iProfesional

WhatsApp trabaja una alternativa para evitarte un "dolor de cabeza" en los grupos

WhatsApp prueba esta nueva herramienta en una beta de su aplicación para el sistema operativo Android. ¿Cuándo llegará al iPhone?
30/06/2022 - 08:44hs
WhatsApp trabaja una alternativa para evitarte un "dolor de cabeza" en los grupos

WhatsApp cuenta con servidores donde se introducen cambios para que algunos usuarios puedan probarlos antes de que lleguen a la versión final de la aplicación. En las últimas semanas, se registraron pruebas del abandono de grupos en forma silenciosa.

WhatsApp avisará en un futuro que si sales de un grupo, solo los administradores lo sabrán. No se publicará para todos los integrantes que algún contacto o un número de teléfono abandonó el grupo.

Ya está disponible este cambio en WhatsApp beta de Android y este mes se implementó en iOS. Según informó el medio digital WaBetainfo, aparece una advertencia que dice lo siguiente: "Solo los administradores del grupo serán notificados de que has salido del grupo".

"Cuando la función esté disponible en una actualización futura de la aplicación, podrá ver un mensaje diferente cuando intente abandonar un grupo: ¡solo se notificará a los administradores del grupo cuando abandone un grupo!", dice el mensaje.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.

Grupos exclusivos en WhatsApp

Los grupos se convirtieron en una de las opciones que más se utilizan en la aplicación de mensajería WhatsApp. Poder compartir un lugar con otros usuarios, ya sean familiares o amigos, es de lo más interesante e, incluso, divertido. Ahora, la compañía liderada por Mark Zuckerberg trabaja en una nueva funcionalidad que será del gusto de los moderadores.

Hasta el momento, entrar en un grupo de WhatsApp se podía conseguir de dos formas diferentes: o alguno de los moderadores te metía o, en su defecto, tenías un enlace que te permitía acceder. En el primero de los casos el control no lo tenés vos, mientras que en el segundo sí. 

Esto no va a cambiar, pero sí que si tenés el acceso directo para ser parte de la comunidad permite que accedas a ella de modo directo. Y, esta, es una excelente idea, todo hay que decirlo.

WhatsApp tendrá grupos
WhatsApp tendrá grupos "exclusivos"

Qué tiene pensado WhatsApp

Según la información que trascendió, la idea no es otra que los moderadores puedan decidir si se entra o no en un grupo cuando se llega de manera directa con un enlace. Es decir, que eso de conseguir la dirección en cuestión por un amigo o en Internet y acceder a un grupo sin que nadie controle eso, se va a terminar.

Por lo tanto, se aumentará la privacidad en este apartado, que era algo que se demandaba desde hace tiempo para la aplicación (especialmente debido a que en otros desarrollos que son competencia esto ya es posible).

El filtro de acceso manual a los grupos no será algo obligatorio, y se establecerá este parámetro en la configuración de la propia aplicación.

Por lo tanto, será decisión de los moderadores si se desea que el acceso a la comunidad sea privado o no. Un buen avance, la verdad, que viene a sumarse a que no hace mucho se duplicó la cantidad de personas que pueden formar un grupo hasta llegar a los 512 miembros.

Los moderadores tendrán la posibilidad de elegir las personas que pueden entrar
Los moderadores tendrán la posibilidad de elegir las personas que pueden entrar

Una mejora que está en fase de desarrollo

Esta nueva función no está todavía disponible para los usuarios, incluso los que tienen la versión de prueba no pueden establecer el control de acceso en los grupos.

La información se conoció por datos que ha revelado la fuente de la información y que se ha sacado del interior de la última versión de la aplicación para Android.

Temas relacionados