iProfesionaliProfesional

WhatsApp cambiará tu mensaje de estado con esta tecnología

Esta nueva opción de WhatsApp complementará otras funciones para crear "estados" ya existentes con fotos y videos en la aplicación
15/07/2022 - 10:08hs
WhatsApp cambiará tu mensaje de estado con esta tecnología

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, prueba e incorpora novedades que añade, poco a poco, más herramientas al programa. Aún están recién llegadas las funciones para reaccionar con cualquier emoji a los chats y realizar encuestas, y trucos para subir videos o fotos con música al estado.

Los audios de WhatsApp nacieron como alternativa moderna del contestador automático, como solución a tener que escribir en un chat y dejar la información en audio para que el interlocutor escuchara cuando quiera.

Lo cierto es que para millones de personas esta herramienta llegó a ser molesta ya que hay una tendencia a convertir estas comunicaciones en podcast, una falta de respeto al receptor del mensaje.

Al contrario que ocurre con otras aplicaciones de la misma empresa, como Instagram, en las que al minuto de estar grabando un audio este se corta, obligando al usuario a continuar en otro audio, WhatsApp no cuenta con este límite.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

El audio crece en WhatsApp

Una medida disuasoria que termina influyendo para que las comunicaciones sean más cortas y concisas. La única forma de sobrellevar este tipo de situaciones es aumentar la velocidad del audio que se reproduce, una de las opciones más recientes de la aplicación

Si sos de esos usuarios a los que les molestan los audios o no les ven sentido, ya que para eso es mejor llamar y mantener una comunicación bilateral, hay malas noticias.

Según informó el diario digital WaBetaInfo, en la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.11 se incluye la posibilidad de añadir audios a los estados de WhatsApp.

Esta nueva opción llegará para complementar a otras funciones para crear "estados" con las que ya cuenta la aplicación como los textos de colores o la posibilidad de añadir fotos y videos.

En la actualidad, para crear y compartir un estado existen dos posibilidades, escoger una foto o video con la posibilidad de pintar encima o presionar el botón con forma de lápiz para escribir sobre un fondo de color.

En la actualización de la beta para Android 2.22.15.11 se incluye la posibilidad de añadir audios a los estados de WhatsApp.
En la actualización de la beta para Android 2.22.15.11 se incluye la posibilidad de añadir audios a los estados de WhatsApp.

Estados auditivos en WhatsApp

Sin embargo, gracias a esta nueva actualización de la versión beta se sabe que WhatsApp incluirá una tercera opción para crear un estado que consistirá en la grabación de un audio.

La forma de hacerlo será intuitiva porque según muestran las primeras capturas, esta actualización sumará un icono más encima del lápiz a la hora de crear estados, esta vez con forma de micrófono.

El audio se grabará con la grabadora integrada con la aplicación para ser compartido luego y visible para las personas que tengan acceso a tus estados de WhatsApp en función al tipo de privacidad que hayas seleccionado.

Una función que dará que hablar cuando se incluya en la versión definitiva de la aplicación, ya que para entender estos estados, el usuario deberá tener el parlante del móvil activado. Es decir, deberá tener el sonido del móvil activado o requerirá del uso de auriculares, algo que puede resultar tedioso en según qué circunstancias.

Otra de las funciones que llegarán en un futuro próximo a la aplicación de mensajería es la posibilidad de añadir o agregar un texto o título a los documentos antes de ser compartidos en el chat, sean de texto o PDF, para poder así dar un contexto a lo que se comparte.

Temas relacionados