iProfesionaliProfesional

Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes junio de 2022

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos
01/06/2022 - 09:03hs
Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes junio de 2022

Netflix, la aplicación de streaming más popular del mundo para ver películas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado a tus necesidades.

Conocé en esta nota cuánto sale Netflix en la Argentina al 1 de junio de 2022 con las características de los planes que brinda en el país. A partir del 25 de junio esto valores cambiarán por un aumento de hasta el 27%. 

Cuánto sale Netflix en la Argentina en junio de 2022

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes en Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver Netflix al mismo tiempo.

  • Plan Básico: cuesta $429 por mes. Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Plan Estándar: tiene un valor de $799 mensuales. Se puede ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Plan Premium: cuesta $1.199 pesos por mes. El contenido se puede ver en hasta 4 dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD

Planes de Netflix junio de 2022

A continuación la tabla de planes, precios de Netflix en la Argentina y sus características al 1 de junio: 

Todos estos precios de Netflix son los que cobra la plataforma al 1 de junio 2022 pero no están incluidos los impuestos que cobra el país.

Nuevos precios de Netflix en la Argentina desde el 25 de junio

Netflix pondrá en vigencia desde el 25 de junio un aumento de hasta 27% en los precios de las sus categorías de planes disponibles en la Argentina.

"Esperamos que estés disfrutando todo lo que Netflix tiene para ofrecerte. También queremos informarte que estamos actualizando nuestros precios para traerte más y mejor entretenimiento", informó la empresa en una comunicación a sus usuarios.

Con el aumento de hasta el 27%, los nuevos valores en la Argentina serán los siguientes:

  • Plan Básico: $703,56 final por mes.
  • Plan Estándar: $1.310,36 final por mes.
  • Plan Premium: $1.966,36 final por mes.

Netflix sufre caída de suscriptores 

Netflix sufrió la pérdida de 200.000 clientes. Aunque cuenta con más de 220 millones de ellos, esa caída significó la primera desde que hay datos públicos de la compañía.

Además de este jarro de agua fría, la compañía estadounidense alertó que no cree que sea algo puntual, sino que reveló en una carta a los accionistas que espera que el número de membresías de pago baje en otros dos millones de clientes en el segundo trimestre de 2022.

Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.

Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.

Factores de la caída de Netflix

Francisco Torreblanca, profesor de ESIC Business & Marketing School, atribuyó ante el diario digital Cinco Días esta primera caída en el número de membresías de pago a cinco factores:

  • La intensidad de la competencia.
  • Las subas de precios en algunos mercados.
  • Los rumores del mercado.
  • La voluntad de ahorro en los hogares ante la incertidumbre.
  • El hambre de novedades.

Pero también influyen dinámicas de cómo funciona el consumo en general y el modelo de suscripción en particular.

Netflix anunció cambios en la calificación de películas.

Netflix anunció cambios en la calificación de películas.

Límites para el modelo de suscripción

Cada vez más empresas se han volcado en esta manera de entender el consumo. Hoy es posible suscribirse a servicios de impresión, a comida a domicilio, a medios de transporte, a compañías automovilísticas, a medios de comunicación, etc.

A las empresas les resulta una forma de garantizar un flujo de ingresos más o menos estable en un entorno cada vez más incierto. Pero aunque funciona, y la prueba es que cada vez más compañías se han sumado, el modelo tiene límites.

Su éxito depende del sector, del público objetivo, del contexto o de elementos culturales y psicológicos. Torreblanca afirmó:

"El modelo de suscripción tiene dos variables importantes. A corto plazo, predomina el deseo en el consumidor. Es decir, deseo suscribirme a Netflix para ver contenidos, deseo suscribirme a un medio de comunicación para tener acceso a sus noticias… Pero en el medio y largo plazo, impera la necesidad porque el deseo se va perdiendo. El modelo de suscripción a largo plazo está primado por la necesidad".

Los modelos de suscripción que tienen más visos de seguir funcionando a largo plazo serán aquellos que ofrezcan una solución a una necesidad.

Torreblanca puso el ejemplo de la plataforma de movilidad Whim, que, por una cuota, permite acceder a diferentes formas de transporte, cosa que le resultaría de utilidad a profesionales que por su trabajo se desplacen frecuentemente.

Temas relacionados