iProfesionaliProfesional

¿Te diste cuenta?: Google cambia el logo de su navegador Chrome

Se trata de uno de los logos más reconocibles de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros terminales con iOS y Android
07/02/2022 - 09:24hs
¿Te diste cuenta?: Google cambia el logo de su navegador Chrome

Pasa más seguido de lo que uno cree: tenés a la vista un logotipo o un disñeo a diario en tu celular o PC pero no reparaste que se trata de un elemento viejo o con un aspecto anticuado. Eso solo ocurre cuando aparece una nueva reinterpretación y, solo así, tomás conciencia de que hay algo nuevo.

Desde el viernes, Google puso en marcha un proceso de remodelación del logotipo de Chrome, uno de los más reconocibles de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros terminales con iOS y Android.

Google comenzó a cambiar el logo de su aplicación de Chrome de forma progresiva, en un proceso que llevará todavía algunas jornadas más pero que nos deja un aspecto que rejuvenece lo visto en el último logo del navegador, cambios que datan de 2014.

El anunció llegó gracias a publicaciones subidas por los propios diseñadores de Google, quienes aprovecharon para contar lo que habían modificado. Un logo que parece tener varios círculos tirados de cualquier manera pero que guardan detrás un complejo proceso de diseño. Los colores se ven más brillantes y el círculo azul más grande. Elvin Hu, uno de los padres de la criatura dentro de Google, explicó:

"Simplificamos el icono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores, para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google".

Además, dijo que descubrieron que "colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro creaba una vibración de color desagradable, por lo que introdujimos un degradado muy sutil en el icono principal para mitigar eso, haciendo que fuera más accesible".

Actualización progresiva

Según Hu, los usuarios que cuenten con la actualización Canary de Chrome ya pueden apreciar este diseño desde ya. La idea es que el logo aparezca durante los próximos meses en prácticamente todos los dispositivos en los que está disponible Google Chrome.

La compañía llevaba desde 2014 sin tocar nada de su logo, que ha ido cambiando a un diseño cada vez más plano a lo largo de los años. En este caso observamos cambios en el tono de sus colores y proporciones.

Este nuevo diseño irá acorde al estilo visual de cada sistema operativo. Esto quiere decir que habrá ciertas variaciones del logo de Chrome según si se encuentra en Windows, Chrome OS, macOS, o dispositivos móviles. De esta manera, se integrará de mejor forma con el sistema operativo mientras que su diseño siga siendo reconocible por todos.

El equipo de diseño se replanteó introducir colores totalmente distintos, aunque esto hacía que fuera más difícil de reconocerlo según apuntó Hu, sobre todo al lado de otras aplicaciones de Google.

El logo de Google Chrome es uno de los más vistos a diario en el orbe.
El logo de Google Chrome es uno de los más vistos a diario en el orbe.

Se espera a que durante los próximos meses podamos ver este rediseño no solo en el icono de nuestro sistema operativo, sino también dentro de la aplicación y versiones de escritorio.

Temas relacionados