iProfesional

Netflix "se pone la gorra" y no te dejará hacer esto en tu perfil

En las últimas semanas Netflix empezó a limitar el uso de las cuentas compartidas entre la familia y amigos. Y ahora suma una nueva restricción
01/04/2022 - 09:11hs
Netflix "se pone la gorra" y no te dejará hacer esto en tu perfil

En las últimas semanas Netflix empezó a limitar el uso de las cuentas compartidas entre la familia y amigos. Y ahora la empresa de streaming suma un capítulo de restricciones con el retiro de algunas funciones, no importantes, pero que millones de personas usaban.

Desde hace unos años Netflix permite personalizar el avatar de cada perfil de una cuenta no sólo con los diseños predefinidos, algo que hacen casi todas las plataformas de streaming, sino también con la misma imagen que tenemos en Facebook gracias a un sistema de vinculación que ahora llega a su fin.

La empresa envió un correo electrónico a los usuarios que utilizan esa función para avisarles de que, a partir del 2 de mayo, esta característica dejará de estar operativa.

Así, los perfiles de las cuentas que usen esta función pasarán a tener el avatar predeterminado, aunque podremos cambiarlo por cualquiera que haya en la plataforma.

Si eres de los que usás el avatar de Facebook, tenés que ir a la sección de gestionar perfiles de Netflix y, desde ahí, elegir uno de los muchos que hay, tanto los clásicos como los relacionados con las series más populares de Netflix.

Netflix se desvincula de Facebook a partir de mayo
Netflix se desvincula de Facebook a partir de mayo

Qué ver en Netflix: 10 películas y series para este fin de semana

Cuando tenemos un rato de ocio, de tiempo libre, y queremos disfrutarlo con amigos, en familia, solos o en pareja, una de las preguntas que puede aparecer es qué ver en Netflix. Como una de las plataformas de contenido más usadas en el mundo, siempre es una de las primeras alternativas en las que se piensa si lo que queremos es ver una película o una serie. 

El contenido es tan amplio y variado que puede parecer abrumador y no siempre es fácil definir qué ver en Netflix. Es por eso que solemos buscar recomendaciones, rankings, o al menos listas de qué hay disponible en el catálogo de esta página para saber qué hay y qué nos resulta interesante de ese listado.

Qué ver en Netflix: 5 películas que recién llegan a la plataforma

1. Qué ver en Netflix: Blade Runner 2049 (2017)

Ubicada treinta años después de la película original, la historia describe a un blade runner replicante llamado K descubriendo los restos de una mujer replicante que en algún momento del pasado estuvo embarazada, algo que es aparentemente imposible. Para evitar una posible guerra entre humanos y replicantes, K se encarga secretamente de encontrar al niño y destruir toda evidencia relacionada con él, llevándolo a descubrir que este está vinculado al desaparecido blade runner Rick Deckard.

La película fue muy bien recibida por la crítica. Su dirección, fotografía, música, diseño de producción y efectos visuales obtuvieron notables elogios, y actualmente es considerada por algunos como una de las mejores secuelas que se ha hecho en la historia del cine.

Qué ver en Netflix: Blade Runner 2049
Qué ver en Netflix: Blade Runner 2049 es una de las películas que se puede encontrar en la plataforma

Blade Runner 2049, que es una de las que se puede ver en Netflix, recibió cinco nominaciones en los Premios Óscar y ganó en las siguientes categorías: mejores efectos visuales y a la mejor fotografía. 

2. Qué ver en Netflix: Dunkirk (2017)

Dunkirk o Dunkerque es una película británico-estadounidense que se estrenó en el año 2017. Escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan, tiene como protagonistas a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

Esta película, que podría ser la respuesta cuando nos preguntemos qué ver en Netflix, relata la historia de la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400.000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.​ La cinta es una producción entre Países Bajos, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Qué ver en Netflix: Dunkerque es una de las películas más destacadas y aclamadas por la crítica
Qué ver en Netflix: Dunkerque es una de las películas más destacadas y aclamadas por la crítica

La grabación de esta película se inició en mayo de 2016 en, precisamente, Dunkerque, Francia, y finalizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se realizó la posproducción.

La película fue muy bien recibida por la crítica cinematográfica, que destacó las actuaciones, la dirección, la puesta en escena y la banda sonora de este largometraje. 

3. Qué ver en Netflix: El proyecto Adam (2022)

Adam Reed tiene 13 años y carga con la tristeza que le dejó la repentina muerte de su padre un año antes. Una noche entra en el garaje de su casa y se encuentra a un piloto herido, quien resulta ser él mismo, llegado desde futuro. ¿Qué hace aquí? No es un asunto de turismo sentimental –aunque un poco sí, también–, sino una misión secreta. El Adam del presente y el del futuro deben viajar juntos al pasado para encontrar a su padre, arreglar algunos temas y, de paso salvar el mundo.

Qué ver en Netflix:
Qué ver en Netflix: El proyecto Adam es uno de los largometrajes que llegó a la plataforma

4. Qué ver en Netflix: St. Vincent (2014)

Un gran elenco cómico integrado por Melissa McCarthy y Bill Murray le dan algo de ligereza a este drama. Maggie (McCarthy) viaja a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Como es una madre soltera que tiene que trabajar muchas horas para llegar a fin de mes, tiene que pedir la ayuda del vecino misántropo, Vincent (Bill Murray), para cuidar de su hijo.

