iProfesional

¿Necesitás tener tener dos cuentas en WhatsApp en un mismo celular? Seguí estos trucos

La opción de tener dos cuentas en el mismo celular facilita el manejo de mensajes para quienes usan la plataforma para su vida personal y para el trabajo
14/06/2022 - 08:17hs
¿Necesitás tener tener dos cuentas en WhatsApp en un mismo celular? Seguí estos trucos

Para muchos usuarios de la app de mensajería más usada del mundo, tener la opción de contar con dos cuentas distintas en el mismo dispositivo siempre pareció ser un sueño lejano. Pero la espera terminó: ya existe la posibilidad de compartir dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular.

Esta opción se muestra atractiva sobre todo para quienes manejan cuentas laborales aparte de las personales y no desean mezclar mensajes de trabajo con los de su vida privada. Por otro lado, esta innovación también permite tener en un mismo dispositivo una línea nacional y otra extranjera, o también puede ser usada por quienes simplemente tienen dos números diferentes de teléfono.

Para tener dos cuentas en el mismo dispositivo, puede lograrse con un dispositivo que tenga soporte para doble tarjeta SIM
Para tener dos cuentas en el mismo dispositivo, puede lograrse con un dispositivo que tenga soporte para doble tarjeta SIM

Si una persona busca compartir en un mismo celular dos números distintos de WhatsApp, existen dos opciones para lograrlo. Puede utilizar aplicaciones de terceros o bien usar las utilidades preinstaladas que vienen en algunos dispositivos Android.

Usar un dispositivo con doble SIM

En el caso de que el celular tenga un soporte para dos tarjetas SIM, es posible tener mensajería dual sin problema alguno. Esta característica no es del sistema operativo Android en sí mismo, sino que depende del modelo y fabricante del celular quienes deciden si añadir esta opción o no en el hardware.

Esta función tiene distintas denominaciones dependiendo de la marca del celular. En Samsung, por ejemplo, eta opción se llama ‘Mensajería Dual’; en One Plus se denomina ‘Parallel Apps’, mientras que en algunos dispositivos Huawei recibe la denominación de ‘App Twin’.

Cuando se logre identificar el nombre de la función en el celular que se desea usar, el procedimiento que le sigue es bastante fácil. Desde los ajustes del dispositivo, se deberá activar la función para las aplicaciones de mensajería en las que pretende usarla: en este caso, WhatsApp.

Usar una aplicación para replicar WhatsApp

En la tienda de aplicaciones de Android Google Play, aparecen muchas opciones como App Cloner o Parallel Space, que ofrecen la opción de instalar en ellas una segunda cuenta de WhatsApp aparte de la que está registrada en la versión original.

Desde Google Play, existen varias aplicaciones replicadoras para llevar a cabo este truco
Desde Google Play, existen varias aplicaciones replicadoras para llevar a cabo este truco

En el caso de Parallel Space, su mecanismo se basa en crear un espacio virtual independiente al de la aplicación a clonar, lo que permite que otras apps se ejecuten en su interior. Desde ajustes, hay que seleccionar WhatsApp como el servicio que se quiere replicar y después marcar la opción ‘añadir en Parallel Space’.

Una vez completado ese paso, desde Parallel Space la cuenta se registrará como si fuera la primera vez que instala WhatsApp. Para eso, hay que verificar el número de teléfono por SMS o por vía telefónica antes de empezar a usar su segunda cuenta. Para lograr esto, es indispensable tener dos tarjetas SIM en el celular.

Acudir a WhatsApp Web

La opción C a esta necesidad es la utilización de WhatsApp Web, la adaptación de la aplicación para computadoras. Desde el navegador que esté descargado en el celular se puede abrir el sitio de WhatsApp Web y escanear el código QR de otra cuenta que tenga en un segundo celular. Así es como se mantiene la cuenta de la aplicación a un lado de la segunda cuenta abierta desde el navegador, sin mezclarse.

El truco con esta última alternativa es que al hacerlo, se inhabilitan los otros servicios de WhatsApp Web que tenga abiertos en simultáneo. O sea que la aplicación únicamente va a mostrar el chat en navegador en un solo espacio y suspenderá temporalmente las otras ventanas que puedan haber estado activas en la computadora.

Temas relacionados