iProfesionaliProfesional

WhatsApp sorprende con esta "lavada de cara": ¿qué cambios se vienen?

Signal o Telegram, competidoras directas de WhatsApp, ya introdujeron en su momento herramientas como las que trabaja ahora la aplicación de Meta
30/06/2022 - 08:02hs
WhatsApp sorprende con esta "lavada de cara": ¿qué cambios se vienen?

WhatsApp trabaja en nuevas herramientas para mejorar la aplicación. Hace unas semanas, el propio Mark Zuckerberg anunció un acuerdo con Google para transferir los mensajes desde un teléfono con el sistema operativo Android a un iPhone.

El medio digital WABetaInfo anunció que la plataforma de mensajería instantánea prepara una nueva función para difuminar imágenes desde el propio editor.

Según el mismo medio, la empresa trabaja en avatares tridimensionales (3D) personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas y que también podrán utilizar en formato de "stickers", tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

Los cambios que prepara WhatsApp se enfocan en la imagen y la privacidad.
Los cambios que prepara WhatsApp se enfocan en la imagen y la privacidad.

WhatsApp: una herramienta para difuminar caras

Aplicaciones como Signal o Telegram (competidoras directas de WhatsApp) ya introdujeron en su momento una herramienta propia que permitiera difuminar cualquier parte de una fotografía. Según WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea de Meta trabaja en una función similar.

Por el momento, solo se ha dejado ver en la versión beta 2.22.7.1 para Android. En ella se puede ver ahora una nueva herramienta, en el editor de imágenes de la propia aplicación, que nos permite desenfocar una parte de esta o toda ella.

Se ubica en la parte superior de la misma pantalla donde hay las distintas herramientas que nos ofrece la aplicación. Esta herramienta nos permitiría desenfocar la parte de la imagen que toquemos con los dedos, lo que debería hacer que compartir capturas de pantalla y fotos sea más fácil.

Esta función cobra especial relevancia a la hora de enviar documentación, datos de cualquier tipo o incluso imágenes íntimas. Hasta el momento, para enviar fotos sin revelar los datos sensibles, se debía utilizar cualquier lápiz para tapar la información que no se quería mostrar.

Ahora, parece que WhatsApp quiere ir más allá e incorporar una herramienta propia para difuminar caras o cualquier objeto de una fotografía, lo que aumentaría la privacidad de los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Avatares 3D personalizados en WhatsApp

Otra de las novedades que informó WABetaInfo es que la compañía trabaja en incluir avatares 3D personalizados en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji que habría comenzado a desarrollar en marzo. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, a través del programa beta de Google Play.

Desde que Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía introdujo la posibilidad de utilizar avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger. AHora es el turno de WhatsApp.

Según informó el medio especializado, la aplicación de mensajería instantánea pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar en una actualización futura.

WABetaInfo informó que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como stickers o pegatinas dentro de sus chats individuales o grupales. Para configurar un avatar, los usuarios deberán acceder al editor de avatares, que ya se incluye en esta última actualización para Android.

Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

Temas relacionados