iProfesionaliProfesional

Conocé y aplicá estas 6 mejoras en los mensajes de voz de WhatsApp

Las nuevas herramientas hacen que la función de mensajería de voz de la aplicación, propiedad de Facebook, sea aún más atractiva
05/04/2022 - 09:03hs
Conocé y aplicá estas 6 mejoras en los mensajes de voz de WhatsApp

Los mensajes de voz de WhatsApp mejoraron mucho con múltiples funciones nuevas anunciadas este año. Las siguientes seis herramientas hacen que la función sea aún más atractiva.

Nuevas funciones de mensajería de voz de WhatsApp

Reproducción fuera del chat

Esta nueva característica te permite escuchar un mensaje de voz fuera de un chat como si miraras un video de YouTube compartido en WhatsApp.

Te permitirá leer y responder a otros mensajes mientras escuchás el mensaje de voz que aparece como una barra en la parte superior de la aplicación.

Pausar/reanudar la grabación

Ahora podés pausar y reanudar la grabación al enviar mensajes de voz. Anteriormente, cuando presionabas el botón del micrófono, no había forma de detener la grabación si necesitabas ordenar tus pensamientos antes de hablar.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Visualización de forma de onda

Se trata más de un cambio cosmético y muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.

Vista previa del borrador

Ahora también tenés una forma de obtener una vista previa de los mensajes de voz antes de enviarlos.

WhatsApp renovó las funciones de su herramienta de mensajes de voz.
WhatsApp renovó las funciones de su herramienta de mensajes de voz.

Recordar reproducción

Si hacés una pausa mientras escuchás un mensaje de voz, podés continuar donde lo dejaste cuando regresés al chat.

Reproducción rápida de mensajes reenviados

Si tenés prisa, ahora puede reproducir mensajes de voz a velocidades de 1,5x o 2x para escucharlos más rápido tanto en mensajes normales como reenviados.

Hay ocasiones donde no conviene enviar un mensaje de voz por WhatsApp.
Hay ocasiones donde no conviene enviar un mensaje de voz por WhatsApp.

Mensajes de voz en WhatsApp: ¿cuándo enviarlos y cuándo mejor es el texto?

Algunas cosas básicas que debés hacer y no hacer antes de presionar el botón de grabación para grabar y luego enviar un mensaje de voz por WhatsApp.

Considerá el entorno de tu destinatario

Los mensajes de voz de WhatsApp requieren que la persona se detenga y escuche. Hacé un esfuerzo adicional y verificá que el destinatario esté en condiciones de recibir una nota de voz.

Por ejemplo, preguntarle vía texto: "¿Estás en medio de algo?" o "¿Te puedo enviar una nota de voz?". Si no recibís respuesta, no la envíes.

Demostrá respeto

Una nota de voz por WhatsApp sigue siendo una forma de comunicación uno a uno y es importante concentrarse en la persona a la que se lo envías.

Nadie quiere escucharte ni perder el tiempo porque estás enviando mensajes de voz por WhatsApp mientras hacés compras en una tienda.

WhatsApp permite formas múltiples de comunicación.
WhatsApp permite formas múltiples de comunicación.

Sé breve y mantenéte enfocado

Lo mejor es mantenerlo por debajo de los 30 segundos. También podés dividirlo en fragmentos pequeños si tenés mucho que decir.

De esa manera, el oyente capta rápidamente la esencia de cada nota de voz por WhatsApp, sin verse obligado a sentarse durante un monólogo de cinco minutos. La regla de oro es ir al grano lo más rápido posible.

Considerá tu relación con el destinatario

No envíes una nota de voz por WhatsApp que dure más de tres minutos si no sos muy cercano al destinatario o si sabés que la persona a la que se lo envías detesta el formato.

En otras palabras, hacé tu tarea: aseguráte de preguntarle a la persona si está de acuerdo con recibir mensajes de voz por WhatsApp.

El envío de mensajes de voz por WhatsApp conlleva ciertos riesgos.
El envío de mensajes de voz por WhatsApp conlleva ciertos riesgos.

Aseguráte de que no sean demasiado breves

Si la nota de voz por WhatsApp tiene menos de cinco palabras o solo un sonido, no lo envíes. A veces, un simple mensaje de texto que dice "Estoy de acuerdo", "OK" o un emoji de pulgar hacia arriba es suficiente.

Recibir una nota de voz muy corta y sin sentido por WhatsApp solo hará que el destinatario se moleste. Además, es propio de una persona perezosa.

Planificá lo que vas a decir

Puede sonar obvio pero al menos debés preparar lo que vas a decir de antemano para no desviarte del camino.

No hay nada más frustrante que escuchar una nota de voz larga por WhatsApp cuya mayor parte son interjecciones como eh, ah, hum y suspiros varios.

Los mensajes de voz son muy usados en WhatsApp.
Los mensajes de voz son muy usados en WhatsApp.

A veces, el texto es mejor

La regla de oro es nunca usar notas de voz por WhatsApp para transmitir instrucciones, direcciones, fechas, detalles de encuentros, números de teléfono o direcciones.

Es más fácil referirse a un texto que volver a escuchar una nota de voz por WhatsApp. Aunque son más útiles para transmitir matices, las notas de voz por WhatsApp también pueden ser complicadas en la comunicación profesional.

Las notas de voz por WhatsApp no convienen para el trabajo si se trata de información importante.

Cualquier cosa que no esté por escrito es menos que ideal, ya que es mucho más difícil hacer un seguimiento o producir un registro en papel. También hay espacio para malas interpretaciones si alguien no ha hablado con claridad.

Pueden ser incriminatorios

Al igual que con cualquier forma de comunicación, enviar algo que sea despectivo u ofensivo puede causarte muchos problemas.

Dado que es tu voz real, es mucho más difícil negar la culpabilidad si tus notas de voz se usan en tu contra en un asunto legal o por un desacuerdo.

Temas relacionados