iProfesionaliProfesional

Guerra en Ucrania: Apple tomó esta decisión drástica contra Rusia

Fuera de Rusia, la tienda de aplicaciones de Apple no permitirá que se descarguen aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik
02/03/2022 - 09:36hs
Guerra en Ucrania: Apple tomó esta decisión drástica contra Rusia

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció este martes, mediante un comunicado, que, con motivo de la invasión rusa a Ucrania, suspendió la venta de sus productos en Rusia.

Además, explicó que limitó el acceso al sistema de pago de Apple Pay y que dejó de ofrecer información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el objetivo de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Fuera de Rusia, la tienda de aplicaciones de Apple no permitirá que se descarguen aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

El gigante tecnológico había comunicado la semana pasada que dejó de exportar productos como el iPhone o la iPad al mercado ruso.

La compañía manifestó en su nota que estaba preocupada por la invasión rusa a Ucrania y que estaban "junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia".

Tim Cook, CEO de Apple, recibió un pedido de Ucrania ante Rusia.
Tim Cook, CEO de Apple, recibió un pedido de Ucrania ante Rusia.

Reclamo de Ucrania a Apple

El viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov escribió una carta el jueves al CEO de Apple, Tim Cook, pidiéndole que detuviera las ventas de dispositivos y bloqueara el acceso a la App Store en Rusia.

"¡Me puse en contacto con @tim_cook, el CEO de Apple, para bloquear Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para apoyar el paquete de sanciones del gobierno de EE. UU.!", dijo el también ministro de Transformación Digital en Ucrania.

En el documento oficial adjunto se puede leer íntegramente la carta que recibió Cook. En este el ministro señala que en pleno 2022 misiles rusos están atacando a los vecindarios residenciales, jardines de niños y hospitales.

Ante la situación las fuerzas armadas y civiles defenderán a Ucrania hasta las últimas consecuencias. "El mundo entero está repeliendo al agresor a través de la imposición de sanciones -el enemigo debe sufrir significantes pérdidas. Pero necesitamos tu apoyo", señaló Federov.

"En el 2022, la tecnología moderna es posiblemente la mejor manera de responder a los tanques, múltiples lanzamientos de cohetes (hrad) y misiles", agregó el funcionario.

La tableta iPad es uno de los productos afectados por las medidas de Apple.
La tableta iPad es uno de los productos afectados por las medidas de Apple.

Censura contra Rusia

Facebook, YouTube y Twitter comenzaron a tomar medidas enérgicas contra el contenido compartido por los medios rusos en medio de una presión cada vez mayor de los países europeos para actuar contra la propaganda prorrusa.

El sitio informativo europeo NEXTA aseguró que Intel y AMD dejarán de suplir microchips a Rusia. La emisora británica RBC dijo que AMD e Intel han suspendido las entregas de sus productos a Rusia.

Los representantes de ambas empresas advirtieron a los fabricantes rusos que los procesadores y las tarjetas de video no se suministran temporalmente al territorio de la Federación Rusa.

No obstante, Intel ni AMD han hecho una declaración al respecto hasta el momento de la publicación de esta nota.

La presunción de rechazo no se aplicará solo a los suministros necesarios para garantizar la seguridad de los vuelos civiles, la seguridad marítima, las necesidades humanitarias, la cooperación ruso-estadounidense en la exploración espacial y el trabajo de las subsidiarias rusas de las corporaciones occidentales.

Temas relacionados