iProfesionaliProfesional

La increíble cantidad de dinero que ganan por hora los mejores streamers de Twitch

Un estudio publicado por la plataforma online Kapwing, revela cuánto ganan por hora los mejores streamers. Los datos más relevantes
14/02/2022 - 13:30hs
La increíble cantidad de dinero que ganan por hora los mejores streamers de Twitch

Twitch ha sido desde siempre una plataforma lucrativa para sus streamers. En octubre de 2021, unos hackers se infiltraron en el sitio web de streaming de videojuegos y robaron los datos de los pagos de los creadores, filtrando las ganancias de los canales de Twitch al público.

Quizás la revelación más importante de los datos filtrados fue que la mitad de las ganancias de los streamers en Twitch fueron a parar a sólo el 10% de los streamers, lo que implica que Twitch estaba más interesado en dirigir a sus usuarios hacia los canales ya establecidos en lugar de promover a los nuevos.

Estos datos filtrados acabaron sirviendo de base para el estudio de Kapwing sobre los ingresos por hora de los streamers de Twitch en comparación con profesiones tradicionales como las de los campos de la educación o la medicina. Y acá es donde las cosas se ponen interesantes.

Los datos recabados, indicarían que el streamer de Twitch que más dinero genera, es Ranboo, con una ganancia de 2.398,62 dólares por hora, y que las ganancias del streamer de Minecraft en Twitch ascienden a 2.401.021,84 dólares en sus 1001 horas de transmisión acumuladas.

s
Kapwing comparó los ingresos por hora de los streamers de Twitch con profesiones tradicionales 

Mucho más que un médico

El estudio comparó la tarifa por hora de Ranboo con la de los médicos estadounidenses. En concreto, un médico gana una media de 35,90 dólares por hora y, en comparación con Ranboo, necesitaría trabajar 67 horas para ganar la misma cantidad de dinero que Ranboo obtiene por una hora de streaming.

El estudio mencionaba a Pokimane como otro ejemplo, señalando que su tarifa por hora de 702,02 dólares era 29 veces superior a la de un profesor. Pokimane organizó recientemente un sorteo por un Tesla para celebrar el éxito de su plataforma de streaming.

Por otro lado, también se menciona a Asmongold, que hizo su carrera como streamer de World of Warcraft, revelando que gana 869,97 dólares por hora. El propio Asmongold ha sido bastante honesto y no ha pedido disculpas por su estilo de vida, señalando que sus ganancias le han permitido quedarse en casa y cuidar de su madre enferma, que desgraciadamente falleció hace unos meses.

Algunos streamers ganan, en promedio, mucho más que un médico
Algunos streamers ganan, en promedio, mucho más que un médico

Los estudios revelan una verdad incómoda

Si bien las conclusiones del estudio describen los ingresos de los streamers de Twitch como lucrativos y exorbitantes, también se hace eco de la idea de que el resto de la mano de obra estadounidense está muy mal recompensada por sus esfuerzos, especialmente en campos que se consideran esenciales para la sociedad.

El principal beneficiario de la popularidad acumulada por los streamers de Twitch es su empresa matriz –Amazon-, que tiene mala reputación por el trato que le da a sus empleados, y el estudio pone de manifiesto que el gigante empresarial no sólo no cumple con los bajos salarios las personas que trabajan en la empresa, sino que tampoco distribuye la riqueza y las oportunidades a los creadores de contenidos más humildes que utilizan la plataforma de Twitch.

La subsidiaria, del gigante estadounidense, tampoco se queda atrás en denuncias de maltrato.

Temas relacionados