Cómo es la heladera de Samsung que recomienda recetas y compra hasta los ingredientes

Cómo es la heladera de Samsung que recomienda recetas y compra hasta los ingredientes
El electrodoméstico propone recetas personalizadas "basadas en los gustos y preferencias del cliente" para planificar las comidas de la familia
Por iProfesional
13.01.2021 08.15hs Tecnología

La compañía surcoreana Samsung apuesta en esta "nueva normalidad" atravesada por la pandemia de coronavirus por un hogar cómodo y cuidado. Y uno de los productos que cumple con esa condición es su heladera inteligente, que cuenta con una aplicación que recomienda recetas y planes de comidas semanales, además de enviar instrucciones de cocina a los dispositivos de cocción sincronizados.

"Las familias de todo el mundo adoptaron una cocina más inteligente y una planificación de comidas optimizada con Family Hub de Samsung", señaló John Herrington, vicepresidente de Samsung y gerente general de electrodomésticos durante la feria Consumer Electronics Show (CES) que este año se realiza en formato virtual.

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa a iProfesional, la aplicación SmartThings Cooking propone recetas personalizadas "basadas en los gustos y preferencias del cliente" para planificar las comidas de la familia "de manera más eficiente". La aplicación también permite comprar directamente en las plataformas de Walmart, Kroger, Instacart y Amazon Fresh, utilizando la red de inteligencia artificial Whisk.

"Cada receta está diseñada para guiarlo a través del proceso de cocción simplificado, cronometrando y explicando cada paso como una clase de cocina en casa", dijeron desde Samsung.

Esta nueva heladera inteligente cuenta en una de sus puertas con una pantalla que permite acceder a la interfaz de la aplicación. Desde ahí y gracias a la inteligencia artificial, analiza los productos que hay dentro y agrega los ingredientes que faltan directamente al carrito de compra para la entrega en domicilio.

Un CES virtual por la pandemia

La feria CES de este año, que se celebra en forma habitual en la ciudad estadounidense de Las Vegas, este año es virtual debido a la pandemia del coronavirus. Promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de recibir a cerca de 150.000 personas en uno de los encuentros tecnológicos más importantes del mundo.

"CES 2021 is all digital", como fue bautizado el encuentro, contará hasta el jueves con 1.800 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán la quinta generación de comunicaciones inalámbricas móviles (5G), los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otras, presentan desde el lunes al mundo sus productos más innovadores.

Todas las conferencias del CES 2021 se pueden seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento, mientras que algunas compañías ofrecen restransmisiones en directo a través de YouTube.

Sin embargo, la envergadura de la feria se ha reducido por el nuevo formato, ya que hay registrados unos 1.800 expositores, menos de la mitad de los 4.400 que presentaron sus novedades en la edición del año pasado.