Naturalmente, Vincent se niega a dejar que su vida sea interrumpida por un mocoso, y lleva a Oliver a las pistas, al club de striptease y a los bares, todo mientras va creciendo entre ellos una amistad impensada.

5. Qué ver en Netflix: The Dark Knight (2008)

The Dark Knight, la secuela de Batman Begins o Batman inicia, de Christopher Nolan, enfrenta al héroe de Gotham, caracterizado por Christian Bale, con un enemigo peligroso y psicopático: el Guasón o Joker. Cuando el villano oscurece la realidad de la ciudad, desata el caos con actos despiadados, pero sus intenciones son simples: eliminar a Batman y ver cómo todo se desmorona. 

Esta película, que es una de las que se puede ver en Netflix y que consiguió una victoria póstuma al Oscar como mejor actor de reparto para el fallecido Heath Ledger, continúa el tono oscuro y la complejidad de la primera aparición de Nolan en Batman.

El
Qué ver en Netflix: esta versión de Batman llegó a la plataforma para que todos los fanáticos puedan verla

Qué ver en Netflix: 5 series que podés encontrar en la plataforma

1. Qué ver en Netflix: Atypical

Keir Gilchrist interpreta al adolescente autista Sam Gardner en esta serie original de Netflix que sigue la vida de Sam a través de la escuela secundaria y, en temporadas posteriores, en la universidad, atravesando por las complicadas situaciones sociales que se le presentan en la escuela y el hogar. Después de una primera temporada inestable, Atypical encontró su ritmo en su segunda temporada y siguió con una tercera aclamada por la crítica, en la cual vimos a Sam comenzar la universidad y lidiar con una serie de desafíos completamente nuevos. Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport interpretan a la madre y al padre de Sam, respectivamente, mientras que Brigette Lundy-Paine interpreta a la talentosa y protectora hermana de Sam. La serie concluyó con su cuarta y última temporada, todas las cuales están ahora disponibles en Netflix.

2. Qué ver en Netflix: Formula 1: Drive to Survive

Formula 1: Drive to Survive es una de las
Formula 1: Drive to Survive es una de las series que se puede ver en Netflix

No necesitas saber mucho sobre la Fórmula 1 para disfrutar de esta serie documental que ofrece una mirada interna al drama y la competencia de alto riesgo que alimenta el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Producción conjunta entre Netflix y la F1, Drive to Survive tiene el crédito de despertar (o reavivar) el interés en la competencia en todo el mundo, particularmente en los EE.UU. Cada temporada de la serie narra las carreras, los pilotos, las intensas rivalidades y todo los altibajos de los equipos que compiten ese año, con acceso exclusivo a los equipos, propietarios y gerentes, lo que genera muchos momentos interesantes detrás de escena. Incluso si nunca antes ha visto una carrera de Fórmula 1, es muy probable que te acabes convirtiendo en un fanático.

3. Qué ver en Netflix: Pieces of her

Una tarde de compras con tu madre en un centro comercial… ¿Qué podría ir mal? Pues más de lo que es posible imaginar. Un acto aleatorio de violencia en un tranquilo pueblo de Georgia tiene consecuencias imprevistas para la joven Andy Oliver y su madre, Laura. Ávida de respuestas, Andy emprende un peligroso viaje por Estados Unidos que la lleva al lado más oscuro y secreto de su familia. ¿Quién es realmente esa mujer que dice ser su madre?

4. Qué ver en Netflix: Vikings: Valhalla

Si eres fanático el drama histórico Vikings, esta es la mejor noticia que te dará el mundo del streaming: Vikings: Valhalla, una serie secuela que retoma la historia un siglo después de la original y que se centra en las historias de fondo de algunos de los escandinavos más célebres de la historia, incluidos Leif Erikson, Freydis Eiriksdottir y Harald Hardrada, todo mientras luchan por sus creencias cristianas y paganas. La ubicación temporal es el final de la Era Vikinga, durante la Batalla de Stamford Bridge, que tuvo lugar en 1066. Con Vikings habiendo terminado después de seis temporadas en 2021, Valhalla es el espectáculo perfecto para aquellos que aún quieren un poco más.

5. Qué ver en Netflix: Love is Blind

Qué ver en Netflix: Love is blind es una de las series que se encuentran en la plataforma
Qué ver en Netflix: Love is blind es una de las series que se encuentran en la plataforma

Love Is Blind es una serie de televisión basada en citas que se estrenó en Netflix el 13 de febrero de 2020. La primera temporada fue seguida por un especial de reunión en Netflix y YouTube, que salió a la luz el 5 de marzo.

Netflix renovó Love Is Blind para una segunda y tercera temporada el 24 de marzo de 2020. La ​​segunda temporada se estrenó el 11 de febrero de 2022 y concluyó el 25 de febrero de 2022. La tercera temporada se filmó en el pasado . a la espalda con la segunda temporada, y tiene lugar en Dallas, Texas . Netflix renovó Love Is Blind para una cuarta y quinta temporada el 24 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que en octubre de 2021 se estrenó una adaptación brasileña de Love Is Blind, mientras que su adaptación al público japonés llegó también en 2021.

Temas relacionados