iProfesionaliProfesional

¿Harto de la publicidad en YouTube? Te contamos cómo eliminarla en Android y Android TV y gratis

Los métodos utilizan aplicaciones de terceros para acceder al contenido de YouTube desde fuera de la plataforma propiedad de Alphabet
23/05/2022 - 08:10hs
¿Harto de la publicidad en YouTube? Te contamos cómo eliminarla en Android y Android TV y gratis

¿YouTube sin publicidad gratis? Sí, se puede hacer tanto en Android como en Android TV. Esto no es algo que YouTube permita hacer, porque si no pagás tu suscripción de YouTube Premium tenés que ver anuncios.

Sin embargo, existen algunos métodos que podés usar en ambos sistemas operativos. Los métodos utilizan aplicaciones de terceros para acceder al contenido de YouTube desde fuera de la plataforma propiedad de Alphabet.

Estos clientes de terceros pueden ser peligrosos si no son transparentes, porque pueden recopilar la información de lo que ves. Por eso, te propondremos uno para Android y otro para Android TV, y ambos son proyectos gratuitos y de código abierto.

Las aplicaciones para ver YouTube gratis sin publicidad deben pasar por alto advertencias de seguridad.
Las aplicaciones para ver YouTube gratis sin publicidad deben pasar por alto advertencias de seguridad.

YouTube gratis sin anuncios en Android

En Android, la mejor opción es la aplicación NewPipe, que es la mejor alternativa a la aplicación nativa de YouTube. Para instalarlo, tendrás que descargar su archivo APK desde la web oficial, en Newpipe.net

Cuando iniciés la descarga, quizás el navegador te diga que descargar archivos APK puede ser dañino. Si te aparece este mensaje, pulsa en la opción de Descargar de todos modos o la que te aparezca que sea similar.

YouTube incluye publicidad en sus abonos gratuitos.
YouTube incluye publicidad en sus abonos gratuitos.

Permisos para ver YouTube gratis sin anuncios

Cuando vayas a abrir el archivo que has descargado, también se te dirá que por motivos de seguridad no podés instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Aquí, pulsa en el botón Ajustes del mensaje para darle permisos a Chrome para instalar aplicaciones APK, y una vez lo hayas hecho, procede con la instalación.

NewPipe se usa exactamente como YouTube, aunque los datos no están centralizados en ninguna cuenta de Google.

Esto mejora la privacidad, pero también quiere decir que cuando te suscribas a canales tendrás luego que hacer una copia de seguridad de esas suscripciones para importarlas si reinstalás la aplicación o la instalás en otro dispositivo. Los videos que ves vienen de YouTube, solo que no tienen publicidad.

Existen programas seguros para ver videos en YouTube sin cortes publicitarios.
Existen programas seguros para ver videos en YouTube sin cortes publicitarios.

YouTube gratis sin anuncios en Android TV

En Android TV el proceso es el mismo, con la excepción de que vamos a utilizar otra aplicación diferente. Se llama SmartTubeNext, y sirve para Android TV.

En este caso, su APK la vas a descargar desde su página de Github. El proceso de instalación es el mismo explicado arriba para la otra aplicación de Android.

Esta aplicación te permite acceder a cualquier video de YouTube. En este caso, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google, de forma que podrás entrar en tu contenido guardado, suscripciones y listas de reproducción.

También hay funciones adaptadas a la tele y al mando a distancia, como el ajuste de la velocidad del video o la calidad de reproducción y demás. Todo ello sin publicidad y bloqueando el contenido promocional que hay dentro de algunos videos.

Temas relacionados