iProfesionaliProfesional

Aguinaldo 2022: 8 aplicaciones de iPhone y Android para invertir los pesos

El pago del aguinaldo 2022 obliga investigar dónde invertir este ingreso. ¿Qué aplicaciones de Android y iPhone son las mejores para invertir el aguinaldo?
14/06/2022 - 15:42hs
Aguinaldo 2022: 8 aplicaciones de iPhone y Android para invertir los pesos

El aguinaldo 2022 aparece como una tabla de ayuda en medio del mar embravecido de la economía argentina, atormentado por la alta inflación. El Sueldo Anual Complementario (SAC) surge como una vía de recursos para enfrentar este inestable contexto económico.

Ante la proximidad del pago de la primera parte del aguinaldo 2022, muchos argentinos investigan dónde destinar lo que les sobre de ese pago, para obtener algunas ganancias,

Existen aplicaciones para Android e iOS (el sistema operativo de Apple para el iPhone y la iPad) que permiten controlar ingresos y egresos de un hogar o una persona y te ayudan a generar más fondos y además, aprovechar el aguinaldo 2022 para invertir.

A continuación, las 8 mejores aplicaciones para ahorrar e invertir lo que te sobre del aguinaldo 2022, ordenadas en forma alfabética.

Binance permite invertir el aguinaldo en criptomonedas.
Binance permite invertir el aguinaldo en criptomonedas.

Aguinaldo 2022: aplicaciones de iPhone y Android para invertir

A continuación, 8 aplicaciones disponibles en iPhone y Android para inverir esos pesos extra que llegan con el aguinaldo:

1. ArgenBTC: para invertir en criptomonedas

Nacida en la Argentina en 2014, esta aplicación comenzó siendo una página web que te ayuda en inversiones en criptomonedas.

Incluye una asesoría en línea sobre operaciones con criptodivisas. Desde la aplicación podés realizar retiros de dinero en pesos.

2. Binance: para operar y hacer trading en tiempo real

Aunque la primera mitad de junio fue nefasta para el Bitcoin y las criptomonedas, estos activos digitales son atractivos para invertir, si aceptás el alto riesgo que conllevan.

Esta aplicación es la más utilizada para invertir en criptos y manejar el dinero digital. En ella, podés operar y hacer trading en tiempo real.

El pago de la primera cuota del aguinaldo 2022, también conocido como sueldo anual complementario, llega en junio.

3. eToro: parar comprar acciones 

Es una plataforma de inversión en línea y una aplicación para invertir en bolsas de valores. Permite a inversores principiantes a incursionar en acciones, criptomonedas y materias primas.

Con esta aplicación podés comprar partes de acciones, y recibir notificaciones de movimientos en los mercados.

4. Front: para invertir en fondos comunes y Cedears

Esta plataforma digital ayuda a invertir a partir de objetivos de ahorro. Desde los fondos comunes de inversión (FCI) hasta Cedears, ofrece varios instrumentos de inversiones.

Incluso, existe la opción de invertir en acciones locales de manera individual, como Banco Galicia, YPF o Pampa Energía.

Ripio es una aplicación de origen argentino para invertir aguinaldo en cripto.
Ripio es una aplicación de origen argentino para invertir aguinaldo en cripto.

5. Money: gestiona ahorros y gastos

Esta aplicación es multi dispositivo. Permite el registro de ahorros y gastos y se sincroniza en la nube informática. Esto te permite acceder a los datos desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo.

Podés añadir transacciones y la aplicación se encargará de generar en forma automática informes sobre el destino de los gastos y la evolución del ahorro.

6. Moneyhero: para gestionar tus gastos

Esta aplicación te ayuda a definir objetivos de ahorro. Incluso te dirá cuánto dinero podés gastar cada día para no pasarte del límite y poder cumplir así tus metas.

Se destaca por su simplicidad. Solo debés indicarle los ingresos mensuales, así como los gastos fijos y el objetivo de ahorro.

7. Quiena: fintech para invertir dólares o pesos

Esta fintech permite inversiones en dólares o pesos en el mercado nacional e internacional a corto, mediano y largo plazo.

Se pueden hacer inversiones desde valores bajos y con asesoría personalizada.

8. Ripio: para invertir en criptomonedas

Te permite vincular cuentas de Mercado Pago o Pago Fácil para cargar saldo a la cuenta o efectuar transacciones.

Esta empresa de origen argentino cobra una comisión por toda acción que realicés desde su portal.

El cálculo del aguinaldo está definido por leyes nacionales.
El cálculo del aguinaldo está definido por leyes nacionales.

Aguinaldo 2022: paso a paso para descargar y usar aplicaciones de inversiones

¿Cuáles son los pasos para operar en las distintas aplicaciones? Primero, debés descargar la aplicación al dispositivo. Todas están disponibles para iOS y Android. En la mayoría de los casos, tienen una versión gratuita o de prueba para no clientes.

Una vez descargada, debés informar tus datos personales. Por ejemplo, el correo electrónico y e información que luego debe ser validada con un e-mail.

El siguiente paso es asociar tu cuenta bancaria. Debés tener una cuenta bancaria, y desde ella se giran los fondos para operar y se cobran las comisiones.

El cálculo del aguinaldo obliga a revisar los recibos salariales.
El cálculo del aguinaldo obliga a revisar los recibos salariales.

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2022?

El pago de la primera cuota del aguinaldo 2022, también conocido como sueldo anual complementario, llega en junio. Tal como su nombre lo indica, es un sueldo extra que cobran los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia.

Se lo conoce oficialmente como Sueldo Anual Complementario o SAC, y bajo ese término aparece el aguinaldo en los recibos salariales.

Se cobra la mitad a fin del primer semestre de cada año y la segunda parte a fin de año, sin importar si trabajás para el sector privado o el público.

En junio los argentinos que trabajan "en blanco" cobrarán entonces la primera parte del aguinaldo.

Está determinado por la ley 20744 o Ley de Contrato de Trabajo. Los artículos 121 y 122 de ese texto establecen la definición de Sueldo Anual Complementario.

En la Argentina el aguinaldo o SAC está regulado por la Ley 23.041, sancionada en el año 1984. En esta legislación se define el cálculo del aguinaldo, a partir del 50 por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en junio y diciembre de cada año.

El aguinaldo un sueldo extra que cobran los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia.

¿Cómo se paga el aguinaldo 2022?

Para calcular el aguinaldo que debe cobrar un empleado, se calcula el 50% del mejor ingreso que haya percibido por su actividad en los semestres que culminan en junio y diciembre.

De esta manera, un trabajador cobrará como aguinaldo la mitad de lo que haya percibido en su mejor salario entre enero y junio, y entre julio y diciembre.

La Ley de Contrato de Trabajo también establece que en el caso de extinción de la relación laboral (despido), el trabajador tendrá derecho a percibir la parte proporcional de aguinaldo que le corresponda, en función del tiempo trabajado en la empresa.

Temas relacionados