argentina menos de dos meses después de su lanzamiento global, estas heladeras tienen su propio período de lanzamiento, que tuvo lugar en Norteamérica, Europa y Corea del Sur.

En la pantalla de la heladera se pueden mostrar mensajes internos de la familia.
En la pantalla de la heladera se pueden mostrar mensajes internos de la familia.

Temas relacionados